Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

No puedo actualizar (automaticamente) pluguins de WordPress

MensajeEscrito el 26 Jul 2009 03:23 pm
Bueno, tuve el blog desatendido durante unas semanas, así que al entrar de nuevo al panel de administración, tenía que actualizar WordPress y algunos Plugins.

Actualicé WP a la versión 2.8.2, pero ya eso me dio problemas. El servidor (cristalab) no le permitía hacer uso del comando "copy". Así, que se me desconfiguró todo el panel de administración al haber copiado solamente algunos ficheros.

Abro el Cliente FTP y subo manualmente los ficheros, por suerte todo va bien otra vez. Como normalmente pasa, el servidor no permitía usar el comando copy porque los permisos de los archivos a modificar no eran los adecuados. Opté entonces por agarrar todo el directorio de WP y aplicarle permisos 777. (Vamos, que le permito hacer todo). Pensé que con eso no me daría otra vez problemas, pero me equivocava.

Me dejó actualizar todos los plugins salvo 2, que extrañamente no puede. Estos son:

• WP-UserOnline.
  • WP-UserOnline Widget.
¿Alguna idea de porque fallan estos 2? Me huele mal que ambos sean del mismo autor, pero eso no influye para nada en "copiar".

No de ja de ser intrigante. ¿Alguien mas tiene problemas con estos plugins? Me jode tener que subirlos por FTP.

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 26 Jul 2009 07:28 pm
Yo tengo dos wordpress en el mismo servidor que tú y me ha dejado actualizar todo sin problemas.

Lo que si he notado es que WP es una nena con el mínimo problema de conexión, por lo que si algún error, por mínimo que sea, ocurre, bloquea todo y manda el update a la mierda. En DELM tuve que ejecutar seis veces el update de Wordpress 2.8.2 hasta que lo agarro. Es cuestión de esperar y oprimir el mismo botón seis veces, pero cansa.

Por otro lado, veo que dice "wp-contentupgrade/" en vez de "wp-content/upgrade" en la carpeta que no se pudo copiar. Apuesto un huevo que eso es gran parte del problema. Si lo es, puede ser culpa del plugin y la forma en la que está desarrollado. También puede ser culpa tuya en la configuración de Wordpress.

Como nota aparte, si le diste permisos 777 a tooodooo Wordpress, has aumentado por 10 las posibilidades de que te hackeen y conviertan tu blog en un nido de spamlinks y un cañón de spam. Ten cuidado. 777 sólo a wp-content. Y ni siquiera...

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 26 Jul 2009 11:55 pm
La cosa es que probé de actualizarlo como 5 veces ya... Que remedio, mañana lo intentaré la sexta, como funcione lo minimo me autosuicido o algo... :roll: (dios, volverán a subir [más aún] las acciones de I-Fail-at-life-bleend-network INC.!)

Referente a los permisos... Bueno, no soy ningún administrador de sistemas (ja, que mas querria) así que bueno opte por lo que me funcionaba (al menos hasta ahora) cuando no me dejaba copiar con php; suponia que afectaria a la seguridad de alguna forma ¿tan grave es? Cuales son los permisos "estandard" entonces (para poder restablecerlos)?

Referente a la carpeta de wp-contentupgrade. Bueno, al principio me pareció extraño que la pusiera por ahí, pero realmente existia. Filezilla la mostraba como tal.

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Barcelona

safari
MensajeEscrito el 27 Jul 2009 06:59 am
Nada como actualizar por FTP, eso de actualizacion automatica es para Web Ones

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

firefox
MensajeEscrito el 27 Jul 2009 11:22 am

La100rra escribió:

Jajaja. Ok lección aprendida. Ya tengo excusa para actualizar fileZilla al fin :P

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Barcelona

safari
MensajeEscrito el 27 Jul 2009 11:25 am

Bleend escribió:

La100rra escribió:

Jajaja. Ok lección aprendida. Ya tengo excusa para actualizar fileZilla al fin :P
Yo uso SVN para las cosas que editamos a mano de código (plugins y themes), autoupdate para los plugins no tocados y para el core de WP y FTP cuando todo falla. La verdad el autoupdate funciona muy bien mientras no la hayas cagado editando fuera de los limites, de acuerdo al Codex.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab