Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

No entiendo como instalar programas en Ubuntu!

MensajeEscrito el 07 Mar 2007 01:30 am
Hola chicos! jajaja soy MUY nuevo en esto de Linux pero me encanta es muy versatil, ahora, cada vez que voy a instalar algo es una confusion tras otra!!!, ahi hablan de consolas de "Makefile" de un monton de cosas, por ejemplo, para instalar Wine! que hago, tengo el programa pero no se que hacer! me pueden explicar paso a paso!? por favor!

Por trino_as

138 de clabLevel

Genero:Masculino  

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 07 Mar 2007 02:16 pm

Código :

sudo apt-get install wine

revisa aqui y lee, y siempre consulta dicha web antes de preguntar algo, o bien usa google

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

Los Andes CHILE

firefox
MensajeEscrito el 07 Mar 2007 06:51 pm
Lo hice pero me decian cosas algo complicadas. Gracias!

Por trino_as

138 de clabLevel

Venezuela

msie7
MensajeEscrito el 07 Mar 2007 09:39 pm
Siento molestarte de nuevo pero es que simplemente no entiendo recuerda que practicamente instale Ubuntu hace unos dias :D, mira... en el link que me diste me dice esto:

Instalar aplicaciones a partir del código fuente (Compilar)

A veces se encuentran aplicaciones que no proporcionan paquetes de instalación, y hay que compilar a partir del código fuente. Para ello, lo primero que hay que hacer en Ubuntu es instalar un meta-paquete llamado build-essential. Para ello, abrir una terminal y ejecutar los siguientes comandos:

$ sudo aptitude update
$ sudo aptitude install build-essential

(HASTA AQUI TODO BIEN)

En general, los pasos a seguir para compilar una aplicación son los siguientes:

1. Descargar el código fuente.
2. Descomprimir el código.
3. Entrar en el directorio creado al descomprimir el código.