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Movimiento de personajes para juego de plataformas en Flash (AS2).

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MensajeEscrito el 07 Mar 2011 01:54 am
Hola a toda la comunidad.
Tengo una necesidad básica. Estoy desarrollando un juego plataformero en AS2 y necesito hacer que cuando mi personaje de agache (con la tecla abajo) no pueda desplazarse hacía los lados, ya que cuando está con la animación que se le asignó para agacharse, presiono a la vez las teclas de derecha o izquierda y este se mueve como estatua, quiero que no se pueda mover mientras se agacha.

¿Algúna respuesta en código para esto?

Gracias por adelantado.

Por ZtrikerZ

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

Diseñador Gráfico Mx

firefox
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MensajeEscrito el 07 Mar 2011 02:51 am

ZtrikerZ escribió:

¿Algúna respuesta en código para esto?


No.

Solo guiamos, la respuesta que podemos darte, es que no deberías "animar" el movimiento, sino controlarlo mediante código. Desplazamiento en el eje _x.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

chrome
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MensajeEscrito el 07 Mar 2011 03:52 am
Mmmm... no hablo de animar el movimiento, digo que cuando el personajes este en cualquier posición (específicamente saltando y agachándose) no se vea alterado por las teclas de derecha e izquierda, ya que se agacha, dejo presionada la tecla y al presionar derecha o izquierda el personaje se mueve siendo que debería quedarse abajo.

^^

Por ZtrikerZ

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

Diseñador Gráfico Mx

firefox
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MensajeEscrito el 07 Mar 2011 04:29 am
mira..
solo as una variable que se active cuando precionas la tecla para agacharte y se desactive cuando sueltas la tecla

y pones en donde tienes el movimiento de requisito que esta variable sea false

Por swek

23 de clabLevel



 

chrome
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MensajeEscrito el 07 Mar 2011 10:43 am
Cual es el codigo que estas usando para mover al personaje?
Puedes usar condicionales para ver cual tecla ha sido presionada, por ejemplo:

if(tecla abajo)
{
agacharse
}
else if(tecla derecha)
{
mover a la derecha
}
else if(tecla izquierda)
{
mover a la izquierda
}

Contanos como te va

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox
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MensajeEscrito el 11 Mar 2011 08:17 pm
Prueba con esto:
if(Key.isDown(Key.DOWN)){
xvelocidad = 0;
}else if(xvelocidad= a la velocidad que va cuando pulsas a la izquierda o derecha)


xvelocidad es el codigo de la velocidad a la que va el personaje cuando se desplaza en el eje de la x.
Bueno, espero que te sirva, y ya nos contaras.

Por moloco

3 de clabLevel



 

firefox
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MensajeEscrito el 26 Mar 2011 08:41 pm
Hol a todos, ya he arreglado el problema pero me ha surgido otro...
Sabrán que lo importante en un juego es que el personaje posea habilidades especiales (poderes) ahora bien, Sí yo presiono las teclas de movimiento el personaje camina y salta, cuando presiono Z hace su ataque especial. pero cuando dejo de presionar una tecla, se queda con el movimiento.

¿Qué puedo hacer para que cuando deje de presionar las teclas vuelva a su posición orignial?

intenté el KeyUp para que el clip de pelicula me llevara a l fotograma donde se encuentra en modo "stand" pero esto me ha resultado en que cuando presiono Z (para que relice su ataque) este no lo reproduce ya que presiono la tecla y vuelve al modo "stand" y si dejo presionado Z tampoco lo realiza.

Aquí esta mi código

Código ActionScript :

onClipEvent (enterFrame) {
if (Key.isDown(Key.LEFT)) {
      this._xscale = -100;
      this.gotoAndStop(3);
   }
   if (Key.isDown(Key.RIGHT)) {
      this._xscale = 100;
      this.gotoAndStop(2);
   }
   if (Key.isDown(Key.UP)) {
      this.gotoAndStop(4);
   } 
   if (Key.isDown(Key.DOWN)) {
      this.gotoAndStop(5);
   }
   if (Key.isDown(90)) {
      if (_root.vCam.puntuacion >= 15) {
         _root.mcPlayer1.gotoAndPlay("attack");
         _root.vCam.puntuacion -= 15;
      }
}
}


¿Alguna sugerencia?

Por ZtrikerZ

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

Diseñador Gráfico Mx

firefox
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MensajeEscrito el 28 Mar 2011 02:33 am
si navegas un poco en el foro respecto a tu consulta hay muchos temas
y en la mayoría se descarta el enterFrame por consumo de recursos
en cambio es mejor usar "listeners" o incluso "setInterval" para el caso de movimiento recomendado usar listeners un "case"
investiga: listeners para el teclado(Key.addListener) y Case.
por experiencia propia te recomiendo esos métodos son mas efectivos.
Saludos Maxx

Por MaxiiSan20

Claber

168 de clabLevel



Genero:Masculino  

Montevideo

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MensajeEscrito el 01 Mar 2013 01:23 pm
¿Alguien sabe cómo hacer el listener para que el salto de mi personaje sea más alto cuanto más tiempo tengo presionada la tecla de salto?

Por chachon2

41 de clabLevel



 

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