Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

MySQL en ¿Ubintu o en Windows,en casa o en servidor remoto?

MensajeEscrito el 02 Jul 2008 08:28 am
Dónde sería menos vulnerable mi base de datos?
El hosting casero puede ser solucion algúna a las limitaciones de la maquina ya que para lo que se paga a un servidor remoto se puede comprar hardware diez veces más potente que el que te ofrecen en el hosting remoto.
Pero entonces viene la seguridad y no sé en qué SO sería mejor.
Yo soy cortito de aprender y supongo que en Windows sería más facil de manejar la base de datos y en Ubinto será un poco más costoso.
Den me algúna pista sobre esas cosas.
Si en Windows tienes tu programita con lo botoncitos comodos,es probable que opte para él,pero si es lo mismo y en los dos SO tengo que manejar al MYSQL con comandos,mejor opto para Linux.
Es más costoso manejar a MySQL en linux que en windows?

Por Kill_the_Mesh

4 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 02 Jul 2008 12:14 pm
MySQL, se maneja desde cualquier navegador, independientemente del sistema operativo que lo sirva.
Es decir, con "botoncitos".
(Aún así, también se puede "hablar" con MySQL mediante comandos SQL.)

De todas maneras, me da la impresión de que andas un poco "recien llegado" en esto...
Así las cosas... puede que el asunto te desborde un poco...

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
MensajeEscrito el 03 Jul 2008 06:48 am
Pues sí. :oops:
Ayer empezé y por la mitad del día se averió el internét o sea que tengo menos que 4 horas sen eso.Pero he encontrado paginas que parece que me van a ayudar mucho.
Adios! ^^

Por Kill_the_Mesh

4 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 03 Jul 2008 08:04 am
si apenas estas comenzando no te preocupes por la seguridad.

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

Bogota, Colombia

opera
MensajeEscrito el 03 Jul 2008 04:01 pm
Tiene su logica,en fin que solo voy a hacer pruebas.Pero dentro de nada,como uno o dos meses ya tendré que saber lo todo.
Un punto a mi favor marca que PHP es facilisimo.Nunca habia tratado con un lenguaje tan flexible.
Lo malo es que me va a ocurir lo mismo que con otros lenguajes,que aprendo a utilizar les a nivel medio y sigo sin entender qué exactamente ocurre.Voy a postear lo en una pregunta para ver si me lo puede aclarar alguien.
SaluDOS.

Por Kill_the_Mesh

4 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 15 Jul 2008 02:27 pm
AMP (Apache + MySQL + PHP) es igualmente simple de instalar tanto en Linux o en Win, además, como se mencionó, la interfaz es la misma, ya que se da a través del navegador, aunque la version en linea de comandos suele ser simple tmb.... ademas de phpMyAdmin para gestionar el MySQL tienes infinidad de programas de administracion...
y por la seguridad, las directivas de seguridad para el AMP serán las mismas en Linux o Windows, lo que juega son las directivas inherentes al SO y a tu red (ej, el firewall instalado, los puertos abiertos, etc.) que no dependen del AMP sino de como las configures vos...
personalmente, creo que linux puede ser igualmente seguro que windows, y viceversa, depende totalmente del administrador...

Por joarobles

753 de clabLevel

8 tutoriales

Córdoba - Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab