Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

No puedo poner fondo en un div y centrarlo

MensajeEscrito el 02 Feb 2009 12:32 pm
Tengo 2 problemas con css. Ya eh estado googleando pero nada. Ya busque aquí y no encontré nada parecido. Les explico:

Uno de los problemas es con el background en los div´s. El problema es el siguiente:
Tengo 2 imágenes que me gustaría ponerlas como fondo del div, una en la parte superior y la otra en la parte inferior. Es el div contenedor de toda la página.

El código css que tengo es el siguiente:

#contenedor {
width: 1000px;
heigth: auto;
position: absolute;
top: 5px;
background-color: #FFFFFF; /*el fondo del body es diferente*/
}
#contenedor arriba {
background-image: url(img/arriba.jpg);
background-repeat: no repeat;
background-position: top center;
}
#contenedor abajo {
background-image: url(img/abajo.jpg);
background-repeat: no repeat;
background-position: bottom center;
}

Las 2 imágenes tiene un width de 1000 igual que el div primero.
No se si estará bien el código, es lo que encontré y trate de adaptarlo a lo que yo quiero, pero no me muestra ninguna de las 2 imágenes.

El segundo problema que tengo, es para poder central horizontalmente este div contenedor.
Al body le puse el atributo {text align: center}, también le agregue esta propiedad al div, pero no hay caso, no se centra. El firefox me lo muestra pegado al left, y el internet explorer me muestra como si tuviera un left del 50%.

Por favor necesito de su ayuda, muchas gracias a todos.

Por labestia2005

15 de clabLevel

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 02 Feb 2009 06:15 pm
Para centrar un div, en tu caso el #contenedor, agregale margin: 0 auto; esto solo funciona si tu el elemento a centrar tiene especificado un width.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox
MensajeEscrito el 03 Feb 2009 11:59 am
Probe con eso y no tuve suerte tampoco. Lo único que me funciona es poniendo un left del 50%, y después un margin-left de -500px, ya que mi div contenedor es de 1000px.

Pero no es lo mejor, ya que si achicas las ventanas del navegador se pierde una parte.

Por labestia2005

15 de clabLevel

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 03 Feb 2009 02:29 pm
Es que debes quitar el position:absolute; un elemento que este posicionado absolutamente no se puede centrar con el margin:0 auto; es absoluto, tu lo posicionas donde quieras.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab