Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

NUNCA MAS

Citar            
MensajeEscrito el 24 Mar 2007 04:52 pm

El 24 de marzo de 1976 comenzaba en la Argentina uno de los períodos mas nefastos de nuestra historia. La entonces presidente Isabel Martinaz de Peron era derrocada por un golpe de estado, La Junta de los Jefes (integrada por el Gral. del Ejército Jorge Rafael Videla, el Almirante Emilio Eduardo Massera de la Marina y el Brigadier Orlando Ramón Agosti de la Aeronáutica), se hizo cargo del poder y comenzó el Proceso de Reorganización Nacional.
El caos económico, la muerte presente cotidianamente, la acción de las organizaciones guerrilleras, y el terror sembrado por la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina, organización de Derecha , que de una forma "simbólica" estaba a favor y apoyando al ejército, pero que en realidad su fin era el de tomar el poder enemigo y político luego de acabar con la subversión), crearon las condiciones para la aceptación del golpe de estado que prometía restablecer el orden.
De esta manera pusieron en marcha las siguientes "operaciones de aislamiento" :
■ Las realizadas por los grupos paramilitares que logran aislar a las organizaciones armadas de su base social. El más importante, por la frecuencia y la envergadura de sus acciones, fue la "Triple A", que tenía asesoramiento político y participación directa en la formación militar.
■ Los secuestros, que eran la forma en la que el régimen constituía sus prisioneros. Consistía en la detención ilegal de personas buscadas, sin orden judicial, con la cooperación de la policía del lugar, y sin informar a la familia del destino del secuestrado. Las familias de los secuestrados que buscaron asesoramiento jurídico para encontrarlos, descubrieron que eso también era "peligroso".
■ El terror que se provocaba en la sociedad, reforzado por la propaganda del régimen militar que culpaba a las familias por la actividad "subversiva" de los prisioneros. Otro dato es que casi un 35% de los familiares sólo hicieron la denuncia de la desaparición ante la CONADEP (creada recién en 1.984), es decir, que unas 3.000 familias esperaron aproximadamente 6 años para denunciarlos.
■ Los campos de concentración (contabilizados alrededor de 340 centros clandestinos de prisioneros en todo el país), donde se los torturaba y hasta se los asesinaba.
Gracias a la liberación de unos 1.000 prisioneros , que lograron irse al exterior, fue que pudo obtenerse más información sobre lo que ocurría dentro de estos campos de concentración. Éstos, fueron principalmente "campos de tortura prolongada y sistemática", ya que el exterminio se hacía casi siempre fuera de ellos, en los llamados "traslado de prisioneros". Se calcula que por cada detenido eran necesarias alrededor de 10 personas, lo que serían 100.000 miembros directamente comprometidos con la fuerza y el proceso de aniquilamiento. El 1% de los desaparecidos fueron denunciados por personal subalterno de las Fuerzas Armadas o de seguridad.

Madres de Plaza de Mayo
(fragmento) mas informacion aqui

Por july

389 de clabLevel

3 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Mar 2007 08:18 pm
la señora que se está agarrando la cara parece que se está riendo.

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Mar 2007 08:59 pm

fael escribió:

la señora que se está agarrando la cara parece que se está riendo.

hay cosas que no son para tomárselas a broma ¬¬ y esta es una de ellas.

acá en Chile el régimen militar también fue muy sangriento, cosas como esta no se deben ni olvidar ni perdonar, la sangre no tiene fecha de perdón ni de olvido, ademas "pueblo que olvida su historia tiende a repetirla"

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Mar 2007 09:31 pm

inyaka escribió:

acá en Chile el régimen militar también fue muy sangriento, cosas como esta no se deben ni olvidar ni perdonar, la sangre no tiene fecha de perdón ni de olvido, ademas "pueblo que olvida su historia tiende a repetirla"


Y por eso quemaremos neumáticos todos los 11 de septiembre. Luego haremos desmanes y en vez de ayudar a sanear el problema, dividiremos a Chile en dos partes, ambas igual de totalitarias, igual de dictatoriales e igual de cerradas.

El hombre, una maquina bélica, buscará siempre la forma de chocar. El amigo no es mas que el enemigo en un ámbito aparte.

Tal vez repetiremos la historia, tal vez después de cerca de 20 años de gobierno izquierdista llegue un golpe comunista de verdad, una dictadura... de uno o otro lado alguien estará jodido, alguien acumulará odio. Hay gente que es maricona, dictatorial, sea de derecha o izquierda. No olvidemos que el rojo, tan de moda hoy en día, es también el rojo de la sangre derramada por Stalin: Koba, el exterminador y muchos otros (Que estan muy cerca de acá).

O te tomaban los milicos por equivocación, o el MIR te acribillaba por equivocación ¿Que elijes?
____

Creo que me fui por las ramas... la base de todo esto es ¿Para que recordar una fecha que no merece ser recordada? Que los familiares directos de las víctimas venguen la muerte de los suyos, sea por las manos o por la justicia (O las funas también)... pero no pasen el odio a mi generación, por favor. Los golpes no se hacen por "Todo funciona como reloj", se hacen porque algo está mal, muy mal.
Los golpes no se ganan con flores y pistolas de agua Sea un golpe del partido, milicia, conjunto, religión que sea, debe haber sufrimiento, tortura, muerte.

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Cauroshigo Pirinola

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Mar 2007 11:11 pm

inyaka escribió:

fael escribió:

la señora que se está agarrando la cara parece que se está riendo.

hay cosas que no son para tomárselas a broma ¬¬ y esta es una de ellas.

acá en Chile el régimen militar también fue muy sangriento, cosas como esta no se deben ni olvidar ni perdonar, la sangre no tiene fecha de perdón ni de olvido, ademas "pueblo que olvida su historia tiende a repetirla"

tal vez si dejaras a un lado las normas socialmente aceptadas a las que tanto te aferras, sabrías que el post de july tiene menos originalidad que el tuyo. sí, así es. a pesar de tener muchas más palabras.
yo respeto las opiniones de cada quien, pero primero hay que armarse una propia.

además el título está escrito con mayúsculas para que sea más importante

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2007 04:22 am

fael escribió:

tal vez si dejaras a un lado las normas socialmente aceptadas a las que tanto te aferras

si hay algo que no me quita el sueño, es decir lo "politicamente correcto". Pero esto va mas alla de decir lo correcto o no, gente fue torturada, poblaciones enteras fueron allanadas y sus habitantes golpeados, las mujeres fueron violadas y torturadas
¿en verdad crees que este tema se puede tomar a la ligera? si así lo crees lo siento por ti

RattaMono escribió:

Y por eso quemaremos neumáticos todos los 11 de septiembre

en muchas cosas estoy deacuredo contigo, pero ten claro que los que salen a quemar neumaticos a ls calles los 11 de septiembre son los mismos que salen a quemar neumaticos por cualquier otra excusa, son los mismos que arruinan los actos masivos ellos no tienen memoria ni consiencia social o politica, solo el deseo egoista de adrenalina y ser "rebelditos por un dia"

pienso que todo régimen totalitario es malo, ante todo debemos ser libres para opinar, aun que esto mi buen fael, lo debemos hacer informados y con respeto (como es la tónica de esta comunidad)

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2007 06:14 am
realmente no tengo ganas de discutir, pero quiero dejar claro el punto.
es muy fácil estar del lado políticamente aceptable, sin embargo hay que tener criterio, dar una opinión con responsabilidad y respeto, pero sobre todo con criterio y es con lo que se debe comenzar una discusión.
pero en éste caso, por transferir el ejemplo a la vida real, es como si july llegara a tu casa, tocara, abrieras y ella te leyera un extracto que encontró en internet como si fuera suyo —vamos, no dijo que fuera suyo, pero no puso la fuente—. ésto es no tener criterio propio, lo está robando, al igual que el artículo. y así no se puede tener una discusión sana con ella, aunque muy probablemente con el escritor del artículo sí.

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2007 07:38 am

july escribió:

(fragmento) mas informacion aqui


XD FAELAZOOOOOOO

PD. por este lado del mundo la politica es un asunto demasiado delicado a si es que te ruego tengas mas cuidado para la próxima.

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2007 01:12 pm
creo que inyaka tuvo razon al reaccionar asi,
fael, tu comentario sobre "la señora que se está agarrando la cara parece que se está riendo." esta totalmente fuera de lugar. Era necesario escribirlo?
NO
que mal te ves!

sobre la politica, puf!
apesta!

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2007 05:06 pm

RattaMono escribió:

pero no pasen el odio a mi generación, por favor.


exacto.

como dice fael, juli, siendo argentina, para todos nosotros quizas hubiera sido mejor leer tu punto de vista. o algo que nos cuente a nosotros por qué esa fecha es especial para vos. No todas las familias la vivieron del mismo bando y de la misma manera. Fue algo horrible en la historia de nuestro pais y ambos lados sufrieron perdidas, tanto militares como montoneros y como gente que era secuestrada solamente por tener el pelo largo.

en clab no se suele tener buenas experiencias con topics de indole politica. So, eviten que este post, de caracter tan delicado, sea tergiversado y no nos vayamos por las ramas.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2007 05:51 pm
Yo he venido leyendo las diferentes opíniones .. y perdon July pero cada cosa en su lugar .. no es porque este mal que postees estas cosas, ademas.. quien soy yo para decirlo ? pero no todos sabemos .. como fue la situacion. Y la politica tiende a generar lios .. la mayoria de las veces ..

En mi pais se vivió .. y mis propios papas sufrieron las consecuencias de algo que es fatal: "el miedo" .
pero hay gente que desconoce lo que fueron esos tiempos (incluso yo, se solo lo que dicen los libors).. algunos porque les toco vivir en otra region .. algunos por no estar expuestos .. etc. Y como dicen Rattamono y Mx.. no hay que permitir que nos invada la bronca ..
Mira, como cuentito .. te digo .. en mi pais .. ahora gobiernan los de la oposicion, o sea los socialistas .. y lo primero que hicieron fue rastrear todos los desaparecidos y castigar a quien violo los derechos humanos, en epocas de dictadura. No digo que este bien o mal .. porque no soy quien ( repito ) pero .. en mi Universidad .. paran todos los dias los profesores por problemas de sueldo .. no hay medicina en la mayoria de los hospitales publicos y un monton de cosas mas ... ( es para pensar ... ) No quiero que se me mal interprete .. y menos irme por las ramas .-

Lei todo ..las opiniones .. no juzgo la reaccion de nadie .. todo depende de como se vivio .. cuanto se sabe sobre el tema .. quienes sufrieron las consecuencias ... mirarlo de lejos es una cosa ( como yo que ni nacida estaba ) y vivirla es otra ..

En estos temas .. no es un tema de "pelear" si no mas bien, es un tema de sencibilidad ...
Me parece que esta bien refrescar la memoria de vez en cuando .. gracias July.-


Saludos!

Por majitto

402 de clabLevel



Genero:Femenino  

?· Look for a life - Gemelos L ?·

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2007 06:09 pm
Hay muchas razones para no olvidar, lo que pasa en la historia de los pueblos, a los que gobiernan, para no repetir los mismos errores, a los que sufrieron para recordar como fue y tratar de que no padse lo msmo, pero sobre todas las cosas, seas de derecha o de izquierda, del norte o de el sur, la historia se recuerda, para tener un referente, ¿para qué?, para hacer una nueva sociedad, para desarrollar nuevos sistemas que nos ayudena resolver los problemas de ahora, para hacer una nueva historia, y sí, muchos paises aunque parezca que ninguno aprende de sus errores, si existen uno que otro, pues Japón aprendio, luego de ese bombardeo que le hizo estados unidos, llevaron la educacion a todos los ambitos, en las calles en los hospitales, pues fue una situacionque golpeo a todos, y ahora despues de mas de 60 años de la 2ª guerra mudial, los japón es de los paises mas ricos, mas poderosos, menos conflictivos, mas provechosos y donde existe uno de los mas altos salarios, y menos brecha entre clases.

Solo para eso nos sirve la historia, pero habemos muchos que creemos que la historia nos sirve para, conmemorar heroes de guerra (que de todas maneras, casi siempre, son asesinos, sean del lado que sean, sean de derecha o izquierda) para que los que se creen buenos se hagan martires de los que creen fueron los malos, y para restregar lo mal que otros hicieron, y muchas veces hablan, pues no han tenido la oportunidad de hacer mal sus propios periodos.

Por trigger

95 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2007 06:47 pm
Es que lamentablemente es muy difícil ser imparcial, por eso la política es "delicada".
Gracias a los golpes militares se hace un bello estigma sobre todo recluta, como una cruz de sangre entre las cejas. Como si todos los verdes hayan querido entrar a la milicia.

Como dijo majitto, todo depende como se vivió. El hijo de un recluta no va a pensar "Que buenos son los izquierdistas" cuando estén apedreando su casa, tomándolos como rehenes, o acribillando a su madre a la vuelta de la esquina, tan solo por ser esposa de un militar, que fue obligado a ir al servicio. Lo mismo pasaría por ejemplo, con el hijo de un preso político por equivocación, no pensará "Lo mal que estaba el país económicamente" cuando ya pasen 10 años y su padre aún no aparezca... o aparezca, pero mutilado, al fondo de un río o enterrado en una cuesta.

Tengo la "suerte" de tener la posibilidad de conocer a integrantes de ambos bandos.
¿Saben lo que es estar en un lugar abierto, con un francotirador en el edificios y por detrás un "mandamás" presionándote a avanzar?
¿O estar acostado sobro el pavimento, mientras en vehículo militar va pasando a 5 centímetros de tu cráneo, mientras un cabrón te grita que cada vuelta que da el tanque, mas se acerca a ti, y que si no hablas morirás aplastado?

¿Entonces que podemos hacer, cuando el odio es justo de cada parte? En mi opinión, la solución terminar esto ahora. Ya van mas de treinta años del golpe militar chileno y argentino. Si la justicia les parece lenta, como ya dije, existen las funas (No se si en Argentina... pero en Chile si). No seamos arbitrarios, tomemos lo bueno y lo malo, porque los golpes ya fueron, y nada podrá evitar eso.

PD: Hay veces que me da por pensar que estaríamos hablando ahora, si el golpe NS de Jorge González von Marées o el "Tanquetazo".. tantos otros intentos de golpe hubieran funcionado.
También mi gran duda a sido siempre ¿Porque recordamos mas que todos los golpes, el chileno, cuando latinoamerica fue hecha a golpes?¿Solo porque fuimos un golpe derechista?

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Cauroshigo Pirinola

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2007 06:56 pm
Completamente de acuerdo con vos Rattamono .. avanzemos .. que no significa ser ignorantes.-

Por majitto

402 de clabLevel



Genero:Femenino  

?· Look for a life - Gemelos L ?·

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2007 06:04 am
siguiendo con que dijo fael pero totalmente bajo el exceso de cc es muy lindo y políticamente correcto decir que fue duro para ambos bandos, también que debemos hacer caso omiso del pasado y construir el presente, hasta suena poético, pero me asaltan demasiadas dudas:

¿En verdad nadie salio beneficiado con los golpes militares?

¿crees que el presente no guarda relación con el pasado?tambien el opus apoyo la dictadura chilena

¿aun crees que es sano no guardar una postura politica?

pues te digo que lo mas sano es definirse, no me refiero al odio si no a ver que el presente no nace de forma espontanea.
yo voto comúnmente por el Pato Donald pero en las ultimas elecciones vote por un candidato que saco el 5% (pato donald saco el 6%) no me importa si botas por IZQUIERDA o derecha pero si me importa que como joven tengas una postura y que al votar veas realmente que se hiso y que no para que quienes gobiernan nos vean atentos, y que sepas bien que han echo tus candidatos en el pasado, pues te aseguro que el 99% de la gente no cambia su corazón con el pasar de los años.

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2007 06:16 pm
Concuerdo completamnte con lo dicho por MX, ya hemos tenido muchos post de tinte politico e irremediablemente alguien termina molesto o enojado, asi es que de la manera mas atenta posible les pido que ese tipo de post es mejor que los traten en su respectivo blog o en su defecto busquen un foro de politica, Cristalab no es para esto porque normalmente lo unico que genera son discrepancias entre los clabers. De modo que sean tan amables de usar otros medios para evitarnos malos ratos.

Me reservo mi opinion respecto al tema que inicio el post.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.