Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

No se ejecuta código de frames de un SWC.

MensajeEscrito el 19 Oct 2010 11:08 am
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y agradecería que me ayudarais con un problema que tengo con un proyecto.

Estoy usando Flash CS4. Tengo una aplicación, la cual compilo a un paquete SWC. Desde otro proyecto, incluyo dicho SWC y declaro la clase de la aplicación como derivada de la que viene en dicho SWC. Hasta ahí todo perfecto y no me ha dado ningún problema con ningún proyecto excepto uno. Comento lo que ocurre en dicho proyecto:

En el proyecto padre uso algunos MovieClips anidados unos en otros. Los hijos tienen código en algunos frames como stop() y gotoAndPlay(). Desde este proyecto, todo funciona correctamente. El problema viene cuando convierto a SWC y derivo en el proyecto hijo. En el proyecto hijo, este código es ignorado y los MovieClips se reproducen sin hacerle caso.

¿Alguien tiene idea de por dónde pueden ir los tiros?
Muchas gracias por vuestra atención. Saludos

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

chrome
MensajeEscrito el 19 Oct 2010 01:10 pm
En líneas generales, no usaría un swc para animaciones o código en timeline, sino para clases y utilidades. De todas formas, ¿estás seguro que es porque está en un swc? Probaste haciendo un loadMovie de la peli en particular para ver si ocurre lo mismo?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 19 Oct 2010 02:44 pm

solisarg escribió:

En líneas generales, no usaría un swc para animaciones o código en timeline, sino para clases y utilidades. De todas formas, ¿estás seguro que es porque está en un swc? Probaste haciendo un loadMovie de la peli en particular para ver si ocurre lo mismo?

Jorge

Sí, la idea es empaquetar la clase aplicación y todos sus componentes del .fla para que otros puedan ampliar su funcionalidad sin que puedan ver mi código.

Nunca he usado loadMovie porque empecé en Flash con AS3 donde ese método ya está obsoleto. Como te digo, desde el fla original todo se reproduce bien. Desde el derivado, todos los componentes se visualizan, pero no se respeta su código de frame.

Gracias

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

chrome
MensajeEscrito el 19 Oct 2010 03:06 pm
Ok, board de AS3, entonces haz una prueba con un Loader (SWFLoader si estás en Flex) cargando el swf que falla para asegurarte que el problema tiene que ver con el swc y no con la peli en si

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 19 Oct 2010 06:16 pm
Jorge, aún no entiendo muy bien cómo funcionan los loader y qué se puede probar con eso.

A ver, he hecho un experimento y el resultado creo que puede estar relacionado con el problema.

Tengo un MovieClip problemático dentro del .fla llamado Eel. Cuando accedo desde el proyecto derivado a otro MovieClip que está dentro de Eel con el nombre 'fish', me devuelve null. Esto no pasa desde el proyecto padre.

Desde el la biblioteca del proyecto padre convierto Eel a un clip compilado (convert to compiled clip) y al compilar el proyecto, aparecen los siguientes mensajes:

Warning: 5002: The frame scripts of the symbol 'aquariumPanel' have been ignored because a compiled clip contains a definition for AquariumPanel. To override the AquariumPanel definition, place a custom class file within your classpath.

Warning: 5002: The frame scripts of the symbol 'badPoints' have been ignored because a compiled clip contains a definition for BadPoints. To override the BadPoints definition, place a custom class file within your classpath.

Warning: 5002: The frame scripts of the symbol 'eelElectrifying' have been ignored because a compiled clip contains a definition for EelElectrifying. To override the EelElectrifying definition, place a custom class file within your classpath.
.
.
.

Y es entonces cuando el proyecto padre SE COMPORTA CON LOS MISMOS FALLOS QUE EL DERIVADO. ¿Alguien entiende qué puede estar pasando o si tengo alguna definición incorrecta por ahí?

Gracias

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

chrome
MensajeEscrito el 19 Oct 2010 06:26 pm
Si quieres evitar errores de ese tipo, no uses código en timeline, por lo menos en AS3, usa un Document class y todo el code en la clase. Si usas animación tradicional con gotoAndStop y funciones definidas en la línea de tiempo, no uses un swc, carga runtime los swf con un Loader

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 19 Oct 2010 06:39 pm

solisarg escribió:

Si quieres evitar errores de ese tipo, no uses código en timeline, por lo menos en AS3, usa un Document class y todo el code en la clase. Si usas animación tradicional con gotoAndStop y funciones definidas en la línea de tiempo, no uses un swc, carga runtime los swf con un Loader

Jorge

Sí, tienes toda la razón. Lo que pasa es que me las tengo que apañar con componentes creados por otros y a veces tengo que hacer malabarismos para que todo funcione integrado.

Voy a documentarme más sobre la carga de los swf a ver qué consigo. Muchas gracias.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

chrome
MensajeEscrito el 19 Oct 2010 07:02 pm
No tengo palabras para agradecer tu ayuda, Jorge. No sabía que se podía cargar un swf y acceder a sus propiedades de clase desde fuera. Con esto y algún apaño, puedo conseguir lo que pretendía.

De nuevo, mil gracias.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab