Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

no puedo subir archivos

MensajeEscrito el 28 May 2008 09:01 pm
Holas, estoy realizando un proyecto basado en php, ajax y json y smarty.

la plantilla de smarty contiene los botones q hacen la ejecucion. al cliquear el boton "Guardar" este llama a una funcion javascript, el cula hace el ajax request al archivo php q contiene la consulta, esta la realiza y le da la rpta al javascript a travez de json el cual es recibido por el javascript y pinta el resultado en la plantilla.

Hasta ahi todo funciona bien :cool: , pero ahora quise integrarle para subir archivos y agregue el sgte codigo al archivo php:

Código :

if (is_uploaded_file($HTTP_POST_FILES['archivo']['tmp_name'])) { 
      $extension = split("[/.]", $HTTP_POST_FILES['archivo']['name']);
      if($extension[1] == "msg"){  
      copy($HTTP_POST_FILES['archivo']['tmp_name'], "../../mis_files/".$id."_".$HTTP_POST_FILES['archivo']['name']); 
      $subio = true; 
      }
 }

por si solo el codigo funciona, pero al integrarlo no llega el valor del campo "archivo" al codigo :( , el formulario tiene el enctype="multipart/form-data"

incluso imprimi $HTTP_POST_FILES['archivo']['name'] para ver si me recibi el valor
y nada :( , en ese mismo archivo, tb recibo otras variables a trave sdel $_POST y si llegan. pero los archivos no, a q se debe.

ayuda, please!! :cry:

Por Omega

13 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 28 May 2008 11:16 pm
¿Ya probaste usando $_FILE en lugar de $HTTP_POST_FILES ? Algunos servidores solo permiten utilizar $_FILE.

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox
MensajeEscrito el 29 May 2008 04:59 am
Primero que nada, es posible subir archivos con ajax.? --> http://www.cristalab.com/foros/t46271.html

yo intenté hacerlo (mediante xajax) y el server me devuelve el error 500 --> HTTP Error 500 Internal server error

PD: tengo entendido que es así el.? or "die".?

Código :

if (move_uploaded_file($archivo["tmp_name"],"/archivos/".$archivo["name"]))

Si quieren probar mi aberración clickeen aqui usando como usuario clab y como clave 123

Por mauril26

161 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 29 May 2008 01:07 pm
¿Tienes tu ejemplo en linea para ver el funcionamiento?

Caso contrario, ¿Podrías pegar el código HTML del formulario?

Por Necrophasto

Claber

148 de clabLevel

Diseñador gráfico y web

opera
MensajeEscrito el 29 May 2008 02:48 pm
mmm, tb escuche q estodo un caso hacer la subida con ajax.

asiq opte por este truco:

http://www.darkmindz.com/articles/ajax-file-upload-tutorial-num264.html

sin embargo, aunque sube le archivo sin refrezcar no me notifica cuando ya se cargo el archivo

yo hice asi el iframe:

Código :

<script language=\"javascript\" type=\"text/javascript\">

window.top.window.stopUpload(1);

</script>

El index del ejemplo es php pero yo use un html, dado que asi tb esta estructurado el mio, en mi aplicativo estoy limitado a usar solo smarty asi q no puedo meter directamente codigo php alli , el php es un gestor q interactua con el smarty.

Bueno, sin embargo a paser de cambiar le index.php por un html, igual deberia funcionar, dado q en el iframe estoy enviando un numero y no una variable.

simbargo, sube el archivo pero no me notifica si se completo, en mi aplicativo implemente tb este truco y sube sin refrezcar pero tampoco notifica, es decir, lo mismo :shock: .

que puede estar mal? Supuestamente en todos lados dicen q si funciona pero por mi cuenta no O_O q puede ser ?? :(

Por Omega

13 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 29 May 2008 02:50 pm
sorry me equivoque, aca ta le codigo del iframe:

Código :

<iframe id=\"upload_target\" name=\"upload_target\" src=\"#\" style=\"width:0;height:0;border:0px solid #fff;\">
  <script language=\"javascript\" type=\"text/javascript\">

window.top.window.stopUpload(1);

</script>

</iframe>

Por Omega

13 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab