Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Node.js con Django para un mismo proyecto?

MensajeEscrito el 30 Dic 2011 05:11 pm
Buenas a todos!

Pensando en alternativas a PHP y buscando potenciar mis aplicaciones webs se me ocurrió en utilizar estas dos tecnologías que hace tiempo vienen teniendo bastante fama, pero leyendo e indagando me surgió la duda de si es correcto mezclar ambas tecnologías en un mismo proyecto ya que según lo que tengo entendido, ambas funcionan del lado del servidor (por favor corrijanme si me equivoco). Node.js lo pensaba aplicar para usar sockets y todas esas cosas cool que proporciona, mientras que Django lo pensaba utilizar para hacer dinámicas mis webs (conexión con bases de datos y administración de contenidos).
Me interesaría conocer la opinión de ustedes, ¿conviene usar ambas tecnologías a la vez o es recomendable utilizar una sola para propósitos del lado del servidor?

Desde ya, muchísimas gracias!
Saludos!

Por federicorossi

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 30 Dic 2011 05:50 pm
En principio no debería ser un problema. Por lo que veo lo que quieres usar, más que Node.js es Socket.io, en este caso, Node.js es un paso necesario para que lo otro funcione.
Puedes usar ambas tecnologías sin problema, sólo ten en mente que estás usando dos servidores: uno donde corre Python (para Django) y otro en Javascript. Distribuye la carga de cada uno y ya está.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 29 Jul 2012 03:21 am
Buenas noches desde Lima,
Pero qué pasa con el tema de los puertos, porque sabemos que Django corre bajo un PUERTO designado al momento de ejecutar la aplicación y Node.js hace lo mismo al momento de ser ejecutada la aplicación (Node)... habría algún tipo de conflicto en ese sentido?

Muchas gracias.

Por celcius

17 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 29 Jul 2012 03:25 am
Si vas a usar Socket.io define un puerto distinto al 80 para que opere y ya está. El uno no tiene que saber que el otro está allí. Cada uno hace su trabajo

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab