Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Necesito ayuda, soy nuevo en asp y AJAX

MensajeEscrito el 25 Abr 2008 09:50 am
hola tengo dos problemas que kreo ke fallan por lo mismo.
Kiero decir que soy estudiante en practicas y hasta ace 2 semanas no habia hecho nada de asp y de AJAX. Me han pedido en la empresa que averigue como solucionar dos cosas:

Tengo una aplicacion sin ajax que al darle x ejemplo a un buttonlink sin mas usa una funcion javascript para abrir la pagina de internet de mi empresa( me han dicho ke esta funcion esta asociada ala pagina) y la abre perfectamente.

La misma aplicacion usando AJAX al darle al boton no se abre la pagina, es decir ke debera haber algo que al recargarla, al estar asociada ala pagina pues no va.

Tengo un problema parecido con la propiedad MaintainScrollPositionOnPostBack que sin usar ajax funciona perectamente pero con ajax despues d darle al boton no em sube arriba.
Creo que las dos cosas no van por lo mismo, tiene que estar relacionado con la recarga del servidor aunque no lose
Me han pedido estas dos cosas y no se solucionarlas.
Ayuda por favorrr :(

Por sergioo

20 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 25 Abr 2008 10:08 am
Nunca había oido hablar de MaintainScrollPositionOnPostBack, pero según tengo entendido, es un código de ASP, que devuelve al cliente un código xHTML (dos input) y un Javascript (que no tengo claro lo que hace).
El resultado, tampoco sé si es crossbrowser, o si depende de arreglos (pues ASP, tengo entendido que es de MicroSoft... y ya se sabe)

Te diría que usaras el clásico "elemento_del_dom.focus()" en su lugar.

Pero detrás de ambos problemas, creo que subyace el mismo problema:
Ejecutar Javascript en una página, cargada con AJAX.
¿Si?
Si es así, tengo entendido que el Javascript embebido en un documento cargado con AJAX no funciona como se espera, y lo que se debe hacer, es cargar el Javascript en la página llamante, y no en la llamada.

En mi opinión, si lo que quieres es cargar la página principal de tu empresa, dentro de otra (eso es lo que he entendido) lo mejor es que uses un IFRAME.
Cabría la posibilidad que no sea lo que quieres, cargarla "dentro de", sino símplemente lanzarla vía "window.open".
En ese caso, deberías poner la función "window.open(url)" directamente en el botón (onclick="window.open(url)"), y no llamarla mediante otra función (onclick="funcion_que_abre_pagina(url)")

A mí, me ayudaría más si pudiera poner un ejemplo condensado del problema.
O mejor aún, la URL de un ejemplo, o de la página misma.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
MensajeEscrito el 25 Abr 2008 10:35 am
En principio mi necesidad es algo similar a lo que comentas en tus ultimas lineas, pero con la diferencia de que no puedo hacer la peticion de abrir el navegador desde cliente. Necesito ir previamente al servidor. Cuando no yutilizaba ajax, en servidor regiastraba el script para que lo ejecutase en el evento de carga de pagina en cliente, pero con ajax el evento de carga de pagina no se produce, por lo que no se me ejecuta el script.
La duda que tengo es si es posible añadir este script al scriptmanager de ajax para que de alguna manera sea este el que se encargue de ejecutarlo.
Muchas gracias por tu respuesta y espero que me puedas seguir ayudando.
Un saludo :wink:

Por sergioo

20 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 25 Abr 2008 10:50 am

sergioo escribió:

[...] scriptmanager de ajax [...]
:ownz:
Dios...
la de cosas que estoy aprendiendo hoy...
Veamos... por lo que tengo entendido, el "scriptmanager de ajax" vuelve a ser tecnología de ASP...
No se qué decir.

Te diría, que para estas cosas, no uses ASP (ni MaintainScrollPositionOnPostBack, ni scriptmanager), pues las cosas que pides, bien se podrían hacer, como te indiqué con xHTML+JSP sin más problemas.

Llegados a este punto... quizá debería preguntarte por el motivo por el que no puedes incluir el evento "onclick=window.open(url)" en la página llamada por AJAX, o bien el motivo por el que no puedes poner la función a la que este llama (en tu ejemplo), en la página contenedor del AJAX.

En el fondo... no entiendo muy bien la naturaleza de tu problema.
Si se refiere exclusivamente a temas de ASP (y hasta ahora, así lo parece), te diría que este no es el sitio (XHTML, CSS, Javascript y AJAX)
Si te refieres a JSP (AJAX), te diría que no lo mezclases con ASP... pues aquí no tenemos (al menos yo) mucha idea sobre tales tecnologías, sino que lo que más o menos sabemos, es de PHP (pues el PHP, a la par que libre, es probadamente mejor)

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab