Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

No sé mover un objeto a través de actionscript

MensajeEscrito el 19 Nov 2010 09:52 pm
De lo que he escrito como título se puede saber que no sé mucho sobre actionscript :oops:
Yo he leído muchos tutoriales de actionscript, me pongo a leerlo, digo, aver si lo comprendo, y más o menos sé de que va.
Veo, vale determina esta variable... con un condicional cambia esta variable para que después le funcione... y entonces se acaba el tutorial y no comprendo en que momento le ha dicho al MC que se mueva solo veo cambios de variables.
¿Algún alma caritativa podría ayudarme, por favor? :)
Un saludo, gracias por leerlo...

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

chrome
MensajeEscrito el 19 Nov 2010 10:11 pm
BuenAS:

Te voy a decir la palabra mágica GreenSock

Te descargas la API (los enlaces que hay a la derecha de la página) para AS2 o AS3, según la versión de ActionScript que estés utilizando. La descomprime ( lo que te has bajado) y verás que viene un archivo llamado

greensock.swc

en tu fla, en el panel Propiedades/ Perfil pulsa el botón Editar. En la pestaña Flash pulsa el boton Configuración (junto a ActionScript 3), y en Ruta de biblioteca le das la carpeta donde tengas el anterior archivo "greensock.swc.

Y ya está.

Ahora, si quieres animar algo, verás que en el anterior enlace hay una aplicación Flash llamada

Interactive demo – tweening basics

juega un poco con ella, y verás cómo abajo aparece el código que tienes que utilizar para la animación.

¿Más fácil? ;)

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome
MensajeEscrito el 19 Nov 2010 10:14 pm
...y más abajo, cuando domines lo básico tienes otra llamada TweenLite/Max Plugin explorer. Aquí tienes un generador de snippets (el código que tienes que pegar en tu fla) para todo lo que puedes animar con TweenLite/TweenMax.

Espero que pases un finde entretenido ;)

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 20 Nov 2010 05:21 pm
Muchas gracias lo probaré! :)

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

chrome
MensajeEscrito el 20 Nov 2010 06:11 pm

Lukánicos escribió:

en tu fla, en el panel Propiedades/ Perfil pulsa el botón Editar. En la pestaña Flash pulsa el boton Configuración (junto a ActionScript 3), y en Ruta de biblioteca le das la carpeta donde tengas el anterior archivo "greensock.swc.

no me sale configuracion... :(

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

chrome
MensajeEscrito el 20 Nov 2010 07:01 pm
BuenAS:

Para no perdernos, ve al menú Archivo/Configuración de ActionScript... Debes de estar viendo una ventana llamada "Configuración avanzada de ActionScript 3.0." Selecciona la pestaña "Ruta de biblioteca" y da la ruta al archivo greensock.swc que comentaba antes.

Estoy utilizando Flash CS5. Quizá en otra versión anterior se llamen las ventanas de un modo parecido. Pero creo que no tiene pérdida, busca la ventana de configuración de ActionScript 3

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 20 Nov 2010 07:15 pm
si, probablemente sea por la version, yo tengo flash MX y encima en ingles jajajaja le he dado mil y una vueltas y no lo encuentro voy a segir buscando muchas gracias por la ayuda seguramente tarde o temprando acabaré encontrandolo un saludo y de nuevo gracias :)

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

chrome
MensajeEscrito el 20 Nov 2010 07:26 pm
BuenAS:

Pues si es MX, deberías utilizar las clases de AS2. NADA DE AS3 y .swc. Copia la carpeta "com" (y todo su contenido) de la versión AS2 en la carpeta donde esté tu fla.

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 20 Nov 2010 07:34 pm
aaaah!!! yo creia que usaba as3 :cry:
hecho, ahora como se usa? :P

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

chrome
MensajeEscrito el 20 Nov 2010 07:41 pm
BuenAS:

Ve al enlace que te comenté antes, donde te has descargado las clases, y en "Interactive demo – tweening basics" selecciona AS2. En el campo de texto te saldrá el código que debes pegar en tu archivo fla para que haga la animación que ves en el swf.

Pero por otro lado, si me permites darte un consejo, actualízate a una versión más reciente de Flash ;) Flash MX, creo recordar publica para Flash Player 7; o sea, nada de vídeo flv, nada de mejoras de renderizado de texto, AS2. Si eres estudiante, introduciéndote en el mundo de la programación Flash, difícilmente vas a encontrar después un trabajo teniendo sólo conocimiento de Flash MX ( año 2002, creo recordar); si trabajas como freelance los clientes, incluso para un banner, te van a exigir vídeo flv, libraries AS3; y si trabajas en una empresa... lo mismo. Sería conveniente que te actualices, o que os actualicéis ;)

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 20 Nov 2010 07:45 pm
muchas gracias por tu ayuda voy a ser tu consejo y me voy a descargar (en español :lol:) la version de flash que dijiste CS5

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab