Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

No cargar parte de una web en dispositivos moviles con PHP

MensajeEscrito el 12 May 2012 06:11 am
Hola amigos, mi pregunta apunta especificamente a que un slider de imagenes no se cargue si se accede de un dispositvo movil. La idea es para que no cargue las imagenes que pesan bastante.
Como aclaracion la web esta diseñada con responsive design, pero no quiero ocultar el slider sino que no lo cargue directamente.
Muchas gracias por su ayuda.

Por robertostringa

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2012 03:56 pm
pero al final usas Javascript para eso no?? eso no tiene que ver ya con PHP ya que este trabaja del lado del Servidor, lo que puede estar pasando es que estas usando alguna funcion,metodo ,etc de javascript que da error en los moviles o que simplemente no esta implementado, verifica eso, y tambien recuerda si usas frameworks como jquery, usa la version mas actual que tengas

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2012 04:11 pm
Gracias por responder.

Me parece que no se entendio.

Lo que yo quiero es envolver un trozo de codigo HTML ( slider ) dentro de algun condicional PHP para que si se entra desde un movil no cargue ese trozo de HTML, que contiene las grandes imagenes.

Vi que hay codigos PHP que detectan el movil y te redirecciona a la version movil de tu web. En lugar de redireccionarme que cargue o no un contenido.

Gracias.

Por robertostringa

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2012 04:32 pm
hay , haber empezado por ahi puse :), jaaj , bueno para detectar creo que basta con un script que vie en la red

http://geeksroom.com/2010/07/detectar-dispositivo-movil-con-php/25589/

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2012 04:44 pm
Gracias tuadmin, yo imagino que ese codigo del link que me pasas que lo puedo llamar desde un include y usar los condicionales asi dentro del HTML:

if($mobile_browser>0){

// Esto seria movil, no se veria nada

}else{

// Esto seria de escritorio

<--HTLM Slider -->

}

?>

No soy muy experimentado en PHP. Esta idea funcionaria para que en dispositivo movil no gaste ancho de banda en cargar el slider ?
Porque hasta ahora lo que sabia hacer era ocultarlo mediante css, con la contra que igual carga las imagenes y todo el codigo.

Por robertostringa

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2012 04:59 pm
el codigo es muy antiguo pero igual sirve, recuerda hacer pruebas

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2012 05:01 pm
Muchas gracias por tu ayuda tuadmin !!!