Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

No funciona bien mi macromedia flash

MensajeEscrito el 23 Abr 2009 11:56 am
Creo un clip de pelicula con el nombre circle le pongo nombre de instancia circle_mc dentro de este creo una variable
var x = 12; voy a la linea de tiempo principal y hago un trace (circle_mc.x);
El resultado es "undefined" en ves de ser 12=?

Despues probe
Creo dos clip de pelicula con nombre de instancia circle_mc y square_mc despues dentro de la linea de tiempo de circle_mc creo una variable var z = 10; voy dentro de square_mc y hago un trace (_root.circle_mc.z); "undefined" denuevo :shock:

como hago para recuperar las variables :?

Por monlag

13 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 23 Abr 2009 04:36 pm
Lo primero es un simple error de sintaxis, es _x no x (en AS2)
Luego tienes que pensar que el código se ejecuta secuencialmente, es decir si pones un trace dentro de cada MC verás que se crea primnero uno y después el otro ... la variable tiene que existir en el primero para que el segundo lo vea .... agrega nuevos trace e irás descubriendo el orden en que se ejecuta el código (de afuera hacia adentro, de arriba hacia abajo de los layers en la linea de tiempo)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 23 Abr 2009 05:18 pm
no me refiero a _x de posicion sino a una variable cualquiera, por ej;

creo un mc circulo le pongo nombre de instancia circle_mc en la pasntalla principal despues dentro de la linea de tiempo de circle_mc en el primer fotograma creo una variable y le asigno un valor

Código :

var numero = 10;

voy a la linea de tiempo principal y en el primer fotograma hago

Código :

trace (circle_mc.numero);

y me devuelve undefined ¿no me tendria que devovler 10? :?

Por monlag

13 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 23 Abr 2009 05:37 pm
Dado que primero se ejecuta la línea de tiempo principal, y luego la de tu MC, es lógico. Haz lo siguiente. En vez de poner el trace en el primer fotograma, ponlo en el segundo (y agrega un stop, claro)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 23 Abr 2009 08:36 pm
Valla la inteligencia mia ^^ muchas gracias jorge me has hecho aprender que primero se ejecuta la línea de tiempo principal, siempre yo trabajando con flash plano :S "no aguanto mas" quiero aprender accion script

pregunta; eso quiere decir que si tengo un clip de pelicula en la linea de tiempo principal cuando llega la cabeza lectora a este mc ahi recien empieza a correr la linea de tiempo del mc?, si es asi entonces el final del tiempo del clip de pelicula es = a la cantidad de fotogramas en el que existe el clip de pelicula en su linea de tiempo + cantidad de fotogramas de la linea de tiempo principal antes y de crear el clip de pelicula incluyendo el fotograma que contiene el mc
Esto es asi :) =?=?¿?

Sds
Dario

Por monlag

13 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 24 Abr 2009 11:14 am
No se si esa cuenta te lleva a algún lado. A lo mejor ahora con un solo clip puede tener sentido, pero cuando hags animaciones con decenas de clips no te será de mucha ayuda. Lo que si es cierto es que un clip comienza a reproducirse a partir de que lo aparece en un fotograma clave de la línea de tiempo principal

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 24 Abr 2009 02:04 pm
Muchas gracias jorge mis dudas se han aclarado ^^

Sds