Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

movieclip en actionscript

Citar            
MensajeEscrito el 20 Feb 2009 10:04 pm
hola, bueno talvez esto sea una pregunta tonta pero quisiera que me explicaran cual es la diferencia entre

Código :

var mc:MovieClip;

y

Código :

var mc:MovieClip = new MovieClip();

y para que se usa en cada caso

Por julioli

21 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 20 Feb 2009 10:15 pm
Hola

Código ActionScript :

var mc:MovieClip;

Eso es la declaracion de una variable llamada "mc" de tipo MovieClip, es simplemente un "apuntador", como no esta igualado(=) a nada, entonces tendra varo undefined.

Código ActionScript :

var mc:MovieClip = new MovieClip();

Eso es la declaracion de una variable llamda "mc"que "apunta" a un objeto nuevo/creado de la clase MovieClip.

En realidad un MovieClip no se puede crear con el operador "new", lo que tienes que hacer es crearlo atraves de otas funciones:

Código ActionScript :

var mc:MovieClip = _root.createEmptyMovieClip( "nombre_mc", 1 );

Aqui se declara una variable de tipo MovieClip que apunta a un MovieClip creado dentro del _root, con nombre "nombre_mc" y situado en el nivel de profundidad 1.

Para que te quede mas claro, corre este pequeño ejemplo:

Código ActionScript :

var mc:MovieClip;
trace( "1-> " + mc );

mc = _root.createEmptyMovieClip( "nombre_mc", 1 );
trace( "2-> " + mc );

mc = _root.createEmptyMovieClip( "otro_mc", 2 );
trace( "3-> " + mc );

mc = undefined;
trace( "4-> " + mc );

var aux:MovieClip = this["nombre_mc"];
trace(" 5-> " + aux );

mc = aux;
trace(" 6-> " + mc );



Espero haber sido claro. Suerte.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Feb 2009 10:33 pm
podrias explicarme un poco mas el

Código :

mc:MovieClip = new MovieClip();


a y si por ejemplo tengo un movieclip en el escenario "mc" como hago para referirlo en ActionScript

Por julioli

21 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 20 Feb 2009 10:44 pm
eaguayo
SOY NUEVO EN EL MANEJO DEACTION SCRIPT Y TENGO UN PROBLEMA PARA CARGAR UN ARCHIVO EXTERNO YA CREADO CON EXTENCION HTML PARA QUE SEA INSERTADO EN UNA VENTANA, EL PROBLEMA ES QUE YA LO PODIA HACER PERO SE ME DAÑO EL ARCHIVO Y NO ME ACUERDO COMO HACERLO ME PARECES QUE LO TENIA CON Load Mmovie PERO NO SALE
YO NO PUEDO AYUDARTE MUCHO PERO SI QUISIERA SI ALGUNO DE LOS QUE TE ESTAN AYUDANDO LO PUEDE HACER CONMIGO

GRACIAS

Por eaguayo

1 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 21 Feb 2009 12:01 am
hola

Código ActionScript :

mc:MovieClip = new MovieClip();


esa linea es practicamente inservible, porque MovieClip, la clase como tal no genera una representacion visual del un clip de pelicula, osea, tu tendras una objeto con _x, _y, _rotation, etc, pero no podras ver nada en el escenario, osea es "abstracto", la forma de poder ver un clip en el escenario es con attachMovie createEmptyMovieClip duplicateMovieClip y algunos otros metodos de movielcip, por defecto hay un movieclip creado llamado "_root" el cual contendra todos los demas movieclips, para los mismo con TextField, no puedes usar new TextField y esperar a que salga un texto en pantalla, para eso tendrias que usar createTextField, metodo de movieclip.

Si tienes un movieclip en el escenario creado en "tiempo de diseño", este debe poseer un nombre de instancia, dicho nombre se lo das en el panel de propiedades, con ese nombre puedes referite a el via action script, supon que lo nombras "mi_clip", entonces

Código ActionScript :

_root.mi_clip._x = 100;

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Feb 2009 12:05 am
hola eaguayo, lo mejor seria que cuando tengas una duda diferente a lo que se viene plantenado en un post, crees un post nuevo.

para cargar un html usa la funcion

Código ActionScript :

getURL("tupagina.html", "_blank");
suerte

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Feb 2009 12:25 am
gracias me sirve pero eso lo manda a una pantalla en blanco y yo necesito que lo envie en un marco ya referido
pór ejemplo quiero que funcione el siguiente CODIGO
on (release) {

//load Movie Proyecto Arquitectonico
if(this.CargarUno == Number(this.CargarUno)){
loadMovieNum("Proy_casa_Int_Soc_Completa.htm",this.CargarUno);
} else {
this.CargarUno.loadMovie("Proy_casa_Int_Soc_Completa.htm");
}
//End proyecto Arquitectonico
ese es el nombre del archivo htm y la pantalla se llama CargaUno
si me pueden ayudar se los agradecere mucho mas

Por eaguayo

1 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 21 Feb 2009 12:26 am
Hola

Código ActionScript :

getURL("tupagina.html", "marco_referido");

Suerte.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Feb 2009 12:44 am
ah entonces la funcion "new" seria por ejemplo para crear el menu del boton derecho o filtros ?

Por julioli

21 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 21 Feb 2009 12:48 am
Julioli no entendi a que te refieres.

new es un operador que genera un objeto de tipo espesifico enseguida.

Código ActionScript :

 var arreglo:Array = new Array(); 

eso crea un Array.

Código ActionScript :

 var cargador:MovieClipLoader = new MovieClipLoader(); 

eso crea un moviecliploader el cual es un cargador de imagenes o swfs dentro de un movieclip.

las sentencias new crean un objeto y retornan un apuntador al objeto.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Feb 2009 01:20 am
me referia por ejemplo a esto

Código :

var shadow:DropShadowFilter = new DropShadowFilter(opciones);

y

Código :

var menu_principal:ContextMenu = new ContextMenu();


otra cosita, se que no va en este post pero podrias mandarme un link que able sobre Boolean (creo que asi es) su uso y su funcion

Por julioli

21 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 21 Feb 2009 01:22 am

LongeVie escribió:

.....ot.createEmptyMovieClip( "nombre_m...


En Caso de que use As3, lo estarías enredado un poco. (Deberías preguntarle primero que usa primero)

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Feb 2009 01:31 am
:o si, eso eso :)

mmm un link que hable sobre boolean. mmm pues no se de uno pero puedes usar el buscador.

Tipo de datos Boolean (booleano)



Un valor booleano puede ser true o false. ActionScript también convierte los valores true y false en 1 y 0 según sea adecuado. Los valores booleanos se usan con mayor frecuencia con los operadores lógicos en sentencias de ActionScript que realizan comparaciones para controlar el flujo de un script.

El siguiente ejemplo carga un archivo de texto en un archivo SWF y muestra un mensaje en el panel Salida si el archivo de texto no se carga correctamente, o bien los parámetros si la carga es correcta. Consulte los comentarios en el ejemplo de código para obtener más detalles.

Código ActionScript :

var my_lv:LoadVars = new LoadVars();
//"success" (correcto) es un valor booleano
my_lv.onLoad = function(success:Boolean) {
    //si "success" es true, trazar monthNames
    if (success){
        trace(my_lv.monthNames);
    //si "success" es false, trazar un mensaje
    } else {
        trace("no se puede cargar el archivo de texto");
    }
};
my_lv.load("http://www.helpexamples.com/flash/params.txt");

En el siguiente ejemplo se comprueba que los usuarios introducen valores en dos instancias del componente TextInput. Se crean dos variables booleanas, userNameEntered y isPasswordCorrect, y si ambas variables dan como resultado true (verdadero), se asigna un mensaje de bienvenida a la variable de cadena (String) titleMessage.

Código ActionScript :

// Añadir dos componentes TextInput, un componente Label y un componente Button al escenario.
// Utilizar "strict data type" para las tres instancias de componentes
var userName_ti:mx.controls.TextInput;
var password_ti:mx.controls.TextInput;
var submit_button:mx.controls.Button;
var welcome_lbl:mx.controls.Label;

//Ocultar la etiqueta
welcome_lbl.visible = false;

// Crear un objeto detector, que se utiliza con el componente Button.
// Al hacerse clic en el botón, se comprueba un nombre de usuario y contraseña.
var btnListener:Object = new Object();
btnListener.click = function(evt:Object) {
    // Comprueba que el usuario ha introducido al menos un carácter en las instancias TextInput
    //y devuelve un valor booleano true/false.
    var userNameEntered:Boolean = (userName_ti.text.length > 0);
    var isPasswordCorrect:Boolean = (password_ti.text == "vertigo");
    if (userNameEntered && isPasswordCorrect) {
        var titleMessage:String = "¡Bienvenido " + userName_ti.text + "!";
        welcome_lbl.text = titleMessage;
        //muestra la etiqueta
        welcome_lbl.visible = true;
    }
};


directito de flash help. Suerte.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Feb 2009 01:32 am

JaLeRu escribió:

LongeVie escribió:

.....ot.createEmptyMovieClip( "nombre_m...


En Caso de que use As3, lo estarías enredado un poco. (Deberías preguntarle primero que usa primero)


Es verdad. mmm, bueno deduje que era as2 porque el foro indica as1 y as2.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Feb 2009 01:47 am

LongeVie escribió:

JaLeRu escribió:

LongeVie escribió:

.....ot.createEmptyMovieClip( "nombre_m...


En Caso de que use As3, lo estarías enredado un poco. (Deberías preguntarle primero que usa primero)


Es verdad. mmm, bueno deduje que era as2 porque el foro indica as1 y as2.


¿Si? Yo tiendo a hacer mis dudas de As3 aquí, eso explica muchas cosas.

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.