Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Nuevo proyecto: php puro o framework?

MensajeEscrito el 01 Nov 2013 11:35 am
Hola a todos,

Voy a empezar a crear un portal donde la intención es poder alquilar coches vía web. Esto quiere decir una web donde los usuarios vean todos los coches disponibles, poder hacer filtros, contactar con ellos, añadir sus propios coches, opiniones personales, calificación de usuarios, pago online, etc.

Ahora bien, yo hasta ahora he programado php puro, sin nada de framework ni nada, pero me estoy planteando aprender uno. Que me recomiendan para esto proyecto de esta dimensiones? php puro, framework o framework propio?

Gracias de antemano.

Por DesarrolloForos

0 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 01 Nov 2013 07:08 pm
Hoy en día desarrollar con "PHP puro" es el error más grande que puede cometer un desarrollador que se tome su carrera de forma sería.

La principal crítica que siempre se ha realizado a PHP es su libertad a la hora de escribir código, lo que lleva a realizar malas prácticas, y por ende, genera código muy dificil de mantener una vez que el proyecto empieza a crecer.

Sin duda que la mejor opción es utilizar Frameworks. Si nunca has usado un FW te recomiendo empieces por Codeigniter, es el ideal para empezar en todo esto del desarrollo MVC en PHP.

Si ya tienes algo de experiencia, te recomendaría Laravel.

Por FepAguilar

41 de clabLevel

Genero:Masculino  

Programador web

chrome
MensajeEscrito el 02 Nov 2013 08:20 pm

FepAguilar escribió:

La principal crítica que siempre se ha realizado a PHP es su libertad a la hora de escribir código, lo que lleva a realizar malas prácticas...

...Como todo lenguaje derivado de C, agregaría yo.

Y la principal crítica que se le puede hacer a cualquier framework es que en algún momento te encontrarás con un problema que excede las capacidades del framework o aunque encuentres una solución, ésta será peor que haberlo resuelto escribiendo el código de cero.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 15 Nov 2013 11:17 pm
La problematica de siempre.

PROGRAMA como se te de la gana.. en el caso de que no haya limitante.

Te traducire lo mas claro posible segun mi experiencia.

Con Framework: Necesitas aprender el framework, osease que antes de programar lo que sea debes de saber como funciona y ADAPTARTE a su modo de trabajo. como dijo Driver OP si hay algo que no haya... vas a tener que "reinventar" algunas funciones.

Con codigo puro desde cero: Bueno pues aqui te dedicas más a resolver un problema dependiendo tus habilidades de logica, lo malo es que no lo haces de manera estandarizada... salvo eso si eres ordenado, no habrá problema al crecer el sistema. Tu puedes hacer tu propio Framework de trabajo en esta opción.

Framework == Marco de trabajo, No necesitas usar Zend, Cake, Synfony, CodeIngniter o cualquier otro si no quieres, esos mas que marco de trabajo son como modelos a seguir.

La palabra se malentiende mucho, así que aguas.

Por elporfirio

Claber

652 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

FullStack Web Developer

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab