Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Nuevo HD :: error "IRQL_NOT_LESS OR EQUAL "

MensajeEscrito el 08 Oct 2005 11:24 pm
Wenass

Acabo de comprar un flamante Disco duro de 250 Gb Seagate ATA100 con 8mb de caché.... que me está volviendo loco :shock:

Aparte de algún problemilla inicial, como tener que actualizar la bios y tal, me encuentro con un problema que me tiene ya obsesionado.

Cuando trato de instalar windows XP (sorry, I need it, Mandriva linux va en otro disco duro, of course) cuando está copiando los archivos necesarios para la instalación o bien a mitad de la misma, me sale un pantallazo azul :evil: que me dice que da el error "IRQL_NOT_LESS OR EQUAL "

LLevo ya bastante tiempo mirando en la red a ver qué encuentro al respecto, pero no hallo soluciones. Casi descarto problemas eléctricos, puesto que los mismos cables conectados a mis otros dos discos duros no dan problemas. Lo más que encuentro es parece que pueda ser una especie de "incompatibilidad".

Francamente estoy muy perdido y no tengo ni idea de lo que hacer, y me va haciendo falta poner mi ordenata OK ahora que tengo que hacer muchas prácticas de la Universidad :crap:

¿Se os ocurre cuál podría ser la causa concreta o algunas posibles soluciones?

¿Le ha pasado esto a alguien de por aquí?

Gracias chic@s

Por Pirata

145 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 09 Oct 2005 03:02 am
Debe ser porque el flamante windows XP que tienes es de una versión un tanto vieja (vamos que el XP está desde aprox 2002).

Entonces, tienes que comprar una versión de windows XP más actual para que reconosca tu HD muy moderno (que realmente dudo lo reconosca).

La otra opción es más sencilla. Instala windows en un HD más simple y de bajo espacio, y luego conectas el nuevo y espacioso HD de 250GB como un HD esclavo, y listo!

No veo muchos problemas si usas ésta ultima opción.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

opera
MensajeEscrito el 09 Oct 2005 03:06 am
quizas sea problema del HD ...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 09 Oct 2005 01:27 pm
OK Afortunadamente se solucionó el problema.

Dado que unas veces se colgaba la instalación cuando no estaba leyendo en disco y otras veces sí, y lo hacía en puntos aleatorios de la instalación, empecé a sospechar un error en la memoria.

Como tengo un módulo de 512 y otro de 256 (ambos de la misma marca y frecuencia), y sé que esto a veces da problemas, quité el de 256. También forcé el modo de acceso del disco a LBA (estaba en automático). Por fin se ha instalado bien el dichoso XP. :)

Lo cierto Neo_JP, es que efectivamente, cuando lo tenía de esclavo de mi antiguo HD, no daba problemas, pero me interesaba tenerlo de Master con dos particiones para xp y documentos, y el otro disco duro usarlo entero para Mandriva Linux.

No obstante seguiré observándolo estos días a ver qué tal va.

1 Saludo Bofhss

Por Pirata

145 de clabLevel

1 tutorial

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab