Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

No les da lata el color de su pantalla?

MensajeEscrito el 19 Oct 2008 03:28 am
Desde siempre he tenido una molestia enorme con relación al color que veo en la pantalla de mi monitor y que los demás ven, ahora me que estoy dedicando al 100 % a web, comienzo a sentirse frustrado de nuevo porque veo la relación de colores del monitor con el que diseño (Enorme) y la pantalla de mi lap, en uno veo colores extremadamente vivos y en el otro simplemente están todos apagados...

A cual debería creerle? ustedes como han solucionado ese problema? realmente es un poco molesto e intrigante que ocurra eso. Digo, estoy por enviar unas propuestas pero luego de ver la diferencia de color que existe entre lo que veo cuando lo diseño y lo que se ve en la pantalla, me hecho para atrás pues no se como diablos lo verá mi cliente.
:roll:

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

firefox
MensajeEscrito el 20 Oct 2008 04:31 am
¿porque crees que es intrigante? XD

la verdad es que bueno, no hay solucion. cada cual usa su pantalla al brillo que mas le queda comodo, eso tiene que ver con la sensibilidad visual de cada uno, también con el ambiente en donde está insertado el equipo, si el lugar tiene mucha luz la pantalla se vera con menos brillo que si esta a oscuras...etc... yo en mis primeros años de carrera trabajaba en el living de mi casa que por ejemplo tiene un ventanal de vidrio esmerilado amarillo, que deja el ambiente en una tonalidad amarilla y encima te absorve el color de todo, por lo que yo veia en la pantalla era una total mentira!

y los clientes son los que peores condiciones de trabajo con la maquina tienen. Suelen dejar las huellas dactilares en la pantalla, o por ejemplo recuerdo a fin de año cuando fui a lo de una clienta a resisar juntas unas propuestas de diseño, vi con horror que ella tenia un monitor de 17' pantalla plana a resolucion de 800*600 o.O, su compu tenia la peor placa de video del mundo y todo se veia horrible, pero ella no notaba la diferencia XD

cuando uno se acostumbra a la mala calidad no se da cuenta de lo que se pierde visualmente. y con eso no hay nada que hacer, excepto que tengas una portatil y la lleves a las reuniones y muestres al cliente como se ve realmente tu trabajo.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 20 Oct 2008 08:25 am
XD

a ver, primero vamos a dividir el tema.
Por un lado tenemos el lado gráfico. Obviamente casi ni dios tiene una pantalla calibrada y por ello una a de calibrarla a ojo de buen cubero o utilizar calibradores profesionales que valen una guita (si es bueno).
Cuando se realiza un trabajo gráfico que utiliza digamos un P. 360 (verde) este se verá muy distinto en cualquier pantalla y no decir si lo imprimes... Qué hacer.. bien, en este caso lo suyo es tener una pantonera con los colores reales (o muestra de color de otras impresiones) y trabajar el documento NO con esos colores si no con unos colores que a pantalla e impresos sean los más relacionados con el trabajo final. Con esto trabajas un poco más (luego hay que renombrar los colores buenos) pero lo bueno que tiene es que a la hora de presentar el trabajo al cliente, este, verá el trabajo lo más aproximado de lo real y con ello te quitas el tener que explicar y peor aún, hacerle imaginar los colores (esto ya es un tanto laborioso) Así que para quitarte de disgustos, utiliza colores irreales para luego cambiarlos por los reales.

Si es web a parte de los 256 colores..... que se compren un pantalla medio decente o se quedarán ciegos!!

Suerte!!!

Por koballo

708 de clabLevel

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab