¿porque crees que es intrigante?

la verdad es que bueno, no hay solucion. cada cual usa su pantalla al brillo que mas le queda comodo, eso tiene que ver con la sensibilidad visual de cada uno, también con el ambiente en donde está insertado el equipo, si el lugar tiene mucha luz la pantalla se vera con menos brillo que si esta a oscuras...etc... yo en mis primeros años de carrera trabajaba en el living de mi casa que por ejemplo tiene un ventanal de vidrio esmerilado amarillo, que deja el ambiente en una tonalidad amarilla y encima te absorve el color de todo, por lo que yo veia en la pantalla era una total mentira!
y los clientes son los que peores condiciones de trabajo con la maquina tienen. Suelen dejar las huellas dactilares en la pantalla, o por ejemplo recuerdo a fin de año cuando fui a lo de una clienta a resisar juntas unas propuestas de diseño, vi con horror que ella tenia un monitor de 17' pantalla plana a resolucion de 800*600 o.O, su compu tenia la peor placa de video del mundo y todo se veia horrible, pero ella no notaba la diferencia

cuando uno se acostumbra a la mala calidad no se da cuenta de lo que se pierde visualmente. y con eso no hay nada que hacer, excepto que tengas una portatil y la lleves a las reuniones y muestres al cliente como se ve realmente tu trabajo.