Nuevas Características
Entre muchas otras cosas por que se dedicaron bastante hay que reconocerlo están
* Semántica de sensibilización para los View Helpers
* Apoyo para Zend Framework(El tan anelado y que nos quejabamos los desarrolladores), y lo mejor cuando vamos a crear un nuevo proyecto PHP basado en Zend Framework(ZF) nos deja escoger las opciones entre ZF 1.0 o ZF 1.5. (Después si desean en un tutorial hablaré sobre las bondades de ZF ¡Ojo! no exprese si era el mejor framework para PHP solo podría hablar de los beneficios).
*Nueva Gui de traducciones en Alemán e Italiano (Como siempre y como se ve en casos como el mismo ZF o Flex cuando carajos será que tiene mas en cuenta las comunidades de habla hispana).
* Mejoradas los Debuger y ayudantes de código
* Soporte a extensiones de PHP
* Y una de las cosas que me gusto bastante, fue el soporte a un ayudante nativo del "Zend Studio for Eclipse" para HTML, JS y CSS, no hay que saturar mas nuestro eclipse que si JS Eclipse para JS , que si Aptana para HTML y CSS. QUe mejor que todo venga integrado y listíco para usar y como el PDT se integra de una vez con Eclipse Europa(No me imagino ni como va a ser con Eclipse Ganímedes)..
Y no me quiero extender yo ya lo estoy usando ...desopcupe de plugins mi Eclipse y aunque si es pesadito es mínimo en comparación a cuando tenía los plugins, noto una IDE mas consistente y con un gran soporte a los proyectos hechos en Zend. Por último dejo este link donde hacen una excelente comparación y le da a uno una mejor perspectiva de lo que se podía tener acceso con PDT y lo que se puede con Zend Studio for Eclipse