Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Necesito ayuda para entender esto ! (CSS)

MensajeEscrito el 10 Mar 2007 06:52 pm
Hola a todos!
Bueno, les comento mi problema porque la verdad es que ya estoy cansado de renegar y pelearme a muerte con CSS, el posicionamiento, etc. Que para colmo siempre queda difernete en IE que en Firefox.
Sólo espero que alguien pueda guiarme para ver en que le estoy errando, o tal vez dar algún buen consejo, ya leí bastante sobre el tema pero llevado a la práctica la cosa cambia 100%.
Dejo el ejemplo de lo que estoy desarrollando:

usuarios.arnet.com.ar/enridp/OV/

Hay varios problemas ahí que estoy solucionando de una manera muy poco elegante, más bien, a fuerza bruta. Por ejemplo, el div del medio, que representa el cuerpo de la página no se expande automáticamente con el contenido, es decir, al poner el flash este era tapado por el div de abajo (el que tiene el pasto), asique tuve que agregar algunos párrafos vacíos. Lo mismo con la tabla de al lado del flash... si se expande, el div del cuerpo no lo hace...
Por otro lado en Internet Explorer y en Firefox, la posición de esta tabla que está al lado del mapa flash es diferente y no se por qué, mucho menos como arreglarlo.
Hace poco también estuve renegando para agregar un formulario desplegable como el que aparece al apretar en Buscar (esq. sup. derecha), logre hacerlo. Pero lo que ahora no logro es que se vea bien. Si se fijan en Firefox anda perfecto, pero en el Internet Explorer se ve muy feo...
No se, son cosas que realmente no entiendo y me vuelven loco, trato de forzar siempre las ubicaciones poniendo pixeles negativos a las posiciones y demaces y ni asi anda porque siempre me arruina todo el Internet Explorer.
Necesito que alguien me diga donde está mi error o que al menos aporte algún truco para solucionar estos problemas porque creo que voy a terminar quemando algo :twisted:

Saludos !
enri.

Por enridp100

27 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2007 10:02 pm
Esto te ayudará mucho a desarrollar tus proyectos en xhtml y css.

Si usas firefox, instala estas extensiones.

http://www.getfirebug.com/
Te permite encontrar errores en tu código html, como también modificar en tiempo real (no sé como decirlo) tu css.
Cuando lo tengas instalado, presiona F12, luego en la "cosa esa que aparecerá" busca en la parte superior izquierda el botón "inspect", el cual te permitirá con solo señalar y clickear sobre cualquier sector de tu página, sea un párrafo, un div sin contenido, etc... te mostrará donde esta en el marcado y el css que le esta afectando... en el sector derecho de "la cosa esa que aparece" se encuentra el código css que afecta a tu documento... o marcado seleccionado usando inspect.

http://users.skynet.be/mgueury/mozilla/
html validator
Valida tu html, cuando tengas errores, en la parte inferior izquierda de tu ventana en firefox.. podrás encontrar el validator... un circulo verde con una flecha de aprobación... claro si tu html es válido. De lo contrario una señal preventiva de transito en forma triangular.. te advertirá de tus errores. Sólo dale dos clicks y te mostrará TODOS tus errores.

http://chrispederick.com/work/webdeveloper/
Esto hace muchas cosas... ^^ y es muy util.

Por J O S

712 de clabLevel

1 tutorial

Lima, Perú

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2007 10:34 pm
Gracias Jos !
Voy a hacer todo lo que me decís, sin embargo si no entiendo mal todo eso acomodaría las cosas en Firefox, y justo ahi dentro de todo me anda bien
El internet explorer es el que me pone los pelos de punta, te juro que estuve hoy toda la tarde y ya no entiendo mas nada, cada vez que agrego una imagen reniego la vida para acomodarla, y si lo logro seguro en el Internet Explorer no anda...
No se, yo siento que hay algo básico que estoy haciendo mal... soy muy novato diseñlando webs, pero he hecho programas en Assembler (sin entorno grafico) y en C++ (con entornos complicados) y nunca me pasó esto de renegar tanto para acomodar algo... no puedo creer que sea tanto lío...
Cuando quiere poner una imagen en una posicion EXACTA (supongo les habrá pasado alguna vez, no se, de "encajar" justo una imagen en un rinconcito específico o algo por el estilo), que es lo que hacen? Yo estoy usando Dreamweaver y me vuelvo loco cada vez que tengo que hacer eso, siempre termino poniendolo en div, creandolo un CSS y moviendo pixel por pixel la ubicacion (y mirando en Firefox a cada rato...) hasta que queda bien, pero me parece muy trucho (además de que nunca queda bien en el IE...)
Porque el gran problema además es que el DreamWeaver me muestra cualquier cosa, no me sirve para nada como guía, es más me confunde... mirá, te muestro un ejemplo de lo que veo en el DW:
usuarios.arnet.com.ar/enridp/OV/Dreamweaver.jpg
Si te fijas en la imagen vas a ver que parece que está todo desacomodado, eso es lo que veo en el DW, pero cuando lo miras con el Firefox se ve bien !... o sea, tengo que acomodarlo mal para que se vea bien... no entiendo nada, o yo estoy haciendo las cosas mal o el DreamWeaver es realmente muy trucho.
ahhhh... como me estresa esto por dios...

Por enridp100

27 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2007 10:55 pm
Primero... lo que te he dado son HERRAMIENTAS ^^ ellas te permiten hacer un BUEN trabajo en tu código. Muchas veces las cosas no salen como tu esperas porque tu código html esta mal estructurado. Otras tantas porque IE es un Jo... em.. tiene su forma peculiar de interpretar el css.

Segundo... Dreanweaver (a partir de ahora DW) es una buena ayuda para hacer código... digo como ayuda... pero su soporte de css es malo.. no es como el navegador... yo te recomiendo probar tu código usando el navegador en lugar de ver el diseño en DW.

Tercero... Ama a IE... el es tu amigo... el es como el diablo (no no hablo de F) el te empuja para matarte, pero si eres inteligente, aprenderás muchas cosas de él... XD
Usa condicionales para internet explorer
http://www.disenorama.com/tutoriales/comentarios-condicionales-para-ie
Con esto separarás tu css, de forma que los arreglos para nuestro amigo XD internet explorer puedan ser SOLO para el.

Por J O S

712 de clabLevel

1 tutorial

Lima, Perú

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2007 11:19 pm
Es que hay veces que n logro identificar donde está el problema... como para ponerle un condicional al Internet Explorer...
Mirá en este ejemplo:
Si haces click en Buscar, en el Internet Explorer se ve muy muy feo...
Y no se por qué... asique ni idea como arreglarlo...
Si podés identificar el problema me harías un gran favor porque yo ya no se donde mirar...

Realmente no entiendo por qué no hay un programa que muestre REALMENTE lo que mostraría los navegadores y que se vaya moviendo simplemente con el mouse a la posición que uno quiere... eso de andar toqueteando pixel por pixel y revisar a cada rato en los navegadores es muy agotador. Esos son los problemas del lenguaje de bajo nivel, siempre admite ambiguedades y al final termina complicando las cosas.

Por enridp100

27 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2007 11:41 pm
Lo que te esta pasando con ese formulario es por el javascript.. inserta codigo css directamente en el div.. no puedes modificarlo pues lo escrito directamente en tu marcado tiene mayor "peso"

modificar el javascript es la solución.. o cualquier otra cosa que encuentres para hacerlo funcionar... pero con css no podras.. IE interpreta el css del javascript y lo pone en donde le parece bien..

Por J O S

712 de clabLevel

1 tutorial

Lima, Perú

firefox
MensajeEscrito el 11 Mar 2007 07:24 pm
Hola Jos !
Lo que voy a hacer me parece es diseñar una web para IE y otra para Firefox (doble trabajo, uff...) y crear un PHP que eliga que código poner...
Sin embargo tal vez me puedas dar algun consejo para posicionar las cosas justo donde se quiere... No se, por ejemplo, tenía pensado agregarle al borde del div del cuerpo de esta pag:
Un estilo grunge... similar al que tiene el header (que forma parte de la imagen por eso no renegué ahi...). Pero ni quiero pensar en lo que me va a costar poner los "bordecitos grunge" al cuerpo para que quede todo bien encajado y continuado con los del header... como lo harias tu?

Saludos !
enri.
PD: muchas gracias de nuevo por las herramientas de firefox, son realmente fantásticas, sobre todo Firebug...

Por enridp100

27 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab