Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Navegadores,resolucion - CSS

MensajeEscrito el 12 Abr 2007 04:23 pm
Soy nueva en el foro, la verdad esta muy bueno.. :D
Recien estoy terminando mi pagina, aprendiendo un poco sobre .CSS , PHP, JAVASCRIPT, MYSQL, y demas conceptos de html.. ^^
.Me surgieron unas dudas , mi problema es que en Opera se ve solo el color de fondo de la pagina, nada mas...que podra ser? uso hojas de estilo, tendra que ver con algun atributo? tambien me hablaron de "codificacion de la pagina"...?¿? que tiene que ver??......en Mozilla y Explorer se ve bien. :crap:
Y otra duda.... en que nos basamos para saber en que navegador se ve mejor la pagina, resolucion ideal y esas cosas...?¿?
:crap: Bueno todavia no la termine , ACLARO, pero estaria bueno que me dieran su opinion ..de criticas se aprende dicen....

Muchas Gracias.!!

Por romina

1 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie
MensajeEscrito el 12 Abr 2007 06:07 pm

romina escribió:

Y otra duda.... en que nos basamos para saber en que navegador se ve mejor la pagina, resolucion ideal y esas cosas...?¿?

Lo ideal es que el sitio se vea y funcione bien en los navegadores mas populares (Internet Explorer, Firefox, Opera). Son conocidas las fallas graves que tiene IE6 con su interpretación del código (no respeta los estándares), pero así y todo sigue siendo el navegador mas usado, asique vas a tener que lograr que tu código sea válido y además se vea bien en IE6 (si es que te importa que la mayoría vea bien el sitio). Para saber si tu página es válida, es en este sitio.

Y en cuanto a tu problema, lo mejor sería que pongas un link para poder verlo o sino el código.

Saludos

Por PabloHdS

251 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Abr 2007 07:01 pm

PabloHdS escribió:

Para saber si tu página es válida, es en este sitio.

Eso es para saber si el código de la página es válido, "no la página en sí".

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 13 Abr 2007 12:09 am
Muchas gracias por la respuesta ! ya la valide en el sitio que me pasaron, me dio como resultado esto:

Line 56, column 120: required attribute "alt" not specified .
...space="5" vspace="5" align="middle" /> </p>
The attribute given above is required for an element that you've used, but you have omitted it. For instance, in most HTML and XHTML document types the "type" attribute is required on the "script" element and the "alt" attribute is required for the "img" element.

o sea, para cada imagen tengo que especificar el valor del atributo alt ? en todas!!?
?.... :crap:

Hoy me olvide de pasar el link a mi pagina, perdon!:

www.rominagalavotti.com.ar

Nota: NO LA TERMINE, puede que algunos vinculos no anden o imagenes no se vean. T uve problemas con los vinculos relativos de algunas imagenes, por las muchas modificaciones que le fui haciendo de manera "medio indiscriminada"...je..sepan entender..gracias!

Por romina

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 13 Abr 2007 12:59 am
no me carga tu pagina... pero fijate donde escribiste el fondo que tiene tu pagina, a partir de ahi empieza un error, que puede ser desde un ; que te comiste a un tag no cerrado, un script, un style, cualquier cosa... IE no respetará los estandares pero muchos errores los saltea y muestra bien las paginas... FF muestra las cosas como yo kiero e IE a veces no, y eso que los sitios estén validados por w3... en fin, me quedo con FF pero como desarrollador web, debemos programar todo en relacion a la accesibilidad desde cualquier navegador....

me quedo con Lynx que no hace drama y t muestra la info importante :P jaja (chiste)

EDITO: ahora me cargó y veo el source de tu sitio, no hay error de sintaxis pero lo que veo son cosas como <td width="671" height="112"><div align="center"> que podrían ser mejoradas por cosas como <td width="671" height="112" style="text-align:center"> que creo que sería mejor, mezclas bastantes div con tablas y habrá que ver si eso es soportado por opera... espero que soluciones cuanto antes tu problema, y si no... no sé :)

Por tomasdev

220 de clabLevel

1 tutorial

Argentina por ahora...

firefox
MensajeEscrito el 13 Abr 2007 07:01 am
romina, qué bueno que te estás acercando al css, pero lo utilizas sólo para estilizar, que no está mal, pero el fuerte es, a su vez, crear la estructura y para esto aún sigues usando tablas, que no es nada recomendado.
date una vuelta por los tutoriales básicos de xhtml, verás que no es tan difícil.

por otro lado, como te dijo NEO_JP, la validación sólo es para el código, que no significa que se vaya a ver bien en todos los navegadores ni que vaya a haber errores, es sólo la sintaxis. lo del atributo alt en las imagenes es para "describir" lo que hay en éstas, para cuando alguien con problemas visuales, por ejemplo, pueda saber de qué se trata la imagen.
como sea, ésto sigue siendo mucho trabajo y realmente son pocas personas las que lo usan correctamente.

suerte

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 13 Abr 2007 09:11 am
Off-Topic: El atributo alt además te puede ayudar a indexar tus imágenes en la búsqueda de google.

[bofh="neojp"]Corregido.[/bofh]

Por tomasdev

220 de clabLevel

1 tutorial

Argentina por ahora...

firefox
MensajeEscrito el 13 Abr 2007 11:02 am
Muchas gracias !! ya estoy trabajando en eso!!, es verdad uso mucha tablas, es uqe para empezar era lo que mas a mano tenia! , ademas todavia no me cierra lo de crear la estructura toda con .css...la idea es para cada elemento de la pagina crear div's para separar contenido y a esas dic aplicarle reglas .css? Algo asi ? y ahora podria cambiar todo ? a esta altura ?¿ ...tal vez me convendria hacerla de nuevo...je...Hasta luego y gracias de nuevo !

Por romina

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 13 Abr 2007 03:46 pm
Si y a veces cuando uno hace las cosas de nuevo, te sirve porque encontrás algo más que aprender y hasta quizás terminas teniendo un estilo(colores, imgs, etc.) que te gusta musho mas que el anterior ^^

Por tomasdev

220 de clabLevel

1 tutorial

Argentina por ahora...

firefox
MensajeEscrito el 07 Ago 2007 07:43 pm
Hola viendo este topic me senti identificada a mi me pasa lo mismo en CSS aveces lo que hago en un navegador no se ve en otro y no se xq!!! alguien sabe si hay alguna especie de "truco" para poder lograr que mis hojas de estilos se vean siempre?

gracias!!!

TeF

Por TeF

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Ago 2007 07:46 pm
Siempre se ven, solo que no como queremos... "truco" en si no hay, mas que hacer un diseño para todos los navegadores y poner una leyenda "Optimizado para FireFox/IE/Opera en resolucion 999x999" o mediante codigo interpretar que navegador tiene y hacer 1 estilo distinto pa' ca' navegadorr
...

Por tomasdev

220 de clabLevel

1 tutorial

Argentina por ahora...

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab