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Necesito una mano con callback o gateway

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MensajeEscrito el 28 Mar 2011 07:35 pm
Hola, buenas tardes..
Necesito que alguien me ayude o me explique como puedo montar lo siguiente:
Estoy registrado en un sitio de servicios de pago por sms y llamadas (NRS-GROUP), pero necesito crear un tipo de panel general donde ver mis estadisticas en web y crear otros subpaneles para mis "trabajadores" digamos con sus usuarios y contraseñas donde se puedan ver todos esos datos en tiempo real, curso de la llamada, sms..etc, para esto esa web me ofrece un codigo php y unos manuales que no entiendo muy bien por desgracia, soy diseñador, pero no tengo altos conocimientos de programacion.el codigo que ellos me dan para obtener los datos es el siguiente: (tambien adjunto los manuales que me enviaron)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
<?php
// build the response
$strResponse = 'Success! Your responder is working.';
// verify IP address
$arrAllowedServers = array('89.17.205.200');
// check that the transaction originated from an NRS-GROUP server
if(in_array($_SERVER['REMOTE_ADDR'],$arrAllowedServers)){
// get details for push MO message
$id = $_GET['id']; //Message Identification
$msg = $_GET['msg']; // Message with no keyword
$phone = $_GET['tlf']; // SMS Sender’s phone number
$date = $_GET['dia']; // Date and time using the format dd/mm/yyyy hh:mm:ss
$keyword = $_GET['cla']; // Event (keyword)
$operator = $_GET['ope']; // Operator (1: Movistar, 2:Vodafone, 3:Orange)
$country = $_GET['pai']; // Country (example: es => Spain, co => Colombia)
$sender = $_GET['rem']; // Sender: Short number associated to the service (5511: Spain)

// store in database here
// then build message response

echo $strResponse;

}else{
echo $_SERVER['REMOTE_ADDR']." Access Denied! Unauthorised.";
// log for review
}
?>
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aqui dejo los manuales que me enviaron:

ESTE ES PARA EL SERVICIO DE SMS:

Introducción
El sistema de Respuesta personalizada consiste básicamente en que ante la
llegada de un mensaje a la plataforma SMS de NRS-GROUP, se realiza una llamada a un
script (determinado previamente por el propietario de la palabra clave) en la que:
Se le pasaran algunas variables de interés al script:
? id => Identificador de mensaje
? msg => Mensaje sin palabra clave
? tlf => Número de teléfono móvil que envió el SMS
? dia => Fecha y hora con formato dd/mm/yyyy hh:mm:ss
? cla => Evento (palabra clave)
? ope => Operadora (1: Movistar, 2:Vodafone, 3:Orange)
? pai => País (ej: es => España, co => Colombia)
? rem => Remitente: Numero corto asociado al servic io (5511: España)
Una vez enviadas las varia bles anteriores, se quedará a la espera de recoger el
texto a enviar como respuesta al usuario que envió el SMS.
El cliente puede cambiar directamente la respuesta que hay que devolver al
usuario que envía el SMS.
Cuando se le pasan las variables al script determinado por el cliente, éste puede
usar dicha información para:
? Generar estadísticas.
? Mantener un sistema de créditos privado: incrementa el número de créditos del
usuario en base al número de teléfono o a alguna referencia contenida en el
mensaje SMS.
? Mantener un sistema de micropagos privado: si se le devuelve un código al cliente
como respuesta, el cliente puede consultar su base de datos y ver si el código es
válido o no, y proveer al usuario con aquello que solicitaba.
? Consultar ciertos datos de su base de datos para generar la respuesta al usuario
que envió el SMS (paginas de contactos, información de productos, etc.)
Esquemáticamente el proceso sería el siguiente:
1. Un usuario envía un SMS al número corto de la plataforma SMS de NRS-GROUP
(por ejemplo en España puede ser el 5511) a la palabra clave (por ejemplo:
PALABRA).
2. NRS-GROUP detecta que PALABRA pertenece al cliente y le envia por http (GET o
POST) las variables comentadas anteriormente (se soporta autentificación).
3. El cliente, al analizar las variables puede realizar las acciones oportunas, como por
ejemplo incrementar el número de créditos asociados al teléfono 666666666, o si
se trata de un sistema de contactos, consultar la referencia REF5627 y devolver
como respuesta el número de teléfono o el email de la referencia.
4. La respuesta que devuelva el cliente a NRS-GROUP será la que se envíe como
respuesta al usuario que envió el SMS.

Usuario (interesado en la web del Cliente)
El usuario únicamente tendrá que enviar un texto por SMS al numero corto
conforme se le indique en la web del Cliente, y le llegará la respuesta que este último
indique a la plataforma SMS de NRS-GROUP.
Cliente (propietario de la web que contrata el sistema)
1) Mostrarle al usuario lo que tendrá que enviar en el SMS para obtener el código
(Ej: Envía PALABRA al 5511 para poder recibir la información del contacto)
2) Cuando reciba por GET o POST las variables que se le pasen al script indicado, a
parte de realizar las acciones internas que crea oportunas, deberá responder con
el mensaje a enviar al usuario que envió el SMS.
NRS-GROUP (propietario de la plataforma SMS que gestiona el sistema)
La única acción que deberá llevar a cabo la plataforma SMS de NRS-GROUP es
atender las solicitudes de los usuarios y devolverles las respuestas indicadas por los
clientes.


Y ESTE ES PARA EL SERVICIO DE LLAMADAS:

1. Ejemplo Básico de petición de un número de tarificación adicional
Ejemplo de comunicación con el script de micropagos PayPerMinute Directo de NRSGroup
para solicitar un número de tarificación adicional y reservarlo durante 90
segundos.
<?php
/**
* Ejemplo para la validación de un micropago PayPerMinute Directo
*/
session_start();
if ($_SESSION['activo']==true) {
header("Location: /ejemplos/contenido_comp.php");
exit;
}
if (!isset($_SESSION['tel'])) {
$_SESSION['activo']=false;
// Parámetros
$user = 'cliente';
$password = 'fhad63fl9j';
$id_session = session_id();
$variables = urlencode('var1&var2&var3');
$url = 'voiceserver-nrs.com';
$script = '/ppm/get803.php';
$params = "user=$user&pass=$password&id_session=$id_session&vars=$variables";
$header = "GET $script?$params HTTP/1.1\r\n";
$header .= "Host: $url\r\n";
$header .= "User-Agent: NRS Group\r\n";
$header .= "Connection: close\r\n\r\n";
$contador = 0;
while (!$fp && $contador++ < 100) {
$fp = fsockopen($url, 1080, $errno, $errstr, 1);
}
fputs($fp, $header . $params . "\r\n");
stream_set_timeout($fp, 10);
$datos = '';
$status = socket_get_status($fp);
if (!$fp) {
die("No se pudo abrir la URL: $errstr\n");
} else {
while (!feof($fp) && !$status['timed_out']) {
$datos .= fgets($fp, 64);
$status = socket_get_status($fp);
}
fclose($fp);
$tmp = explode("\r\n\r\n",$datos);
if (count($tmp)==3) {
list($headers, $datos, $html) = $tmp;
} else {
list($headers, $datos) = $tmp;
}
$datos = ereg_replace("^[a-zA-Z0-9]+((\r)?\n)?<", '<', $datos);
$datos = ereg_replace(">[\r\n]+[a-zA-Z0-9]*$", '>', $datos);
$_SESSION['tel'] = trim($datos);
}
}
?>
<html>
<META HTTP-EQUIV="Refresh" CONTENT="5">
<body>
<br>
<div align="center">
Llame al n&uacute;mero <b><?php echo $_SESSION['tel']; ?></b> para acceder al contenido
premium.
</div>
</body>
</html>

1.1 Configuración
Los datos necesarios para la conexión son:
- El usuario, user, suministrado también por NRS-Group.
- El password, pass, también suministrado por NRS-Group.
- El identificador de sesión del cliente que ha solicitado al contenido.
Los datos opcionales son:
- La variable de la llamada, esta variable no influye en el comportamiento del
sistema PPM. Este simplemente se ocupará de almacenarlo y transmitirlo cuando
se notifique el establecimiento de la llamada.
$user = 'cliente';
$password = 'fhad63fl9j';
$id_session = session_id();
$variables = urlencode('var');
2. Ejemplo Básico de script de recepción de notificación
Este script tiene la función de recoger las notificaciones realizadas por el sistema PPM.
Por defecto las variables de entrada se pasarán por GET son “id_session” que es el
identificador de sesión del cliente que ha realizado la llamada y “estado” que tendrá los
valores “OK” cuando el cliente ha efectuado la llamada o “KO” cuando haya colgado. Si
en la petición del 803 se pasó la variable opcional, también se le pasará a este script por
GET la variable “vars”.
3. Un Ejemplo Básico de script de comprobaciones de conexión
Aunque el sistema PPM notifica el final de la llamada se recomienda que se consulte
periódicamente el estado de la llamada por si fallara la notificación. Este ejemplo ilustra
como realizar la llamada al sistema PPM. En caso que la llamada siga activa devolverá
OK y KO en caso contrario.
<?php
if (isset($_GET['id_session']) and isset($_GET['estado'])) {
if ($_GET['estado']=='OK') {
session_id($_GET['id_session']);
session_start();
$_SESSION['activo'] = true;
} elseif ($_GET['estado']=='KO') {
session_id($_GET['id_session']);
session_start();
$_SESSION['activo'] = false;
} else {
die ('Variable estado no reconocida');
}
} else {
die('Faltan parametros');
}
?>

<?php
session_start();
// Parámetros
$user = 'cliente';
$password = 'fhad63fl9j';
$id_session = session_id();
$url = 'voiceserver.nrs-group.com';
$script = '/ppm/ppm_directo.php';
$params = "user=$user&pass=$password&id_session=$id_session";
$header = "GET $script?$params HTTP/1.1\r\n";
$header .= "Host: $url\r\n";
$header .= "User-Agent: NRS Group\r\n";
$header .= "Connection: close\r\n\r\n";
$contador = 0;
while (!$fp && $contador++ < 100) {
$fp = fsockopen($url, 1080, $errno, $errstr, 1);
}
fputs($fp, $header . $params . "\r\n");
stream_set_timeout($fp, 10);
$datos = '';
$status = socket_get_status($fp);
if (!$fp) {
die("No se pudo abrir la URL: $errstr\n");
} else {
while (!feof($fp) && !$status['timed_out']) {
$datos .= fgets($fp, 64);
$status = socket_get_status($fp);
}
fclose($fp);
$tmp = explode("\r\n\r\n",$datos);
if (count($tmp)==3) {
list($headers, $datos, $html) = $tmp;
} else {
list($headers, $datos) = $tmp;
}
$datos = ereg_replace("^[a-zA-Z0-9]+((\r)?\n)?<", '<', $datos);
$datos = ereg_replace(">[\r\n]+[a-zA-Z0-9]*$", '>', $datos);
$datos = trim($datos);
if (strstr($datos,'OK')) {
$contenido = 'Contenido accesible';
} else {
$contenido = 'Contenido no accesible';
}
}
?>
<html>
<META HTTP-EQUIV="Refresh" CONTENT="5">
<body>
<br>
<div align="center">
<font size="5"><?php echo $contenido; ?></font>
</div>
</body>
</html>

3.1 Configuración
Los datos necesarios para la conexión son:
- El usuario, user, suministrado también por NRS-Group.
- El password, pass, también suministrado por NRS-Group.
- El identificador de sesión del cliente que ha solicitado al contenido.

$user = 'cliente';
$password = 'fhad63fl9j';
$id_session = session_id();
4. Otras Consideraciones
Además para la utilización del servicio se tendrá que comunicar la dirección IP desde
donde se realizarán las peticiones, para que el sistema pueda realizar una validación de
IP y mantener así un nivel de seguridad adecuado.


RUEGO QUE SI ALGUIEN SUPIESE COMO PROGRAMAR ESTO ME AYUDE, CREO QUE NO ES MUY DIFICIL, PERO COMO DIGO NO SE PHP.MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

Por solrac00

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Mar 2011 10:37 pm
Hola, yo te puedo ofrecer mi opinion.

Si estas buscando ayuda a un problema, primero plantea un problema.

Estas poniendo las instrucciones y como que de algún modo quieres que alguien lo haga por ti.

Si no estas dispuesto a pagar a alguien para que lo haga por ti, al menos inténtalo y cuando tengas errores ya pides por ayuda.

De lo contrario no creo que logres mucho.

Saludos

Por jOina

Claber

359 de clabLevel

2 tutoriales

 

Guadalajara, Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Mar 2011 04:40 pm
Mi problema es que no se como conectarlo con mi base de datos y despues sacar los datos de mi base de datos a web...

Por solrac00

1 de clabLevel



 

firefox

 

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