Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

no entiendo esto, me lo podriais explicar?

MensajeEscrito el 15 Nov 2006 10:10 am
Mirando el codigo de un menu, me he encontrado con esto en el CSS, pero no entiendo bien lo que hace con los selectores:

Código :

/* style the link hover */
* html .menu a:hover {color:#fff; background:#999;}

.menu :hover > a {
color:#fff; 
background:#999;
}

Se que * es un selector universal pero no entiendo como lo usa aqui, al igual que el selector html.

En cuanto al otro, se que utiliza un selector hijo, pero no entiendo bien como funcionan, me lo podirais explicar si no es mucho lio?

He mirado todo esto en las especificaciones de CSS2 pero aun asi no me queda claro

Por noctam

Claber

197 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Nov 2006 10:20 am
Mira, el * html es el llamado "HOLY HACK". Es un hack usado para IE6 e inferiores de manera que esa definicion CSS solo la adoptan estos navegadores.

Lo que tienes a continuacion lo adoptan los navegadores modernos como Firefox y Opera. Semanticamente es como:

.menu :hover > a -------- Dentro de la clase menu, aplicamos :hover a los nodos A hijos.

Un saludo.

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino  

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 15 Nov 2006 10:38 am
Gracias Capitan Mahou no sabia lo del holy hack, pero con respecto al otro selector aun me queda una duda.

.menu :hover > a

te refieres a todos los a que encontremos dentro de la clase sin tener en cuenta el nivel de profundidad al que se encuentran o solo se aplican a los del nivel siguiente? Pregunto esto porque no veo diferencia entre esto y la notacion de siempre (ej: .menu :hover a)

Por noctam

Claber

197 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Nov 2006 02:34 pm
Alli dice "dar estilos solo a las etiquetas <a> dentro de la clase .menu cuando esté en :hover". El problema es que debe ser junto .menu:hover.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 16 Nov 2006 05:36 pm
NO, de hechop el ">" indica un selector de hijo, esto quiere decir que solo los elementos a que esten enhover y sean hijos de .menu seran afectados por la regla, solo los elementos que sean hijos de. menu y no todos los elementos a que sean descendietes de .menu

Por buzu

163 de clabLevel

Los Angeles, California

firefox
MensajeEscrito el 16 Nov 2006 05:56 pm
elementos hijos = elementos del nivel siguiente de profundidad

Tomo nota, gracias a todos por las explicaciones^^

Por noctam

Claber

197 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Nov 2006 07:29 pm
si, asi es, pero solo los siguientes, ej:
<div class="menu">
<p>algo<a>algo</a>algo mas</p>
</div>

aqui p es hijo de div y a es hijo de p, en este caso a no se veria afectado por la regla aun que estuviera en hover, devido a que no es hijo de el div con clase menu, sino hijo de p ok???

Por buzu

163 de clabLevel

Los Angeles, California

firefox
MensajeEscrito el 16 Nov 2006 08:06 pm
estupendo, ahora si me quedo claro

gracias buzu, y al resto claro ^^

Por noctam

Claber

197 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab