Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

no se si utilizar $_get u otro tipo O.o

MensajeEscrito el 13 Feb 2011 03:29 am
buen dia amigos foreros, hace tiempo que he recibido buena ayuda de su perte y esta vez estoy algo enredada estoy haciendo una especie de sistema en el que el usuario se pueda registrar y crear una especie de mini pagina semi personalizable, digo semi porque la vrdad no se mucho de programacion he estado leyendo mucho pero no consigo hacer lo que quiero, pero la cosa es asi....

tengo un formulario de registro en el cual el usuario carga toda su info incluyendo fotos y su seleccion de colores para su ficha web. Al momento en que presiona Submit esta info se almacena en base de datos y automaticamente genera en el servidor una carpeta con el nombre del usuario y dentro de esta una carpeta con las imagenes y copia un archivo llamado index.php que viene a ser la estructura base de su ficha web.

Hasta ese punto todo chevere el problema se da luego porque no se como hacer para que al colocar la direccion ej. www.miweb.com/pedroramon (por decir algo), me aparezca cargada esta estructura base con la informacion, fotografias, color y toda la "personalizacion" que le haya dado el usuario, se que para cargar todo tengo q hacer selects y ese tipo de cosas a la bd, pero no se como elegir el id especifico de dicha ficha al justo al colocar en el navegador la direccion... no se si me explique XD

se que para algo de este tipo www.miweb.com/?ficha=pedroramon utilizaria $_get pero para lo que kiero creo q no me sirve, si me sirve haganme saber como que la verdad no tengo idea de como hacerlo :'(

Por jakiras

Claber

148 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 13 Feb 2011 04:07 am
pues con $_GET['ficha'] obtendrías "pedroramon" con lo cual ya podrías hacer la petición a la base de datos

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 13 Feb 2011 05:07 am

jakiras escribió:

se que para algo de este tipo www.miweb.com/?ficha=pedroramon utilizaria $_get pero para lo que kiero creo q no me sirve, si me sirve haganme saber como que la verdad no tengo idea de como hacerlo :'(

pues esto se logra con un modulo de apache y similares se llama mod_rewrite lo que hace es reemplazar los urls del tipo
www.miweb.com/?ficha=pedroramon
en
www.miweb.com/pedroramon

mira usa el bscuador de cristalab hay tutos sobre el mod_rewrite ejemplos y demas que estan de sobra en este foro

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 13 Feb 2011 05:53 am
hola chicos gracias por su ayuda, de hecho hace un ratito estaba leyendo sobre esto de mod_rewrite, incluso estaba siguiendo un tutorial pero la verdad luego de terminarlo no me salio el ejemplo, probe a descargar el archivo del ejemplo y tampoco salio no se si el archivo .htaccess debo colocarlo en algun lugar especifico del servidor o si por el contrario puedo tenerlo en mi directorio ficha...

Por jakiras

Claber

148 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Feb 2011 11:14 am
primero lo colocas en la raiz de tu sitio luego configuras tu servidor local osea tienes que habilitar el mod_rewrite y si es de un server externo consulta con los adiministradores si tienen habilitado el mod_rewrite

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 14 Feb 2011 05:47 am
sea con mod_rewrite(lo mas optimo) o con $_GET, no olvides limpiar las variables que provengan del usuario, para así evitar ataques de SQLInjection

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

chrome
MensajeEscrito el 16 Feb 2011 07:06 pm
gracias Inyaka por tu sugerencia, pero a q te refieres con eso?

chicos tengo un problema con el mod_rewrite, lo tengo estructurado de esta forma actualmente utilizando el "RewriteBase" puesto que lo que kiero redirigir se encuentra en una carpeta y no en la raiz del sitio, el problema es q al colocar el rewritebase no me funciona y si no lo coloco funciona pero debo tener los archivos en la raiz cosa que no quiero, sera que pueden ayudarme?

Código :

RewriteEngine On
RewriteBase   /fichas/
RewriteRule ^([a-zA-Z]+)$ ficha.php?cid=$1 [L,NC]
RewriteBase   /fichas/c/
RewriteRule ^([a-zA-Z]+)/([a-zA-Z0-9]+)$ index.php?cid=$1&pag=$2 [L,NC]

Por jakiras

Claber

148 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab