Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

nesecito ayuda con espacios entre caracteres.

MensajeEscrito el 18 Dic 2006 11:12 pm
hola a todos:

asi es, resulta que tengo una un sistema listo pero me falta solo una consulta y por ejemplo tengo tablas que con campos como solicitado por, fecha de entrega. y no me resulta la consulta por un error de sintaxis.
anteriormente no tube problemas porque el codigo me lo realizo un generador de script (phpmaker) pero ahora tengo problemas porque si lo hago con guion bajo (solicitado_por) tengo que cambiar todo lo hecho anteriormente.
lo unico que me intereza saber es si se puede trabajar con espacios en los nopmbres de campos de las tablas.

he intentado ser lo mas claro posible

Por defabxla

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 18 Dic 2006 11:20 pm
:roll: Creo que utilizando los corchetes [ ] puedes tener campos con un nombre compuesto separados por espacios:

Código :

SELECT campo1, [nombre campo 2] FROM tabla;

Saludos!

Por dmvalverde

150 de clabLevel

Genero:Masculino  

Extremadura

firefox
MensajeEscrito el 29 Dic 2006 12:22 am
muchas gracias!!!

Por defabxla

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 29 Dic 2006 10:45 pm
Hasta donde se, lo ideal es no usar espacios en blancos para los nombres de tablas, bases de datos, etc. Es probable que con buscar coincidencias y reemplazar (normalmente se llama find and replace), sea fácil la tarea de hacerlo de nuevo; pero a mi parecer, es lo mejor.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 30 Dic 2006 02:39 am

Pedro escribió:

Hasta donde se, lo ideal es no usar espacios en blancos para los nombres de tablas, bases de datos, etc. Es probable que con buscar coincidencias y reemplazar (normalmente se llama find and replace), sea fácil la tarea de hacerlo de nuevo; pero a mi parecer, es lo mejor.

De hecho, así es no deberias usar espacios en blanco. Al igual que para nombre de base de datos, tablas, campos, etc. (mejor conocido en resumen como identificadores), no es buena usar espacios en blancos ni caracteres especiales como ñ y letras acentuadas entre otros.

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab