Estoy en primer año de la carrera diseño de videojuegos, y para el final del 1er cuatrimestre tengo de consigna armar un juego con figuras geométricas.
Mi idea es tener una "nave" la cual pueda disparar a enemigos que serian en este caso cuadrados o círculos a través de una mira.
En la img vemos en color rojo la nave y en el punto blanco con transparencia es la mira. La nave se mueve con las flechas del teclado y la mira con el mouse. Ya tengo logrado que la nave apunte siempre a la mira, lo que no puedo lograr es que la nave dispare a la mira.
Código ActionScript :
public function evLoopJuego(evento:Event):void { comprobarTeclas(); mira.x = stage.mouseX; mira.y = stage.mouseY; var radianes:Number = Math.atan2(stage.mouseY - Nave.y, stage.mouseX - Nave.x); Nave.rotation = radianes * 180 / Math.PI + 90; }
También pude lograr que la nave viaje sola para la mira, aunque esa no es la idea, con:
Código ActionScript :
public function evLoopJuego(evento:Event):void { comprobarTeclas(); mira.x = stage.mouseX; mira.y = stage.mouseY; var radianes:Number = Math.atan2(stage.mouseY - Nave.y, stage.mouseX - Nave.x); Nave.rotation = radianes * 180 / Math.PI + 90; Nave.x += Math.cos(radianes) * 5; Nave.y += Math.sin(radianes) * 5; }
Los disparos los creo:
Código ActionScript :
public function crearDisparo():void { var balas:Array = new Array(); balas.push( spawnCaja(0x000000, 5, 5, Nave.x, Nave.y) ); listaDisparos.push(balas); }
Lo que faltaría es darle movimiento a esas balas, cuando yo hago clic izq la bala se genera en la nave pero no encuentro la forma de darla la dirección para la mira.
Les agradecería muchísimo si pueden darme una mano.
Muchas Gracias