Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Nueva posición de módulo en plantilla para joomla 1.5

MensajeEscrito el 17 Oct 2010 07:38 pm
Estoy preparandome el proyecto final de gráfica publicitaria y una de las partes del proyecto, es la presentación de una web, pero me gustaría que no fuese de artisteer, asi que empezé a realizar mi web en una plantilla descargada exactamente esta; jm_expert.

El problema es que me he dado cuenta de que le falta un módulo super importante para mí. Me gustaría que tuviese el módulo "right" situado precisamente a la derecha del contenido/artículos.

Supongo que la forma de colocar ese módulo ahí es a través de php.
He mirado muchos tutoriales, y he probado algunas cosas, pero no doy con ello, quizás es hora de pedir algo de ayuda..

Agradecería algún mensaje privado a ser posible con alguien que pueda ayudarme, porfavor.
Estoy preocupada y me gustaría saber si esto va a ser posible o finalmente.. tendré que buscarme otra solucción

Agradezco a todos su paciencia y gracias de nuevo.

Por Verónica Moreno

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Oct 2010 07:06 am
Indagando aún más en la cuestión... :shock:

Me gustaría saber si alguien me podría ayudar a colocar un nuevo módulo -todavía no existente- en una plantilla que me descargué llamada jm_expert. El módulo que deseo colocar es un "right" situado junto al contenido -es decir, los artículos.-

Investigando en tutoriales y si no me he equivocado, puedo saber que hay que editar dos archivos;

1. templateDetails.xml > Dónde están colocadas las posiciones deseadas en la plantilla.

<positions>
<position>login</position>
<position>right</position>
</positions>

La penúltima frase la he colocado yo y he guardado ese archivo. Con esto he podido comprobar que al meterme en la administración de joomla aparece en "seleccionar posición del módulo".

2. Index.php > La parte en la que me pierdo. Se supone que hay un parámetro fundamental que cargará el módulo de manera específica;

<jdoc:include type="modules" name="posición" style="estilo" />

He aquí el problema; ¿En qué línea colocarlo?, ¿Hay que escribir algo más aparte del parámetro anterior cómo; <?php if o algo similar para que funcione?

Gracias por su paciencia y atención :rolleyes:

Por Verónica Moreno

3 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab