Como mucho de ustedes, comence a meterme en el tema de diseño web, con la intencion de plasmar ideas sobre un sitio web, y si es posible dedicarme a vivir de esto, poder manejar mis propios horarios, y de una vez por todas terminar mi carrera universitaria!
Asi fue que comence a comprar libros y mas libros, una visita ininterrumpida a la libreria cuspide, buscando material sobre Flash 8, FireWorks, Diseño de sitios web, PHP, Dreamweaver, leer foros, entrar a Cristallab, tratar de entender cosas que con complicadas para mi, pero que con un poco de paciencia se puede asimilar, en fin, mil tramites, para dedicarme a algo que realmente me gusta, el diseño multimedia, web, interactivo, etc.
Despues de luchar y luchar por conseguir algun cliente (si bien hace rato que estoy estudiando esto, todavia no tengo ningun cliente, asi que la lucha es dura), consigo un cliente! Que emocion!
JA! Ir a la entrevista! Charlar con el posible cliente, escuchar sus requerimientos, seguir todos los pasos que algun dia aprendi por estos lados: Anotar en un cuaderno todo lo que necesitan, y esbozar un diseño del sitio en papel. Un sitio de ventas (no carrito de compras), con 3 galerias de fotos de hasta 30 fotos cada galedria, formulario de contacto via php, servicio de noticias, constante atualizacion, hosting, encabezado en flash, el resto html y css, para poder ofrecerle un posicionamiento optimo, se habla de precio, y en un intento (por parte nuestra) de ganar el cliente, le pasamos un precio de $550 (pesos argentinos), con un trabajo de 2 meses de duracion. El trabajo comenzaria cuando tenemos todo el material listo para comenzar a trabajar.
El cliente queda con dudas por el precio... y sobre todo por el tiempo de desaorrollo! dos meses?????
En fin, ahora me encuentro desarrollando la plantilla del sitio, lo hago con fireworks, despues troceo todo, y paso a depurarlo en dreamweaver para alivianar peso y organizar todo bien prolijito.