Necesito disminuir el tamaño de mi movieclip mientras la x de mi moviclip sea mayor que 300, hasta ahora puedo mover el movieclip y ver su posicion en un text, pero no se como variar su tamaño mentras lo muevo.
les dejo lo que tengo , ojala me puedan ayudar
Código Javascript :
package { import flash.display.MovieClip; import flash.events.*; import flash.ui.MouseCursor; import flash.ui.Mouse; import flash.text.TextField; public class main extends MovieClip { public function main() { //Aunque tengas los elementos en el escenario, es bueno declararlos en variables //Y decirle al compilador como que ha de tratar esa variable var objetoA:MovieClip = getChildByName('c1') as MovieClip; //Si quieres que salga la manita activas el modo button mode objetoA.buttonMode = true; //Agregas sólo el listener del MOUSE_DOWN //Esto es debido a que de momento MOUSE_UP es un listener innecesario //Así que lo vincularemos cuando hagamos click en el objeto objetoA.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN, mover); } function mover(Event:MouseEvent):void { //Ahora lo que hacemos es recoger el evento de los parámetros //Y su objetivo, en este caso 'c1' lo almacenamos en una variable //miMC en este caso var miMC:MovieClip = Event.target as MovieClip; //Ahora los listeners hay varias cosas a saber //Lo primero eliminaremos el MOUSE_DOWN, pues ya no nos hará falta //por lo menos hasta que soltemos el objeto miMC.removeEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN, mover); //Ahora le agregamos al stage el MOUSE_UP //¿Por que al stage? //Bueno el movieCLip lo podrías estar moviendo tan rápido //que al soltar el click, el movie clip aún no estuviese bajo el mouse //con lo que miMC no dispararía el evento, sin embargo, hagas lo que hagas, stage lo captará stage.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP, soltar); //Y por último le añadimos otro listener al mc MOUSE_MOVE //Que se disparará cada vez que movamos el mc, //y ejecutará la funcion obtenerPropiedades, //que se encargara de detectar la posicion del mc y cambiar su alfa y el texto miMC.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_MOVE, obtenerPropiedades); //Y por último lo arrastramos miMC.startDrag(); } function soltar(Event:MouseEvent):void { //Lo mismo que antes almacenamos el objetivo del evento del mouse en una variable //Antes no lo he dicho, pero de esta manera la función nos valdrá para cualquier mc que arrastremos //sin necesidad de volver a escribir la función var miMC:MovieClip = Event.target as MovieClip; //Lo primero que hacemos es quitar el listener de stage pues ya no lo necesitaremos //por lo menos hasta que lo volvamos a arrastrar //en cuyo caso lo activara la funcion mover stage.removeEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP, soltar); //Le quitamos tambien el listener MOUSE_MOVE a obtenerPropiedades miMC.removeEventListener(MouseEvent.MOUSE_MOVE, obtenerPropiedades); //Y por último le volvemos a activar el MOUSE_DOWN por si lo queremos volver a mover miMC.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN, mover); //Y cómo no, dejamos de arrastrarlo miMC.stopDrag(); } function obtenerPropiedades(evento:MouseEvent):void { //Como siempre almacenamos el objetivo var miMC:MovieClip = evento.target as MovieClip; //Ahora hacemos el condicional, daría igual dejarlo en 5 líneas, //yo lo pongo en 2, por que mirando grandes bloque de código me ayuda a reconocerlos mejor if (miMC.x <= 50) { miMC.alpha = 0.5; } else { miMC.alpha = 1; } //Y por último cambiamos el texto texto.text = String(miMC.x); } } }