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Nuevo Juego - RebotiX

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MensajeEscrito el 17 Nov 2005 12:49 am
Hola! acabo de terminar un juego y me gustaria que opinaran acerca de el, especialmente el nivel numero 5 ya que hay barreras para impedir el paso de pelotas pero no funcionan bien...para pasar el primer nivel necesitan 100 puntos...lo digo porque es bastante facil y lento (quiza se aburren :lol: )despues va aumentando la dificultad....
para pasar de lvls sin tenes que hacerlo por ahora pueden poner boton derecho - play asi no tienen que jugarlos :P

Saludos(CuacK!);

Version 1:

http://lumus.50webs.com/rebotix.swf

Actualizacion:

Version 2:

http://cablemodem.fibertel.com.ar/memo/juegos/rebotix%20v2.swf

Actualizacion:

Version 3:

http://www.lumus.unlugar.com/rebotixv3.swf


Saludos! ^^

Por Benutti

188 de clabLevel

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Ultima edición por Benutti el 25 Nov 2005 03:47 pm, editado 2 veces

NutT

msie
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MensajeEscrito el 17 Nov 2005 12:52 am
Hola Benutti, este subforo no esta destinado para eso asi que lo muevo a Muestranos tu trabajo :: Webmasters que es el subforo para que muestre tu trabajo y se le puedan hacer sus criticas respectivas.

Saludos :)

Por Maikel

BOFH

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Claber de baja indefinida

firefox
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MensajeEscrito el 17 Nov 2005 12:54 am

Maikel escribió:

Hola Benutti, este subforo no esta destinado para eso asi que lo muevo a Muestranos tu trabajo :: Webmasters que es el subforo para que muestre tu trabajo y se le puedan hacer sus criticas respectivas.

Saludos :)


oki esque soy nuevo, no sabia que existia esa seccion ^^
Saludos

Por Benutti

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NutT

msie
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MensajeEscrito el 18 Nov 2005 09:47 pm
Nadie quiere responder :cry: vamos opinen quiero saber que piensan y ver si es necesario cambiar algo
opinen pliss
gracias

Por Benutti

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NutT

msie
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MensajeEscrito el 18 Nov 2005 09:58 pm
Saludos Benutti, no te desesperes, que a veces esto es así... voy a checarlo a ver que te tal...

[SPAM]Si te interesa la programación de juegos, mira mi firma[/SPAM]

XD Sorry, no me la aguante... XD

Por Aoyama

BOFH

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Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

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MensajeEscrito el 18 Nov 2005 10:08 pm
Okas, ahí te van mis opiniones:

a) Las instrucciones del juego tienen que ser má claras, específica con que teclas controlas las dos pelotas, nunca des por hecho que el usuario ya sabe. y de preferencia, que estén en una pantalla sólas, nunca en la misma presentación del juego.
b) En efecto es demasiado lento en el primer nivel, pero exageradamente rápido en el segundo, bajale un poco a la velocidad, te aconsejo uses una variable como factor definido y cada subida de nivel le aumentes a la velocidad el valor de esa variable, así no habrá cambios bruscos de velocidad, sino graduales que son mejores.
c) De repente la colisión de la pelota con las paletas falla, sobre todo con la paleta inferior, pues conque pasé cerca de está ya la toma como que choco y rebota... si usas hitTest, evitalo y mejor cálcula la colisión tu mismo, Aquí tienes un extenso artículo sobre como detectar las colisiones.....

Por ahora es lo que encontré... animo, vas por buen camino... ;) Suerte!

Por Aoyama

BOFH

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MensajeEscrito el 20 Nov 2005 08:17 pm
hola, gracias por responder :D
ese tutorial de colisiones que me pasaste, es para flash o C++?
porque si es para flash no me funciona:S

CuacK!

Por Benutti

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NutT

msie
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MensajeEscrito el 21 Nov 2005 05:36 pm
Se adapta a cualquier lenguaje... fijate en los procedimientos, no en el lenguaje...

Por Aoyama

BOFH

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MensajeEscrito el 21 Nov 2005 08:33 pm
xD xD xD me diverti con el jueguito xD

Por Mago.ozkuro

Claber

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MensajeEscrito el 21 Nov 2005 08:36 pm

Mago-ozk escribió:

xD xD xD me diverti con el jueguito xD


Dale una buena crítica... :roll:

Por Aoyama

BOFH

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MensajeEscrito el 21 Nov 2005 09:06 pm
Puesss que quieres que haga si me diverti con el juego ¬¬ aparte no se mucho de programacion de videojuegos perooooooo... le falta mas RITMO al juego ... cuando comienza parece que la bolita esa es un globo que no rebota sino que flota ya los otros estan bien tambien seria bueno un fondo que de con el juego ... como algo mas animado ...

Por Mago.ozkuro

Claber

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MensajeEscrito el 21 Nov 2005 09:10 pm
A eso me refería... es un terminó técnico, se llama jugabilidad, sino sabés much de programación, expresale las dificultades que tuviste al jugarlo, eso ayuda mucho al desarrollador... en estos días publicaré un artículo sobre la jugabilidad en mi foro... :P

Por Aoyama

BOFH

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MensajeEscrito el 21 Nov 2005 09:21 pm
xD xD te felicito xD y poneess un rebotixx nooo ? xD

Por Mago.ozkuro

Claber

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MensajeEscrito el 21 Nov 2005 09:25 pm

Mago-ozk escribió:

xD xD te felicito xD y poneess un rebotixx nooo ? xD
Gracias, Mago-ozk, gracias a ti y este post acelerare el proceso de programación del "clabLevel" y los tags NIFezcos. En serio, gracias, mejor motivación ninguna.

Por Freddie

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MensajeEscrito el 21 Nov 2005 09:27 pm
:cc: :cc: Falto el [sarcasmo] [/sarcasmo]

ñ.ñ

Por Mago.ozkuro

Claber

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MensajeEscrito el 21 Nov 2005 09:29 pm

Freddie® escribió:

Mago-ozk escribió:

xD xD te felicito xD y poneess un rebotixx nooo ? xD
Gracias, Mago-ozk, gracias a ti y este post acelerare el proceso de programación del "clabLevel" y los tags NIFezcos. En serio, gracias, mejor motivación ninguna.
:lol::lol::lol:
We're waiting for...!!!!!

Por Pedro

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MensajeEscrito el 21 Nov 2005 09:30 pm
Pero Mago-ozk; es probable que no me creas, pero es en serio, NO es sarcasmo, cualquier BOFH puede corroborar que hablo con verdad

Por Freddie

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MensajeEscrito el 22 Nov 2005 03:18 am
Hola! gracias a todos por postear, les cuento que acabo de sacar la version 2 de Rebotix( pueden jugarlo con el link del final del post) , con algunas modificaciones, le puse fondo, le cambie las instrucciones( las voy a volver cambiar porque no puse los objetivos), arregle algunos temas con las pelotas que no daban puntos, arregle un poco las velocidades y la dificultad.

lo que no pude es cambiar el tema del hitTest por otro metodo pero no se como... alguien me puede dar una mano con colisiones sin hitTest?

Otro problema es el peso del swf ... en la version uno (sin los fondosespecialmente) pesaba 28k, ahora en la version 2 pesa un poco mas de 500k... se puede de alguna manera bajar el peso de las imagenes?

por ultimo tengo un problema con el cargador, no me funciona, aparece en 100% y pasa al juego sin haber cargado nada.

Sigan opinando y tirando ideas para que pueda mejorarlo o alguna idea para un nuevo proyecto...

les paso el link( es medio largo pero bue...)


Version 2:

http://cablemodem.fibertel.com.ar/memo/juegos/rebotix%20v2.swf


CuacK!

Saludos ^^

Por Benutti

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NutT

msie
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MensajeEscrito el 22 Nov 2005 05:44 am
Wowww.!!1 mucho mejor veo que seguiste mis consejos :D pero todavia le falta .... en cuanto al peso .. no me parece muy pesado para un JUEGO asi que puedes cargarlo mas .. a mi gusto esta bien

Por Mago.ozkuro

Claber

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MensajeEscrito el 22 Nov 2005 10:03 pm
Me divertí bastante, llegue a jugar con dos esferas y por los 900pts.

Muy bien, sigue adelante, la idea del juego es buena, ahora falta algun elementito premio q aparezca y que te una barra mas larga o algo asi ;)

Por DanielSemper

BOFH

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MensajeEscrito el 25 Nov 2005 03:43 pm
Holas!
Termine la Version 3 de Rebotix :lol:
hay muchas cosas nuevas como musica de fondo, mejore las instrucciones, arregle unos temas con las pelotas, cambie los puntos etc... pero lo mas importante es que ahora hay una posibilidad de que al golpear la pelota con los bordes, aparesca un "premio" que hay que agarrar con la paleta de abajo que puede ser que te de puntos, velocidad, una una vida, o que te saque una vida y uno que es al azar...

pruebenlo y me cuentan que les parecio...

ahi va el Link:

Version 3

http://www.lumus.unlugar.com/rebotixv3.swf


Saludos ^^

Por Benutti

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NutT

msie
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MensajeEscrito el 25 Nov 2005 04:41 pm
esta muy bueno.

Por DanielSemper

BOFH

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MensajeEscrito el 25 Nov 2005 05:26 pm
Mucho mejor ahora... :)

Por Aoyama

BOFH

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MensajeEscrito el 25 Nov 2005 07:31 pm
Mucho mejor .. veo que te ayudaron mucho los consejos de cLab como siempre .. feliciteciones .. y sigue asi ..

Por Mago.ozkuro

Claber

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MensajeEscrito el 25 Nov 2005 08:45 pm
¿Puedes enseñarme el código que utilizas para mover la bola? No estoy seguro, pero en un juego que hice hará un tiempo pasaba el mismo error que creo ver aquí. Solución:Pitágoras.

Por Zah

BOFH

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MensajeEscrito el 25 Nov 2005 09:14 pm
siempre es pitagoras...

Por cierto sobre las colisiones, te servirá mucho la colisión del tipo Point - Rectangle, te doy una idea:

Código :

var x = pelota._x;
var y = pelota._y;
//pared izquierda y derecha
var p1 = caja._x;
var p2 = p1+caja._width;
//pared arriba y pared abajo
var p3 = caja._y;
var p4 = p3+caja._hiegth;
//revisa si la pelota choca con alguna de las paredes
if(x>p1 ||x<p2 || y>p3 || y<p4)
   trace("chocaste en la pared");


Es una idea muy básica pero te puede servir en lugar de hitTest... saludos

Por Aoyama

BOFH

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MensajeEscrito el 25 Nov 2005 11:38 pm
Holas!
No me funciona el codigo que me pasaste AoYama... porque cuando lo use me lo toma como que siempre esta chocando y no solo cuando toca a la caja... para que sirbe el trace ? me podrias dar un codigo de ejemplo completo porque no termino de entender las colisiones ni de rectangulos ni de circulos :cry:
estoy pensando en hacer un juego estilo paranoid o arcanoid para mi proximo proyecto y eso me va a serbir mucho, gracias

P.D. una preg, les funciona el cargador del juego o se ve desde el 100%?? tubieron problemas para abrir el juego, o les tarda mucho en cargarse??

gracias

Saludos ^^

Por Benutti

188 de clabLevel

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NutT

msie
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MensajeEscrito el 29 Nov 2005 07:10 pm
hola de nuevo:

puedo postear un codigo de un juego de tenis en el que mi codigo fue el ultimo??? se trata de un juego similar a este, solo que muy pobre de graficos ya que todo es puro codigo, es para darle una idea de como ir incremntando la velocidad del movimiento :wink:

saludos xD

Por julio archila

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MensajeEscrito el 29 Nov 2005 07:23 pm
Claro que sí, mientras sea tuyo claro.

...

Aoyama escribió:

siempre es pitagoras...

Si.. lo decía porqu creí observar en el movimiento de la bolita algo como esto:

Código :

totalSpeed = 10;
xSpeed = -totalSpeed+(Math.random()*totalSpeed*2);//siempre  negativo
ySpeed = -(totalSpeed-Math.abs(xSpeed));
bola.onEnterFrame = function() {
   this._x += xSpeed;
   this._y += ySpeed;
};


PD: La solución corrrecta es:

Código :

ySpeed = -(Math.sqrt(Math.pow(totalSpeed, 2)-Math.pow(Math.abs(xSpeed), 2)));

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

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MensajeEscrito el 29 Nov 2005 08:32 pm
ok, aca esta mi codigo: xD

Código :

var cont:MovieClip;
var barra:MovieClip;
var form:TextFormat;
var velocidad:Number = 5;
var n:Number = 5;
var puntaje:Number = 0;
var nivel:Number = 0;
dibujarBarra(Stage.width/2, Stage.height-25);
crearMsgs();
iniciar();
function iniciar():Void {
   Mouse.hide();
   var dirx:Number = Math.floor(Math.random()*2);
   var diry:Number = 0;
   var x:Number = 0;
   var y:Number = 0;
   var a:Number = 2;
   n = 5;
   cont = undefined;
   cont = this.createEmptyMovieClip("c", 0);
   cont._x = Stage.width/2;
   cont._y = Stage.height/2;
   cont.onEnterFrame = function():Void  {
      barra._x = _root._xmouse;
      this._rotation -= 5;
      if (a<74) {
         a++;
         x = 80*Math.sin(a*42);
         y = 80*Math.cos(a*42);
         if (a<20) {
            cont.moveTo(x, y);
         }
         cont.lineStyle(0.5, 0x999999, 60);
         cont.lineTo(x, y);
      } else {
         if (a++<200) {
            a++;
            x = 40*Math.sin(a*-15);
            y = 40*Math.cos(a*-15);
            if (bol) {
               cont.lineStyle(1, 0x999999, 40);
            } else {
               cont.lineStyle(1, 0x999999, 40);
            }
            cont.curveTo(x*0.5, y*0.5, 0, 0);
            cont.lineTo(x, y);
         } else if (a<275) {
            texto.text = "Imagen Completa...";
            texto.setTextFormat(form);
         }
      }
      if (a>=275) {
         texto.text = "Listo para jugar!!";
         texto.setTextFormat(form);
         puntos.text = "Puntos ::>> "+puntaje;
         puntos.setTextFormat(form_pnt);
         level.text = "NIVEL "+nivel;
         level.setTextFormat(level_pnt);
         puntaje = 0;
         nivel = 1;
         this._xscale -= 1;
         this._yscale = this._xscale;
         if (this._xscale<=30) {
            texto.text = "JUGANDO!!";
            texto.setTextFormat(form);
            cont.onEnterFrame = function() {
               this._xscale = (2000/this._y);
               this._yscale = this._xscale;
               if (puntaje<=11 && puntaje>1) {
                  nivel = 1;
                  level.text = "NIVEL "+nivel;
                  level.setTextFormat(level_pnt);
               }
               if (puntaje>=11 && puntaje<21) {
                  nivel = 2;
                  level.text = "NIVEL "+nivel;
                  level.setTextFormat(level_pnt);
               }
               if (puntaje>=21 && puntaje<31) {
                  nivel = 3;
                  level.text = "NIVEL "+nivel;
                  level.setTextFormat(level_pnt);
               }
               if (puntaje>=31 && puntaje<41) {
                  nivel = 4;
                  level.text = "NIVEL "+nivel;
                  level.setTextFormat(level_pnt);
               }
               if (puntaje>=41 && puntaje<51) {
                  nivel = 5;
                  level.text = "NIVEL "+nivel;
                  level.setTextFormat(level_pnt);
               }
               if (puntaje>=61 && puntaje<71) {
                  nivel = 6;
                  level.text = "NIVEL "+nivel;
                  level.setTextFormat(level_pnt);
               }
               if (puntaje>=71 && puntaje<81) {
                  nivel = 7;
                  level.text = "NIVEL "+nivel;
                  level.setTextFormat(level_pnt);
               }
               if (puntaje>=81 && puntaje<91) {
                  nivel = 8;
                  level.text = "NIVEL "+nivel;
                  level.setTextFormat(level_pnt);
               }
               if (puntaje>=91 && puntaje<101) {
                  nivel = 9;
                  level.text = "NIVEL "+nivel;
                  level.setTextFormat(level_pnt);
               }
               if (puntaje>=101 && puntaje>101) {
                  nivel = 10;
                  level.text = "NIVEL "+nivel;
                  level.setTextFormat(level_pnt);
               }
               barra._x = _root._xmouse;
               if (dirx == 1) {
                  cont._x += velocidad+Math.floor(puntaje/5);
               } else {
                  cont._x -= velocidad+Math.floor(puntaje/10);
               }
               if (diry == 1) {
                  cont._y += velocidad+Math.floor(puntaje/5);
               } else {
                  cont._y -= velocidad+Math.floor(puntaje/10);
               }
               if (cont._x>=Stage.width-25) {
                  disparar(cont.duplicateMovieClip("disparo"+n, n));
                  n++;
                  dirx = 0;
               }
               if (cont._y>=Stage.height-50) {
                  if (cont._x>=barra._x-25 && cont._x<=barra._x-25+(barra._width) && cont._y>=barra._y-8) {
                     var cont_color:Color = new Color(cont);
                     cont_color.setRGB(random(0x666666));
                     puntos.text = "Puntos ::>> "+puntaje;
                     puntos.setTextFormat(form_pnt);
                     puntaje += 1;
                     diry = 0;
                  } else if (cont._y>Stage.height+30) {
                     texto.text = "Has perdido, Presiona La Barra Espaciadora para jugar de nuevo";
                     texto.setTextFormat(form);
                     puntos.text = "Puntaje Total ::>> "+puntaje;
                     puntos.setTextFormat(form_pnt);
                     delete this.onEnterFrame;
                  }
               }
               if (cont._x<=25) {
                  disparar(cont.duplicateMovieClip("disparo"+n, n));
                  n++;
                  dirx = 1;
               }
               if (cont._y<=25) {
                  disparar(cont.duplicateMovieClip("disparo"+n, n));
                  n++;
                  diry = 1;
               }
            };
         }
      }
   };
}
function disparar(mc:MovieClip):Void {
   var color:Color = new Color("disparo"+n);
   mc.onEnterFrame = function():Void  {
      this._xscale += 10;
      this._yscale = this._xscale;
      this._alpha -= 10;
      color.setRGB(random(0xfff63));
      if (this._alpha<40) {
         this.removeMovieClip();
      }
   };
}
function dibujarBarra(x:Number, y:Number):Void {
   barra = this.createEmptyMovieClip("c", 1);
   barra.beginFill(0x006699, 100);
   barra.curveTo(-50, 0);
   barra.lineTo(50, 0);
   barra.lineTo(50, 20);
   barra.lineTo(-50, 20);
   barra.lineTo(-50, 0);
   barra.endFill();
   barra._x = x;
   barra._y = y;
}
function crearMsgs():Void {
   this.createTextField("texto", 2, 10, 10, 10, 10);
   form = new TextFormat();
   form.font = "verdana";
   form.bold = true;
   form.size = 14;
   form.color = 0xffffff;
   form.align = "center";
   with (texto) {
      text = "Formando imagen, espera...";
      setTextFormat(form);
      selectable = false;
      autoSize = true;
      background = true;
      backgroundColor = "0x003366";
   }
   this.createTextField("puntos", 3, 10, texto._y+20, 10, 10);
   puntos.autoSize = true;
   puntos.background = true;
   puntos.backgroundColor = "0x003366";
   puntos.selectable = false;
   form_pnt = new TextFormat();
   form_pnt.font = "verdana";
   form_pnt.size = 18;
   form_pnt.bold = true;
   form_pnt.color = 0xffffff;
   form_pnt.align = "left";
   this.createTextField("level", 4, 10, puntos._y+25, 10, 10);
   level.autoSize = true;
   level.background = true;
   level.backgroundColor = "0x003366";
   level.selectable = false;
   level_pnt = new TextFormat();
   level_pnt.font = "verdana";
   level_pnt.size = 16;
   level_pnt.bold = true;
   level_pnt.color = 0xffffff;
   level_pnt.align = "left";
}
var myListener:Object = new Object();
Key.addListener(myListener);
myListener.onKeyUp = function() {
   if (Key.getAscii() == Key.SPACE) {
      iniciar();
   }
};


talvez pueda ayudar en algo :)

Por julio archila

19 de clabLevel



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