Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Nuevo en php y mysql

MensajeEscrito el 12 Nov 2010 02:25 pm
Primero que todo soy disenador no developer asi que se casi lo basico de php y mysql, hasta ahora solo he hecho disenos web, casi nada de programacion a no ser jquery y js pero solo para animacion web, hace 2 dias empeze a estudiar php y mysql pues quisiera aprender programacion tambien, mi primer problema: olvidandonos de un systema login, que he estado aprendiendo como hacerlo no se como hacer para que un usuario cambie el contenido de un div en una pagina web desde otra pagina web, si no me hago entender este es el ej: tengo el index de una web y quiero dejar que otra persona desde otra pagina web cambie el contenido de un articulo (texto) dentro de un div, se que es sencillo con php pero no se como

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

safari
MensajeEscrito el 12 Nov 2010 03:16 pm
no se entendio mucho
quieres decir que al actualizar un contenido de una web externa se actualice o cambie el contenido de un div en tu webiste??
a eso te refieres?
algo asi como actualizar dos website a la vez bajo una unica sesion?

Por calebzion

51 de clabLevel

Genero:Masculino  

Diseñador Programador Principiante

firefox
MensajeEscrito el 12 Nov 2010 03:31 pm

calebzion escribió:

no se entendio mucho
quieres decir que al actualizar un contenido de una web externa se actualice o cambie el contenido de un div en tu webiste??
a eso te refieres?
algo asi como actualizar dos website a la vez bajo una unica sesion?

primero que todo gracias y disculpa q no me explique bien, lo que quiero es desde una pagina en mi mismo sitio poder cambiar el contenido de otra medianto algo asi como usando una forma donde se complete el contenido de un cuadro de texto (text field) y se introdusca esa informacion en un div en la otra pagina. Esto utilizarlo como forma de actualizacion del div. Esto lo quiero hacer para q el usuario sin conocimiento alguna pueda actualizar la web. Gracias

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

safari
MensajeEscrito el 12 Nov 2010 04:26 pm
ah estas hablando todo dentro de mismo site no??
bien.. te dejo algunos tips
-crea una sesion con un user y un pass especifico, para que no cualquier persona pueda actualizar la informacion.
-bien ahora tenes que crear un html que contenga un formulario donde le pones algun imput text o text area segun lo que quieras actualizar o modicar
- en la accion post del formulario le entregas una direccion especifica linkeando a tu archivo php q hara el trabajo de la actualizacion del div con la informacion q le entregaste...
ALGO IMPORTANTES
estas trabajando con base de datos?
Si es asi... en el archivo, por ejemplo, actualiza.php rescatas los valores mediante $_REQUEST, lo alamcenes en alguna variable y haces la consulta a la base de datos y en esa consulta solamente tienes que UPDATE el valor especifico y ya esta.
El usuario q no tiene idea de programacion no ve ni siquiera una linea de codigo, sino solamente la interfaz que vos creas con el formulario, al poner enviar actualiza.php hace todo el trabajo...

TE di una idea global, para cosas mas especificas haz preguntas especificas...
Espero haber aportado mi granito de arena
Buen Dia!

Por calebzion

51 de clabLevel

Genero:Masculino  

Diseñador Programador Principiante

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab