aa ok, mira mas que decirte como esta la situacion, te voy a explicar !!, para que aprendas !
la grafica que tu comentas, te explicare en ella!:
Escena1 / boton1 / boton2
(esto quiere decir que la escena 1 contiene un boton y el boton 1 contiene un segundo boton.)
estos son niveles.
ahora lo que necesitas aprender es a usar:
_root.
_parent.
(estos se usan en programacion actioscript, para referirte a los niveles !.)
por ejemplo:
mc boton
Escena1 / boton1 / boton2
hay varias formas de programar el boton2.
una es seleccionando el boton2 y abriendo el panel actions = f9.
(esta la prove y no me deja pasar a otra scena !!, esta no te sirve !)
entonces tendras que usar esta otra forma
es programando todo en un keyframe en la Escena1
y referirnos al boton desde alli !
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
el primer boton1 que tienes que es un mc, ponel un nombre de instancia
(seleccionalo y en el panel de lado derecho, hasta arriba alli le pones mc1)
luego entra a este mc1=boton1, y selecciona el boton 2 y ponel un nombre de instancia
ponel btn2.
crea una escena llamada "scena2".
regresa a la escena1, posisionate en el 1 frame, seleccionalo, presiona f9
allii pon lo siguiente
Código ActionScript :
//detiene la pelicula
stop();
//aqui es donde buscamos nuestro boton para ponerle el codigo que llevara.
_root.mc1.btn2.onRelease=function()
{
gotoAndStop("ecena2",1);
}
//el _root. indica que deve ir a la ruta scena 1 y alli buscar el mc1 que es la instancia del boton 1
_root >
scena1
mc1
btn2
scena2
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
el _parent se usa alrevez, para ir un nivel arriba !!.
por ejemplo si tenemos codigo en un frame dentro del boton 1=mc1. y queremos desaparecer este mismo boton1=mc1
entonces aremos esto
Código ActionScript :
btn2.onRelease=function()
{
_parent._visible=false;
}
//que viene siendo en este caso lo mismo si usamos root.