Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

movieclips dentro de movieclips

MensajeEscrito el 29 Oct 2008 11:08 am
Hola a todos. Tengo un problemilla con movieclips dentreo de movieclips y dentro de movieclips...
Tengo un swf llamemosle GALERIA, en el que hay una serie de botones dentro de un movieclip. Este MC está controlado por un ScrollPane ( como una galria de fotos). Estos botones llaman a otro SWF para colocarlo en un MC externo, es decir con telltarget (_root.movie); loadMovie("pelicula1.swf").
La cosa es que poniendolo como _root. funciona. El problema que me surge es que esta GALERIA.swf tiene que cargarse dentro de un MC de otra SWF (ya que es parte de una web), y ahi no funiona, ni con _root, ni con _this...

Cómo puedo hacer que funcione una pelicula SWF(B) que llame a otras peliculas SWF (B.1)y que a su vez una pelicula SWF principal (A) llame a SWF (B)?

Si necesitais algun dato mas, estoy a vuestra disposicion.
Muchas gracias!!!

Por jazzmatic

10 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 29 Oct 2008 12:18 pm
Me he liado con tanto swf, pero tienes que trabajar con niveles, _level0 es el swf principal donde cargan todos los demás...

Por Fusel

Claber

339 de clabLevel

Genero:Masculino  

Madrid (España)

safari
MensajeEscrito el 29 Oct 2008 04:00 pm
Pero tengo que sustituir el _root por _levelX en la SWF más interna?
Cuanto más "dentro" esté una pelicula aumenta el level, no?
Es decir,
SWF Principal.........level0
SWF A...............level1
SWF A.1.....level2
SWF B...............level1
??

Por jazzmatic

10 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 29 Oct 2008 04:10 pm
Imagina que tienes un botón en un swf (sección01) que está cargado en otro swf (home) y quieres que pulsando este botón del swf sección01 un mc (myMc) situado en home haga un play();

Código ActionScript :

on (release) {
   _level0.myMc.play();
}

Por Fusel

Claber

339 de clabLevel

Madrid (España)

safari
MensajeEscrito el 29 Oct 2008 04:30 pm
no lo entiendo muy bien...
A ver, en mi caso tengo una swf HOME con sus botones. Esta es la programacion que tengo en sus botones:
on (release) {
this.mc_cargadepeliculas.unloadMovie()
this.mc_cargadepeliculas.loadMovie("pelicula.swf");
}

Entonces me carga en "mc_cargadepeliculas" la peli "pelicula.swf.
Ahora, la pelicula.swf es como un "visor de imagenes" de windows, es decir, son varios botones controlados por un ScrollPane que al pulsarlo me abren una imagen dentro de un MC. Te pongo la programacion a ver si asi me explico mejor, ;):

Pelicula.swf compuesta por mc_carga y ScrolPane.
ScrolPane, tiene en los parámetros que llama a un MC llamado mc_botones.
mc_botones se compone de varios botones.
Botones Programacion:
on (press) {
unloadMovie("_root.mc_carga");
}

on (release) {
tellTarget ("_root.mc_carga") {
loadMovie("foto01.swf", "_root.mc_carga");
}
}

De esta forma, funciona cuando ejecuto esta PELICULA.SWF, pero cuando esta pelicula es llamada desde la HOME, no me funciona.

Entonces...volviendo al inicio...dónde pongo el _levelX?
Muchas gracias por vuestra paciencia

Por jazzmatic

10 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 29 Oct 2008 04:52 pm
Menudo lío macho, hay que dejar de fumar tanto Cristal_Cannabis.... :wtf:

Por Fusel

Claber

339 de clabLevel

Madrid (España)

safari
MensajeEscrito el 29 Oct 2008 05:12 pm
si fumara lo entendería, jeje. Pero es la unica forma que conozco de hacer esto... no lo entiendes?
la unica cosa es que la pelicula.swf funciona sola con telltarget.loadMovie y _root. y cuando esa pelicula la carga la HOME, no funciona. Me aparece "Destino no encontrado: Destino="_root.movies" Base="_level0.inst_llam.instance114.spContentHolder"

Por jazzmatic

10 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 29 Oct 2008 05:18 pm
si quieres, puedo mandarte el .fla y lo ves para que lo entiendas mejor...perdon por mi pésima forma de expresar estos problemas.

Por jazzmatic

10 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 31 Oct 2008 11:59 am
Funcionó! Gracias Mil!!!!!!!
Aquí os explico como se solucionó:

Resumen del problema:
Quería cargar una foto.swf dentro de otra galeria.wf que a su vez la carga una index.swf principal.
Solución:
INDEX.SWF tiene un boton que llama a GALERIA.SWF, un MC en el que se carga dicho SWF (llamemosle CARGA_MC) y otro MC llamado MOVIES_MC (en el que se cargarán las fotos).
El boton para llamar a GALERIA.SWF tiene la siguiente programacion:
on (release) {
this.movies.unloadMovie()
this.carga_mc.unloadMovie()
this.carga_mc.loadMovie("galeria.swf");
}
Hasta aqui va todo bien, en Index se carga la peli GALERIA.SWF. Ahora vamos a la programacion de GALERIA.SWF:
GALERIA.SWF es, en mi caso, una galeria de fotos hecha con un MC controlado por un ScrolPane. este MC (llamado BOTONES_MC) tiene todas las fotos a modo de miniaturas, y cada una de ellas llama a su SWF correspondiente(que son las fotos en tamaño mayor). Aunque parezca un lío...lo es, jejeje, pero espero que me sigais.
La programacion de las MINIATURAS de BOTONES_MC es la siguiente:
on (press) {
level0.movies_mc.unloadMovie();
}
on (release) {
_level0.movies_mc.loadMovie("foto01.swf",0);
}
¿Qué es lo que tenemos aqui? pues simplemente se le dice a este boton que cuando se presione (on press), descargue lo que haya cargado en el MOVIES_MC de la pelicula principal (level0), y que cuando se suelte el raton (on release) cargue la pelicula en MOVIES_MC (_level0.MOVIES_MC.loadmovie("foto01.swf",0)).

El caso es que así funciona este "lio". Muchas gracias, Fusel por tu ayuda!!!!!! Y espero que esto le sirva a otro "novato actionscriptero" como yo.
Saludos!

Por jazzmatic

10 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 31 Oct 2008 12:27 pm
Enhorabuena!!

Por Fusel

Claber

339 de clabLevel

Madrid (España)

safari