Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Movieclip con botones dentro en as2

MensajeEscrito el 24 Nov 2011 12:54 pm
Hola tod@s me parece muy interesante como compartis información aqui, asi que me he registrado para hacer mis preguntitas. Gracias de antemano a quien me conteste.
Vamos al lío:
estoy creando una web en Flash CS5 con as2 y soy novato en actionscript, de hecho controlo algo de as2 y cero de as3. He puesto un scroll en el que se ven botones para acceder a diferentes galerias de fotos (que están en otras escenas). Estos botones están dentro de un movieclip y sencillamente no funcionan con:
on (release) {
gotoAndPlay("Escena galeria1", 1);
}
he mirado por la web y parece que hay que escribir algo asi:
_root.imagenes_mc.galeria1.on (release) {
gotoAndPlay("Escena galeria1", 1);
}
"imagenes_mc" es el nombre de instancia del movieclip "imagenes" y "galeria1" es el nombre del botón que está dentro del movieclip. Simplemente quiero que vaya a la "Escena galeria1" pero no hay manera.
Les agradeceria que me dijeran como hay que escribir el código correcto. Posiblemente esto sea secillo pero estoy aprendiendo. Ah y prometo no enrollarme tanto la próxima vez.
Gracias.

Por Control_z

2 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 24 Nov 2011 06:18 pm
Por fin encontré la solución, la pongo aqui por si a alguien le puede servir. El código es:
on (press) {
gotoAndPlay("Escena galeria1", _root.gotoAndPlay(26));
}
La "Escena 1" de mi película tiene 25 frames asi que le pongo 26 en _root.gotoAndPlay(26)); y muy importante situo la "Escena galeria1" justo después de "Escena 1" en el panel Escenas de Flash.
Espero que a alguien le sirva, yo llevaba varios dias intentando solucionar esto.

Por Control_z

2 de clabLevel

msie8

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab