Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

NOVATO EN WEB

MensajeEscrito el 17 Sep 2012 08:26 am
Buenos dias a todos, me da un poco verguenza hacer este comentario. hace 22 años que no toco la programacion, en aquella epoca era Basic,Cobol y dbaseIII, desde entonces solo uso la informatica como al mayoria, el officce de Microsoft,el correo electronico e internet. pero ahora estoy interesado en crearme una pagina web, pues me ha picado el gusanillo aunque un poco tarde creo yo, pues ya con 48 años pienso que esto de programar y creacion web es de jovenes.
Quisira vuestra opinion, y me indicarais los pasos a seguir para hacerme una pagina web y llegarme a convertir en diseñador de Web. ¿Existen estos milagros?.
He empezado haciendo el curso de HTML y CSS de Cristalab y todavia me ha gustado mas, pues la persona que lo ha hecho parece que domina la materia y encima es muy simpatica y graciosa y tiene facilidad para conectar con la gente lo que te hace que el curso sea bonito,agradable y que te anima a seguir adelante.
Como os dije he realizado el curso este y he leido por mi cuenta algo de html5 y css3, tambien algo de javascript. ¿Creeis que voy por buen camino o me estoy liando y mezclando churras con merina.?
Un saludo.

Por ALCEOG

2 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 17 Sep 2012 12:32 pm
Lo que estás haciendo está muy bien. Vas por el buen camino.
HTML es fácil. CSS es un por más complicado pero nada a lo que tenerle miedo (siempre a mano un manual de referencia!). Javascript, dados tus antecedentes te costará más porque es otro paradigma de programación, muy diferente a Basic, COBOL o DBase.

Con esas tres cosas tienes cubierta la parte de cliente. Lo próximo es aprender algo de programación del lado del servidor.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 19 Sep 2012 07:16 am
Muchas gracias por la orientación que me has dado y sobre todo por contestarme, pues viendo todo lo que se mueve por los foros, pense que mi pregunta no la miraria nadie pues no aporta nada sino todo lo contrario busca información.
Un saludo.

Por ALCEOG

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 19 Sep 2012 12:29 pm
ALCEOG has publicado lo mismo un montón de veces....

Por SinSemilla

Claber

336 de clabLevel

Genero:Masculino  

i am that i am...

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab