Estableciendo una estrategia de promoción
Antes de actuar, pensar
Como un publicista, debemos tener claro quienes forman nuestro público objetivo: región geográfica, intereses que comparten, etc. A través de estos datos podemos empezar a estudiar la manera más conveniente de plantear nuestra aproximación a ellos.
Si nos limitamos a crear una página-escaparate, probablemente nunca atraeremos su atención. Lo ideal es convertirnos en un punto de referencia para nuestra audiencia, reconduciendo hacia nosotros un flujo importante de visitas que encajen en el perfil de potenciales clientes.
¿Vendeis cortadores de césped? En primer lugar felicitaros, estais de enhorabuna, vuestro sector no está tan disputado como, por ejemplo, el de la pornografía, cosa que os hallanará el camino a las primeras posiciones. Seguramente teneis mucha menos competencia a batir, es bueno tener un nicho de mercado despejado.
Mi consejo sería: dedicad una sección de vuestra página web a los cuidados del jardín, a los tipos de semillas que existen en el mercado, a las últimas novedades en sistemas de riego... Siembra y cosecharás: los beneficios de esta estrategia, de este pequeño rodeo aparentemente desinteresado para procuraros un bien mayor, no tardarán en hacerse evidentes.
Los buscadores actuales utilizan algoritmos que calculan el grado de integración de una página dentro del entramado de la red, eso es, cuantas páginas y de qué tipo se están enlazando con nosotros. Si logramos que los usuarios de cortacéspedes, a través de sus propios blogs, foros, directorios e incluso reseñas en revistas online y portales especializados, hagan referencia a nuestra página web, tendremos media batalla ganada. Quizás la mitad más dura.
Actuando así, podreis olvidaros de los pagos por enlaces o anuncios, las técnicas de black hat y otras engorrosas estrategias que no sirven más que para parchear el descosido. Más vale hacer las cosas bien desde el principio que entrar en esa dinámica negativa y en muchos casos estéril y contraproducente.
La otra parte hace referencia a cómo presentamos los contenidos; a la programación y el diseño de nuestra página web.
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ya en serio, quieres ser tomado en cuenta como un SEO y utilizas IE?
esto igual me sonaba a spam.