Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Nuevo en la Comunidad

Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión > Flash

MensajeEscrito el 07 Mar 2008 12:13 pm
Muy agraecido por las aportaciones de todos ustedes que dia a dia me ayudan a mejorar mi trabajo. En este caso tengo una consulta que hacer a soundware sobre el tutorial de navegación con películas externas.
Realice paso a paso el tutorial y me salió brillante pero tengo una duda. ¿Es posible que de igual manera una vez clikado en un boton y accediendo a otro clip externo este a su vez pueda llamar a otros clips externos que se abran en otra seccion de la pantalla?
¿ Cabe la posibilidad que se pùedan crear varias "zonas" para visualizar diferentes clips externos en un mismo escenario?
Por adelantado, muchisimas gracias por tus enseñanzas
Mikel

Por atrevido65

13 de clabLevel

Vizcaia

msie7
MensajeEscrito el 07 Mar 2008 03:56 pm
Sí que se puede dividir en varios. Basta con hacer, por ejemplo, 4 mc de tal manera que en el código del botón que lo va a cargar se introduzca una función loadMovie, poniendo como destino el clip que tú quieras.
También se puede llamar de una película a otra. Sólo tienes que poner el código que tenías en el botón en el primer fotograma de la película, pero ¡cuidado! Desaparecerá esta película, que será reemplazada por la nueva.

Por mcapu

181 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 07 Mar 2008 07:07 pm
Muchas gracias por las molestias y por la pronta respuesta. Lo pondré a prueba a ver que tal, ya te contare. De todos modos reitero mi agradecimiento.
Saludos
Mikel

Por atrevido65

13 de clabLevel

Vizcaia

msie7
MensajeEscrito el 08 Mar 2008 03:46 am
Parece que no he debido de interpretar bien lo que me dices opr lo que paso a comentarte el asunto con mas precision:
lo que trato de hacer es que cuando, una vez creado el primer swf y pulsado el primer boton que me llamará al segundo swf, dentro de este existe otro boton que a su vez llama a otro swf que se carga dentro del segundo en una zona concreta sin que se reemplace el swf que lo llama.
No se si te lo he dejado claro o me estoy liando al exponertelo.
Si no lo tienes claro me lo comentas que tratare de hacerte un grafico para enviartelo.
muchas gracias
Mikel

Por atrevido65

13 de clabLevel

Vizcaia

msie7
MensajeEscrito el 08 Mar 2008 11:52 am
Ahora sí que te entendí, la otra vez pensaba que querías cargar todos dentro de la misma película. Imagina que tienes una película llamada "A.swf". La segunda será "B.swf" y la tercera "C.swf".
En "A.swf":

Código :

botonA.onRelease=function(){
loadMovie("B.swf", _root.cargadorA);//cargamos B dentro de A
}

En "B.swf":

Código :

this._lockroot=true
botonB.onRelease=function(){
loadMovie("C.swf", _root.cargadorB);//cargamos C dentro de B
}

Por mcapu

181 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Mar 2008 02:18 pm
Aun no lo he probado pero solo por el mero hecho de haberte tomado la molestia no puedo por menos que mostrarte mi agradecimiento. Gracias a gente como tu merece la pena seguir intentándolo.

Te tendré informado, aun corriendo el riesgo de ser pesado.

Un "muy" corfial saludo.

Mikel

Por atrevido65

13 de clabLevel

Vizcaia

msie7
MensajeEscrito el 08 Mar 2008 07:44 pm
:D :D :D
Con gente como tú sí que merece la pena ayudar.
Incluso me creo importante.
:cool: :cool: :cool: :lol:

Por mcapu

181 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Mar 2008 09:19 am
Disculpa mi torpeza pero no me funciona.
en el swf intermedio, es decir, en el segundo o "B" inserto:

this._lockroot=truebotonB.onRelease=function(){loadMovie("C.swf", _root.cargadorB);//cargamos C dentro de B}

tal y como me dijstes, pero cuando le doy a guardar el archivo me dice lo siguiente en el mensaje de error:

Total de errores de ActionScript: 1 Errores comunicados: 1

**Error** Escena=Escena 1, capa=Capa 44, fotograma=1:Línea 1: El bloque de declaración debe finalizar con '}'
this._lockroot=truebotonB.onRelease=function(){loadMovie("C.swf", _root.cargadorB);//cargamos C dentro de B}

he probado a colocar dicho simbolo en diferentes puntos pero no me funciona.

Un abrazote.
Mikel

Por atrevido65

13 de clabLevel

Vizcaia

msie7
MensajeEscrito el 09 Mar 2008 11:11 am
¿¿Estás poniendo todo en la misma línea?? Pégalo tal y como está, da igual dónde coloques el "}" si lo pones en una línea solamente, porque el operador "//" (el de comentarios) trabaja como si se borrara todo lo que viene detrás de él en esa línea.
Solo tienes que ponerlo como está, con saltos de línea, y que haya un botón llamado botonA en la película A.swf, un botonB en B.swf y la película C.swf

Por mcapu

181 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2008 05:19 pm
De veras que siento ser tan cansino pero sigue sin funcionar y lo cierto es que lo copio tal y como me viene en el mensaje que me mandastes
incluso he probado a copiarlo manualmente sin hacer copiar y pegar por si acaso pero sigue dandome el error de antes.
de todos modos quisiera comentarte algunas dudas porque lo mismo no me funciona por que lo coloco donde no devo asi que te explico:

En "A.swf" coloco:

botonA.onRelease=function(){loadMovie("B.swf", _root.cargadorA);//cargamos B dentro de A}

¿En el boton que he creado o en la capa donde le digo la instancia de "Area" para cargar?, es decir
tomando como ejemplo el tutorial primero (Navegación con peliculas externas en Flash) en la capa "peli_vacia" en donde colocabamos:

_root.inst_llam.loadMovie("principal.swf");

A lo que me quiero referir es a si en todos los swf, O sea, A.swf y B.swf tengo que crear la capa de carga y despues la botonera donde le coloco los codigos que me mandastes al final o tengo que colocar los codigos en la capa del clip vacio donde supuestamente debe cargar los swf.

Me parece que me estoy liando mucho, lo siento pero no se si me entiendes.
Lo cierto es que me sigue dando error.

Espero tu respuesta sin prisas cuando puedas o tengas un hueco ya que tampoco quiero acapararte para mi.
Un abrazote.
Mikel

Por atrevido65

13 de clabLevel

Vizcaia

msie7
MensajeEscrito el 10 Mar 2008 05:20 pm
De veras que siento ser tan cansino pero sigue sin funcionar y lo cierto es que lo copio tal y como me viene en el mensaje que me mandastes
incluso he probado a copiarlo manualmente sin hacer copiar y pegar por si acaso pero sigue dandome el error de antes.
de todos modos quisiera comentarte algunas dudas porque lo mismo no me funciona por que lo coloco donde no devo asi que te explico:

En "A.swf" coloco:

botonA.onRelease=function(){loadMovie("B.swf", _root.cargadorA);//cargamos B dentro de A}

¿En el boton que he creado o en la capa donde le digo la instancia de "Area" para cargar?, es decir
tomando como ejemplo el tutorial primero (Navegación con peliculas externas en Flash) en la capa "peli_vacia" en donde colocabamos:

_root.inst_llam.loadMovie("principal.swf");

A lo que me quiero referir es a si en todos los swf, O sea, A.swf y B.swf tengo que crear la capa de carga y despues la botonera donde le coloco los codigos que me mandastes al final o tengo que colocar los codigos en la capa del clip vacio donde supuestamente debe cargar los swf.

Me parece que me estoy liando mucho, lo siento pero no se si me entiendes.
Lo cierto es que me sigue dando error.

Espero tu respuesta sin prisas cuando puedas o tengas un hueco ya que tampoco quiero acapararte para mi.
Un abrazote.
Mikel

Por atrevido65

13 de clabLevel

Vizcaia

msie7
MensajeEscrito el 10 Mar 2008 05:34 pm
Ok, no pasa nada :twisted: . Jeje. Lo primero: si pones el código "a tu manera" (que no pasa nada si lo haces) debes quitarle los comentarios ("//"), porque, si no, es como si borraras todo lo que viene después.Te explico:

1. A.swf
- Clip de película con nombre de instancia "cargadorA" (sin comillas, claro). Aquí es donde se cargará B.
- En las acciones del fotograma, pegar el código de la película A (¡¡sin los comentarios!! :roll: )

2. B.swf
- Clip de película con nombre de instancia "cargadorB" (sin comillas, claro). Aquí es donde se cargará C.
- En las acciones del fotograma, pegar el código de la película B

3. C.swf
-Lo que te parezca

Ah, las tres películas han de estar en la misma carpeta (por si acaso :roll: :roll: )

:roll:

Por mcapu

181 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2008 06:57 pm
Vamo a ver si lo he entendido bien

Si hago esto

1. A.swf
- Clip de película con nombre de instancia "cargadorA" (sin comillas, claro). Aquí es donde se cargará B.
- En las acciones del fotograma, pegar el código de la película A (¡¡sin los comentarios!! )

Me cargara directamente el clip B.swf ya que no le coloco codigo al boton A n A.swf puesto que la instancia del primer fotograma de A.swf ya me remitira directamente a B.swf si mal no entiendo y asi sucesivamente es decir que ademas de estos codigos colocados de esta manera tendria que decirle a los botones que esten en A y B swf para que al pinchar me cargen los clips y no que lo haga directamente desde el fotograma 1.
osea en resumen:
1º creo los tres clips A, B y C.swf
2º en A.swf cro las dos capas y en ellas en la primera el cargador en un clip acio y en la otra la botonera. En el clip vacio le doy la instancia de cargadorA y en el fotograma de este coloco el codigo que me distes y en el boton A que le pongo?
3º lo mismo para el clp B.swf

o por el contrario en el fotograma en el que coloco el codigo arriba escrito me dice que "al pulsar el boton A me carge el swf B en cargador A"
Gracias de nuevo.
P.D.
es una lastima que no exista en esta web akgun chat
Por si acaso te mando mi messenger para agilizar esto un poco
[email protected]
Un abrazote

Por atrevido65

13 de clabLevel

Vizcaia

msie7
MensajeEscrito el 10 Mar 2008 08:27 pm
Haz lo que te digo, funciona. Te explico un poco más:

Código :

Esto se ejecutará cuando pinches en la instancia llamada botonB.
Tú solamente prueba, verás cómo funciona.
De todas maneras, si sigues teniendo problemas, mañana subo un ejemplo con los tres archivos, ¿ok? Pero inténtalo, así aprenderás

Por mcapu

181 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Mar 2008 12:13 pm
Sigue sin funcionar.
En esta dirección he dejado los tres archivos flash por si quieres bajarlos y revisarlos
tranqui que no hay virus estan testeados
ya no se que mas hacer
Un saludo y.... Gracias por tus esfuerzos
Mikel

Por atrevido65

13 de clabLevel

Vizcaia

msie7
MensajeEscrito el 11 Mar 2008 12:53 pm
A ver, yo quisiera ayudarle, pobrecito, se está liando.
Pero antes necesito saber si tu quieres que B.swf aparezca cargado desde el principio, o solo cuando presiones el boton.

En A.swf creas clip vacio cargadorA, y un boton de instancia botonA
En B.swf creas clib vacio cargadorB, y un boton de instancia botonB
EN C.swf pones lo que te de la gana.

Acciones de A.swf:

_root.botonA.onRelease = function(){
cargadorA.loadMovie("B.swf");
};

Acciones de B.swf:

botonB.onRelease = function(){
cargadorB.loadMovie("C.swf");
};

hay que tener cuidado con las rutas, porque cuando cargas B y aparece en la pantalla... El botonB no esta en _root. si no en _root.cargadorA, pero si escribes la accion en B.swf todo puede ser mas complicado. Por eso yo me complico menos poniendo las acciones en los botones, y no en la linea temporal... me quito de jaleos..

Pero antes dinos si quieres que B aparezca cargado desde el principio, o solo al presionar A.

Por SadlyMistaken

104 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 11 Mar 2008 02:50 pm
Me temo que me rindo.
Cada vez entiendo menos.
Ultimo intento
El proposito es el siguiente:
Cargar "B.swf" en "A.swf" cuando pulsas el botonA que esta en "A.swf" sin que se cargue "C". Este se cargará (solamente) cuandos pulsas el botonB que está en "B.swf".

En el último mensaje que me has mandado me he terminado de liar con lo de boton de instancia por lo que paso a describirte todo el proceso que sigo paso a paso:

Creo un documento llamado A.swf y en este un clip de película vacio que nombro como "cargadorA" y que coloco en la primera capa que nombro como "carga" arratro este clip a la pantalla principal dentro de la mencionada capa y le doy la instancia de "cargadorA". Después selecciono el frame y le coloc el código:

botonA.onRelease = function() {
loadMovie("B.swf", _root.cargadorA);
}

Hecho esto creo un nuevo símbolo como botonA y lo coloco en otra capa que queda situada por encima de la anterior y que denomino "botonera" no dándole a este boton ninguna orden ya que entiendo que esta se encuentra en el primer frame en la capa "carga", es decir el codigo antes introducido y que te muestro sobre estas lineas.

Yo interpreto que de este modo le estas dando la orden en ese código que cuando pinchas en el boton "botonA" llame al archivo "B.swf" para que se abra en el clip de carga "cargadorA" pero aunque tuve en cuenta que todos los archivos estuvieran en la misma carpeta siguen sin funcionar.

Segun el tutorial de (Navegación con peliculas externas en Flash) que realicé, me funciona a la perfección.

De todos modos y a pesar de parecer pesado te invito a que te bajes los archivos mencionados en el mensaje anteror desde esta dirección (http://perso.orange.es/floresmonje) y los veas para ver si estan bien o, por el contario, que es lo mas razonble, me digas donde estoy metiendo la pata. Consiste en tres botones desde los cuales podras obtener los tres archivos en Flash y debajo de estos el archivo A.swf que se genera con el archivo A.fla.

Siento mucho ser tan torpe preo no doy con la solución aun probando varios cambios pero no consigo solucionarlo.

Vaya de antemano una vez mas mi agradecimiento y gratitud por el esfuerzo que haces por ayudarme.

A la espera de tu respuesta recibe un cordial sludo.
Mikel

Por atrevido65

13 de clabLevel

Vizcaia

msie7
MensajeEscrito el 11 Mar 2008 03:09 pm
No has puesto el nombre de instancia al botón, has de llamarlo botonA en A.fla y botonB en B.fla.
:wink:

Por cierto, tienes que generar B.swf y C.swf antes de probar A.swf. Si no, no funcionará. :P

Por mcapu

181 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Mar 2008 03:25 pm
Urrrrraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Ahora si
Parece mentira como se puede ser tan obtuso por mi parte.
Lo que me faltaba era el nombre de instancia en el boton desde el principio y era lo que no captaba, ahora si funciona.
Te mereces un monumento por tu paciencia.
Un millón de gracias por tu teson, mira que hay que tener paciencia jejjeje.
Hasta pronto.
Un abrazoteeeee.
Mikel

Por atrevido65

13 de clabLevel

Vizcaia

msie7
MensajeEscrito el 11 Mar 2008 03:55 pm
Bueno y ahora solo queda la guinda del pastel. otro quebradero de cabeza.

¿ Como hago para decirle que cuando pincho en el botonC que he creado en C.swf me devuelva de nuvo al A.swf sin que queden visibles B.swf y C.swf sino el original o primero desde el que he llegado a C.swf ?

Por atrevido65

13 de clabLevel

Vizcaia

msie7
MensajeEscrito el 11 Mar 2008 04:41 pm

Código :

botonC.onRelease=function(){
unloadMovie(_root)
}

Con eso debe rular bien

Por mcapu

181 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Mar 2008 08:22 pm
Y si lo que pretendo es volvoer a B.swf que a su vez sigo estando dentro de A.swf ?
Es decir cerrar solo C.swf
Puede ser este el código ?
unloadMovie(_root.B.swf)
}

Por atrevido65

13 de clabLevel

Vizcaia

msie7
MensajeEscrito el 13 Mar 2008 08:46 pm

Código :

unloadMovie(_root.cargadorB)
}

Por mcapu

181 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Mar 2008 08:57 pm
Muchiiiiiiisimas gracis.
La primera web que construya haré na mención especial a tus aportaciones que me están siendo de gran utilidad.
Me puedes indicar si hay algun manual para introducirme en el mundillo de las bases de datos o formularios?
Reitero mi agradecimiento.
Mikel

Por atrevido65

13 de clabLevel

Vizcaia

msie7
MensajeEscrito el 13 Mar 2008 09:06 pm

Por mcapu

181 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Mar 2008 05:16 am
Me ha surgido un problema.
En el tercer movieclip, he realizado un clip donde se muestra un mapa y un punto rojo va recorriendo el mapa para mostrar una ruta. Como el mapa es muy extenso he colocado varios trozos . el caso es que como algunos de ellos se encuentran fuera de los limites de la medida del cuadro, al visualizarlo independientemente se ve correcto pero cuando se carga sobre el segundo swf se muestra todo el contenido incluso lo que sobrepasa la medida. He hecho la prueba a colocarle una mascara para delimitar una zona y me sigue dando el mismo problema.
Sabrias que es lo que ocurre y como solcionarlo?
Una vez más mcuhas gracias.
Mikel

Por atrevido65

13 de clabLevel

Vizcaia

msie7
MensajeEscrito el 14 Mar 2008 01:17 pm

Código :

this._lockroot=true
unloadMovie(_root)
}

Coloca eso en el primer fotograma

Por mcapu

181 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Mar 2008 03:39 pm
Bueno aqui estamos de nuevo.
A medida que vamos creciendo necesitamos zapatos nuevos :D
Veras el tema es el siguinte:
quiero que al abrir A.swf me carge B.swf en cargadorA pero..... cuando se visualice B.swf a su vez y sin pulsar ningun boton abra en el cargadorB que esta en B.swf el MovieClip C.swf
He hecho varias pruebas modificando los codigos que me has mandado en este tiempo pero no doy con la solución.
Un Saludo
Mikel

Por atrevido65

13 de clabLevel

Vizcaia

msie7
MensajeEscrito el 25 Mar 2008 05:24 pm
Pues entonces modifica esto:

Código :

loadMovie("C.swf", _root.cargadorB);
}

Lo que hace esta parte: 'loadMovie("C.swf", _root.cargadorB);' es ejecutarse cuando se libera el evento onRelease.
Si queremos que se ejecute cuando se carga, pues pondremos en el primer fotograma de la línea de tiempo de B.swf:

Código :

Por mcapu

181 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Mar 2008 09:04 am
No me funciona.
El caso es que desde flash en vista previa el B.swf si que me carga al iniciar a C.swf pero cuando en vista previa abro A.swfy pulso botonA me visualiza B.swf pero no me carga C.swf. Los codigos que he puesto son:

En A.swf en el botonA:

on(release) {
_root.cargadorA.loadMovie("B.swf");
}

En B.swf en el primer fotograma y con el cargadorB:

La cuestion es que si me visualiza B.swf pero sin cargar C.swf aunque lo curioso es que cuando visualizo a B.swf independientemente de A.swf si me carga C.swf.
Espero tu respuesta.
Un abrazo.
Mikel

Por atrevido65

13 de clabLevel

Vizcaia

msie7
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión > Flash

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab