Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Nueva API "appendBytes" (expertos)

MensajeEscrito el 10 Mar 2012 11:09 pm
Hola a todos, ya iba buen tiempo sin pasar por aquí.

Bueno el tema es el siguiente, eh estado investigando sobre la nueva api "appendBytes" de la clase NetStream, la cual permite inyectar un ByteArray en un NetStream y nos permite entre otras cosas reproducir video y acceder a los datos en el, esto en mi caso es porque estoy desarrollando una aplicación para hacer streaming de video y así poder visualizar el video y a la vez guardar el contenido localmente. Ahora, la documentación de Adobe dice que la mayoría de codecs están soportados, pero que la clase solo entiende cabeceras FLV, y por supuesto yo quiero trabajar con otro formato como MP4, googleando por ahi encontré que es posible hacer esto escribiendo manualmente la cabecera en formato FLV y luego escribir el bytearray del mp4 mismo.

Como se imaginaran, mi consulta es: sabe alguien como puedo escribir esa cabecera FLV y luego desde que punto empezar a leer un archivo mp4 para obviar la cabecera y los metadatos?

Por marrkitos

51 de clabLevel

Arequipa - Peru

chrome
MensajeEscrito el 12 Mar 2012 06:18 pm
Escribir una cabecera de un archivo con una estructura de otro no suena lógico mas allá de cualquier API. Me interesó mucho tu pregunta porque hasta hace un par de anos (mas quizás) estuve trabajando intensamente con video y tener appendBytes me hubiera venido genial para lo básico de un video mixer en el que trabajaba (con ffmpeg atrás, es decir básicamente una simulación porque no había forma de manipular) Igual hasta donde he leído los proyectos y herramientas son con FLV, no he visto que pueda manejar H264 mas allá que diga soportar los codecs (que de hehco son soportados ya que se puede reproducir) ¿Lo viste usado con H264 en algún ejemplo concreto o son solo especulaciones o expresiones de deseo?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 13 Mar 2012 06:07 am
Gracias por la respuesta solisarg.

De hecho no sonaba lógico para mi también, y no es que sea un experto en multimedia, pero efectivamente encontré un ejemplo, el cual trabaja con un archivo matroska "mkv" (a mi parecer manipular este formato debe ser algo mas complicado que el MP4), este es descargado progresivamente y visualizado simultáneamente, en cuanto termina el video, tienes la opción de guardarlo localmente. Aqui la pagina del proyecto.

Eh revisado parte del código (porque hay partes que aun no entiendo) y efectivamente escribe la cabecera en formato FLV, agregándole otros metadatos para despues reproducir el video. El tema en teoria no parece dificil, lo que necesito es saber en que punto del archivo mp4 empiezan los datos de video para escribirlos después de la cabecera flv. Revise cientos de sitios y ninguno me da una respuesta concreta, lo cual no me dejo mas camino que estudiar el formato mp4 y a decir verdad voy avanzando bien.

Como dije anteriormente no soy un experto en multimedia ni mucho menos, cualquier aporte tuyo me seria de mucha ayuda Solisarg.

Por marrkitos

51 de clabLevel

Arequipa - Peru

chrome
MensajeEscrito el 13 Mar 2012 03:11 pm
Nunca me meti en esa parte, pero recuerdo que Adobe tenía una herramienta para cambiar el encabezado del final al principio (un problema que hacia que no tuievieras metadata en parte de la familia H264 hasta que terminara de cargar) y que supongo también puede dar alguna pista. No tengo mucho tiempo para investigar ahora, y encima no estoy con video ya mismo (aunque en un par de meses creo que se viene un proyectito) Me interesa mucho el tema, si avanz{as en algo mantenenos al tanto

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 13 Mar 2012 04:58 pm
Gracias de todos modos, seguiré investigando, en cuanto tenga algún avance significativo no tardare en postearlo aquí mismo.
Saludos.

Por marrkitos

51 de clabLevel

Arequipa - Peru

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab