Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Navegadores web.

MensajeEscrito el 09 Ene 2012 11:19 pm
Qué navegador web es mejor para visualizar los desarrollos web, lenguajes de lado del servidor así como las CSS, en blogs que he visitado, varios recomiendan firefox, otros google chrome, muy pocos mencionan a opera o safari, practicamente la disputa esta entre estos dos navegadores (chrome y firefox), ¿que navegador me recomiendan usar en base a su experiencia como programadores?.

Por ary_

6 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 10 Ene 2012 01:15 am
Hasta donde sé, los mas avanzados en cuanto a estándares web (html5 - css3) son los basados en webkit, es decir chrome y safari, son los únicos que soportan por ahora transiciones y animaciones en 3D, firefox tengo entendido que lo esta trabajando en sus versiones beta pero todavia le falta, yo personalmente siempre he preferido chrome por su bajo consumo de recursos.

Por HtrMancera

Claber

342 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Front-end Developer

chrome
MensajeEscrito el 10 Ene 2012 01:40 am
debes testear en todos los navegadores que puedas así como también en las diferentes resoluciones. Si usas google analitycs podés ir viendo día a día qué navegador y versión usan los usuarios que llegan al sitio web en cuestión.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

chrome
MensajeEscrito el 10 Ene 2012 01:42 am
Gracias "HtrMancera", es hora que comience a usar Chrome, buscando un poco más sobre este tema, me econtre que chrome no interpreta ciertas funciones javascript como deveria, ¿que tan cienrto es esto?, gracias por la ayuda, comenzare con chrome.

Por ary_

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Ene 2012 01:44 am
"Mariux", ¿entonces es bueno tener instalado varios navegadores para poder visualizar como se ven en todos ellos?...

Por ary_

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Ene 2012 01:59 am

ary_ escribió:

"Mariux", ¿entonces es bueno tener instalado varios navegadores para poder visualizar como se ven en todos ellos?...

si, chrome, internet explorer, opera, firefox, e inclusive hay una versión de safari para windows.
luego tenes el IE tester para testear en las diferentes versiones de Internet Explorer (6, 7, 8, 9)

tenes tambien sitios que te dan un preview de tu site, como http://netrenderer.com/, hay similares para testear en navegadores de linux por ej.

luego podés usar http://mattkersley.com/responsive/ y http://quirktools.com/screenfly/ para ver tu site en diferentes resoluciones y con emuladores de diferentes dispositivos móviles.

más o menos es lo que uso yo. fijate que hay varios add-ons que hacen lo mismo para chrome o firefox, que también tengo alguno que otro instalado.

generalmente lo que da problemas es IE. lo otro casi siempre se ve como se debe :)

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

chrome
MensajeEscrito el 10 Ene 2012 01:07 pm

ary_ escribió:

Qué navegador web es mejor para visualizar los desarrollos web, lenguajes de lado del servidor así como las CSS,

Ninguno es mejor que otro, esa calificación es totalmente improcedente.
Como desarrolladora web tu preocupación es que tus desarrollos se vean y funcionen bien en la mayor cantidad de navegadores posibles porque eso hará que más gente pueda y quiera visitar tu sitio.

ary_ escribió:

en blogs que he visitado, varios recomiendan firefox, otros google chrome, muy pocos mencionan a opera o safari, practicamente la disputa esta entre estos dos navegadores (chrome y firefox), ¿que navegador me recomiendan usar en base a su experiencia como programadores?.

En principio todos y cada uno de ellos. Y debes además aprender a usar las herramientas de desarrollo que cada uno trae. Pero comprendo que a veces esto es imposible (no todos tienen acceso a una Mac por ejemplo, o no cuentan con un teléfono con la última versión de Android), pero decir que tal o cual navegador es mejor para probar desarrollos me parece como mínimo irresponsable y como máximo un prejuicio personal de quien lo dice.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 12 Ene 2012 07:38 am
Gracias "Mariux", esos links son de gran ayuda, gracias por la oportación, "DriverOp", tienes razón, no debo juzgar anticipadamente ningun navegador sin antes haberlo usado ni tampoco discrimarlo, tendre que aprender a usarlos.

Por ary_

6 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab