Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

No se puede acceder a un método de una referencia a un objeto nulo :(

Citar            
MensajeEscrito el 02 Dic 2011 07:27 am
Hola que tal amigos espero alguien me pueda ayudar con un problema que tengo cuando esta corriendo el juego y ya sea que ganes o pierdas manda el siguiente error:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TypeError: Error #1009: No se puede acceder a una propiedad o a un método de una referencia a un objeto nulo.
at navequesemueve_fla::MainTimeline/jump1()
at flash.utils::Timer/_timerDispatch()
at flash.utils::Timer/tick()
TypeError: Error #1009: No se puede acceder a una propiedad o a un método de una referencia a un objeto nulo.
at navequesemueve_fla::MainTimeline/contador()

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
este es mi codigo de las funciones principales :

import flash.text.TextField;

var muerte:Number;
var vida:Number;

stage.addEventListener(Event.ENTER_FRAME, contador);
vida=0;
muerte=0;
function contador(e:Event)

{
if (bala.hitTestObject(meteorito1))
{
canal2=disparo2.play();
vida++;
vidas.text = vida.toString();
}


if (bala.hitTestObject(meteorito2))
{
canal2=disparo2.play();
vida++;
vidas.text = vida.toString();
}

if (bala.hitTestObject(meteorito3))
{
canal2=disparo2.play();
vida++;
vidas.text = vida.toString();
}

if (bala.hitTestObject(meteorito4))
{
canal2=disparo2.play();
vida++;
vidas.text = vida.toString();
}

if (meteorito1.hitTestObject(nave))
{
muerte++;
(muertes.text = muerte.toString());
}

if (meteorito2.hitTestObject(nave))
{
muerte++;
(muertes.text = muerte.toString());
}

if (meteorito3.hitTestObject(nave))
{
muerte++;
(muertes.text = muerte.toString());
}

if (meteorito4.hitTestObject(nave))
{
muerte++;
(muertes.text = muerte.toString());
}
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
if (muerte == 100)
{
gotoAndStop(3); CUANDO HAGO ESTO EN LA FUNION
} CONTADOR PARA QUE DIGA SI GANAS
if (vida == 100) O PIERDES Y ME MANDE AL FRAME QUE
{ QUIERO ES CUANDO ME DA EL ERROR
gotoAndStop(4);
}
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
}

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
stop();

bt_2.addEventListener(MouseEvent.CLICK, bb);

function bb(event:MouseEvent): void{

gotoAndStop(2);
}

bt_2.buttonMode = true;

///////////////////////////////////////////ESTE ES EL DEL FRAME QUE PIERDES


ESPERO Y ME PUEDAN DAR ALGUNAS IDEAS DE COMO PODER SOLUCIONAR MI PROBLEMA YA QUE ESTOY COMENZANDO CON AC3 GRACIAS

Por hola_mundo

0 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 02 Dic 2011 12:01 pm
El error quiere decir algo así: algo de lo que usas no existe, y no es muy específico, pero puedes hacer lo siguiente:

- Ve al método jump1 y quita todas las líneas
- Ve agregando de a una hasta que te de el error
- Mira la línea que te ha dado el error, verifica

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2011 01:25 am
amigo a mi me pasaba lo mismo y lo resolvi
bueno lo mi era algo mas censillo en mi caso yo tenia un timerEvent llamado "empezar"
que era un marcador de puntos(cuando cojia unas moneditas marcaba los puntos)
entoces yo escibi otro evento donde indique que cuando cojiera cierta cantidad de monedas
me iva a pasar al fotograma dos if(contar == 4)
me salio el mismo error que ati entoces hize lo siguiente
if(contar == 4)
{
gotoAndStop(2);
tiempo.removeEventListener(TimerEvent.TIMER, empezar);
}
que cuando pasara al fotograma 2 el evento empezar (que en tu caso seria jump1)
dejara de cumplirse

Por djorge25

6 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.