Necesito disminuir el tamaño de mi movieclip mientras la x de mi moviclip sea mayor que 300, hasta ahora puedo mover el movieclip y ver su posicion en un text, pero no se como variar su tamaño mentras lo muevo.
les dejo lo que tengo , ojala me puedan ayudar
Código Javascript :
package
{
import flash.display.MovieClip;
import flash.events.*;
import flash.ui.MouseCursor;
import flash.ui.Mouse;
import flash.text.TextField;
public class main extends MovieClip
{
public function main()
{
//Aunque tengas los elementos en el escenario, es bueno declararlos en variables
//Y decirle al compilador como que ha de tratar esa variable
var objetoA:MovieClip = getChildByName('c1') as MovieClip;
//Si quieres que salga la manita activas el modo button mode
objetoA.buttonMode = true;
//Agregas sólo el listener del MOUSE_DOWN
//Esto es debido a que de momento MOUSE_UP es un listener innecesario
//Así que lo vincularemos cuando hagamos click en el objeto
objetoA.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN, mover);
}
function mover(Event:MouseEvent):void
{
//Ahora lo que hacemos es recoger el evento de los parámetros
//Y su objetivo, en este caso 'c1' lo almacenamos en una variable
//miMC en este caso
var miMC:MovieClip = Event.target as MovieClip;
//Ahora los listeners hay varias cosas a saber
//Lo primero eliminaremos el MOUSE_DOWN, pues ya no nos hará falta
//por lo menos hasta que soltemos el objeto
miMC.removeEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN, mover);
//Ahora le agregamos al stage el MOUSE_UP
//¿Por que al stage?
//Bueno el movieCLip lo podrías estar moviendo tan rápido
//que al soltar el click, el movie clip aún no estuviese bajo el mouse
//con lo que miMC no dispararía el evento, sin embargo, hagas lo que hagas, stage lo captará
stage.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP, soltar);
//Y por último le añadimos otro listener al mc MOUSE_MOVE
//Que se disparará cada vez que movamos el mc,
//y ejecutará la funcion obtenerPropiedades,
//que se encargara de detectar la posicion del mc y cambiar su alfa y el texto
miMC.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_MOVE, obtenerPropiedades);
//Y por último lo arrastramos
miMC.startDrag();
}
function soltar(Event:MouseEvent):void
{
//Lo mismo que antes almacenamos el objetivo del evento del mouse en una variable
//Antes no lo he dicho, pero de esta manera la función nos valdrá para cualquier mc que arrastremos
//sin necesidad de volver a escribir la función
var miMC:MovieClip = Event.target as MovieClip;
//Lo primero que hacemos es quitar el listener de stage pues ya no lo necesitaremos
//por lo menos hasta que lo volvamos a arrastrar
//en cuyo caso lo activara la funcion mover
stage.removeEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP, soltar);
//Le quitamos tambien el listener MOUSE_MOVE a obtenerPropiedades
miMC.removeEventListener(MouseEvent.MOUSE_MOVE, obtenerPropiedades);
//Y por último le volvemos a activar el MOUSE_DOWN por si lo queremos volver a mover
miMC.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN, mover);
//Y cómo no, dejamos de arrastrarlo
miMC.stopDrag();
}
function obtenerPropiedades(evento:MouseEvent):void
{
//Como siempre almacenamos el objetivo
var miMC:MovieClip = evento.target as MovieClip;
//Ahora hacemos el condicional, daría igual dejarlo en 5 líneas,
//yo lo pongo en 2, por que mirando grandes bloque de código me ayuda a reconocerlos mejor
if (miMC.x <= 50)
{
miMC.alpha = 0.5;
}
else
{
miMC.alpha = 1;
}
//Y por último cambiamos el texto
texto.text = String(miMC.x);
}
}
}
