Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

nuestro nuevo blog

MensajeEscrito el 25 Jul 2007 05:43 pm
Dice Freddie que hemos matado a un ángel de la usabilidad xD

El site no es lo más amigable ni la más standard que existe pero es un regalo muy querido para nuestro queridisimo soplin :)

Comentarios más que bienvenidos

http://blog.funciton.com

Ah, esta en ingles pero es culpa de ustedes eh! ;)

Por __proto__

5 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 25 Jul 2007 10:26 pm

__proto__ escribió:

Dice Freddie que hemos matado a un ángel de la usabilidad xD

Y está en lo correcto.

Me tardé más de 3 segundos en encontrar la barra de desplazamiento principal, y eso que la estaba buscando. Si el usuario no sabe que hay más contenido sin ver la barra, asumiría que es todo y se va.

Una de dos: o la hacen más visible, o simplemente no la usen.

El único otro problema es el texto pequeño, pero lo demás me gusta, buena selección de colores, trabajo gráfico de calidad, me gusta. Buen trabajo.

Por Alan

470 de clabLevel

2 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 25 Jul 2007 10:40 pm
a mi me gusta mucho, aunq con FF y los tab no se logra usar todo el scroll, por lo demas me gusta, quizas mas notorio ese pequeño scroll de la derecha

Felicitaciones fer :)

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

en algún lugar del mundo

firefox
MensajeEscrito el 25 Jul 2007 10:42 pm
Pense q el problema del scroll y el texto pequeño era porque estaba hecha en flash !!!!

O_________O#

PD.- Un scroll dentro aparte del scroll por defecto del browser.. no es bueno.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
MensajeEscrito el 25 Jul 2007 10:45 pm
Pues demasiado pesada para lo que muestra, pero como experimento se ve interesante.. además, su "publico objetivo" son frikis como la gente de acá xD.

Por eporroa

664 de clabLevel

Lima - Peru

firefox
MensajeEscrito el 26 Jul 2007 04:19 pm
La navegación por tabs esta deshabilitada. Estamos todos de acuerdo con el scroll. Es un experimento en todo sentido en donde se busca más tener algo que se vea bien que tener algo "usable". Esto es por como dice xRoa, nosotros apuntamos a usuarios de internet con bastante experiencia que van a reconocer la navegación en 15 segundos que usuarios que recien estan aprendiendo a usar el internet.

El site no pesa practicamente nada pero carga lento porque andamos con varios problemas con nuestros servidores (estamos con una conexión backup y con dns propios gracias a un accidente en el edificio xD )

Gracias por los comentarios, todos son muy validos.

Por __proto__

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Jul 2007 04:42 pm
Bueno, a mi me parecio que el site no es pesado.. es EXCESIVAMENTE pesado.. no se si que al decir "el site no pesa practicamente nada" no estas cargando o realmente pensas que no es pesado.
Tu plantilla de comentarios tiene 36 imagenes y pesan en total mas de 500KB lo cual para un site que no tiene un preload es enorme.
Ojo, el diseño me gusta, me parece moderno, pero trata de reducir el peso. Otra cosa que no me gusta es que en una resolución de 1024x768 (la que mas se usa hoy en dia) se complica mucho la navegación.

Saludos

Por PabloHdS

251 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Jul 2007 09:58 pm
Buenos puntos. We are on it :)

Por __proto__

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Jul 2007 11:24 pm
Pues si, tenias razón PabloHdS. Habian unas imágenes en png que no eran las exportadas si no las fuentes. Hay un par de imágenes que siguen pesadas pero ya todo lo demás anda bastante rebajado. Los js que subieron también estaban sin compresión asi que ya se reducieron.

Thnx por los comments. Se agradecen más si los tuvieran.

P.D: Vamos a cambiar el scroll a pedido del publico :P

Por __proto__

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Jul 2007 12:00 am

__proto__ escribió:

Es un experimento en todo sentido en donde se busca más tener algo que se vea bien que tener algo "usable". Esto es por como dice xRoa, nosotros apuntamos a usuarios de internet con bastante experiencia que van a reconocer la navegación en 15 segundos que usuarios que recien estan aprendiendo a usar el internet.

no quiero herir susceptibilidades, pero, en donde está el experimento? y, en dónde el diseño pide o dice que es 100% necesario el uso de scroll para verse bien? creo que con scroll se vería mejor, muchísimo mejor. (que bueno que lo quitarán)

y ya, en cuanto al diseño, el menu esta como volando, unas lineas no le vendrian mal.
en donde esta el nombre del blog la tipografia se ve borrosa y estaria bueno si centran el logo, o directamente lo ponen a un costado, igual que el menu, todo se ve como a punto de caerse.

me gusta mucho el gris cuando esta en degradado, pero creo que es demasiado usar degradados, rayado horizontal en los comments, el brillo horizontal en el header y brillo curvo en el sidebar y la barra de coments y rayado en diagonal en el header. Creo que estaria mejor si deciden usar un tipo de fondo y un tipo de brillo.

por lo demas, aprovecharia el uso del cartel señaletico para aportar mas elementos en el diseño de cada post.

PD: el diseño del scroll esta re bonito.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 28 Jul 2007 04:40 am

Mx escribió:

... pero, en donde está el experimento? ...

Yo creo que estaba en la barra, y como algo que aprendí es a no modificar la interfase "estandar" que el usuario tiene para moverse por un sitio.

Quizas si el elemento sea más notorio y le quitaban la barra del costado seguro de que la gente lo percataba mejor..

Salu2

Por eporroa

664 de clabLevel

Lima - Peru

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab