Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

mySQL. Seleccionar un número de fila determinado.

MensajeEscrito el 25 Ago 2006 09:15 am
Hola!
Aquí ando experimentando con mySQL y PHP... Tiene buena pinta, pero me surjen dudas por todas partes! Por ejemplo ésta:

En mySQL tengo una tabla de cuatro campos, el primer campo es "id".
Pongamos que tengo 5 filas, y los valores de "id" son 1, 2, 3, 4 y 5.

El problema es que si quito la fila número 3, los valores de "id" quedarían así: 1, 2, 4 y 5.
Y eso no me interesa...

Hay alguna manera de que los valores del campo "id" sean siempre consecutivos? Es decir, aún quitando la tercera fila me gustaría que los valores quedaran como 1, 2, 3 y 4.

O por otra parte, supongamos que este campo ("id") no existe. Hay alguna manera de enumerar lás filas y decir, por ejemplo:
SELECT campo1, campo2, campo3 FROM tabla WHERE "la segunda fila", o la tercera, o la cuarta....

Gracias de antemano!!
Un saludo.[/code]

Por DAKIT

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Ago 2006 09:33 am
Buenas

Para seleccionar sin el campo id tendrás que buscar otro campo por el que filtrar, por decirlo de alguna manera, las filas de la tabla no son consecutivas, no están de por si diferenciadas, por eso usamos el campo id o otro para distinguirlas, podrías usar por ejemplo

Código :

WHERE nombre="$nombre"

o también

Código :

WHERE precio >=$prec

Por otro lado para que el campo id quede correlativo creo que debes hacerlo tu (por lo menos yo no conozco una función que lo haga ¬¬) Ten cuidado porque si esa tabla está relacionada con otras por ese id no se debería de modificar o cambiaría la relación (aunque por lo que dices no es tu caso)

Espero haberte ayudado algo ^^

Saludos y Suerte :D

Por Yranac

421 de clabLevel

Genero:Masculino  

Lugo, Galicia

firefox
MensajeEscrito el 25 Ago 2006 10:25 am
para seleccionar sin el ID, puedes hacer un select normal y corriente

SELECT campo1,campo2 FROM tabla LIMIT inicio,cantidad

Para lo del ID quesean consecutivos NO te lo recomiendo, no tiene utilidad ninguna, pero aún así lo que tendrías que hacer es un

"UPDATE" para los campos donde el ID sea superior a uno dado... suerte

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 25 Ago 2006 04:03 pm
En Base de Datos se recomienda que el valor de una clave primaria no debe ser sustituido, asi el registro haya sido eliminado por completo, nunca deberias sustituirla, es para mantener la integridad de los datos. Por ejemplo: cuando se muere una persona en un país, no se le da su numero de cédula de identidad a otra persona

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab