Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Object y Embed

MensajeEscrito el 20 Feb 2007 03:09 pm
Hola a todos

Tras muchos test con el tema de conseguir incrustar contenido Flash, WMF o QuickTime en una web y que me la validen como xHTML y Css he conseguido usar las tecnicas de Object-Object para hacer que unos navegadores tiren por ActiveX y otros por MIME. Ahora he detectado lo peor (o no tan malo).

El caso es que todos los navegadores funcionan bien, ven el contenido QuickTime (que es lo ultimo que he tenido que testar) correctamente y todo de cine. pero ....

Y el pero es que Firefox (y supongo que el resto de navegadores basados en motor mozilla que usaban el <embed> como estandar) no me muestra los video si cargo la página en modo "sin estilo" (css off), se ve todo pero el video desaparece.

Alguna idea o enlace al respecto???

Y esque eso de que te digan que "accesible" es que se vea todo bien sin hojas de estilo ... pues de momento va a ser que no.

Otro saludote. :)

Por easd

5 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 20 Feb 2007 03:45 pm
link? código?

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 20 Feb 2007 04:22 pm

fael escribió:

link? código?

Mil perdones ... siesque estoy despistao

http://www.easd-design.com/easd_xhtml/galerias/proyectos/ilustracion_2006/cortazar.html

Esta página carga un video quicktime pero en firefox al verlo sin hoja de estilo el video desaparece. en caso de usar <object>... <embed>... el video se ve bien con y sin estilos. La tecnica usada es <object> <object> doble para codificar por un lado el clasiid: y por otro el mime.

Gracias por la paciencia.

Por easd

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Feb 2007 05:09 pm
yo uso ff, mac y tengo el web developer, desactivo todos los estilos y sigo viendo el video, y ya probe como cuatro veces...

por cierto tienes vercion (X)HTML si no, creo que lo accesible se fue a la basura....
lo disgo por que la pagina principal
http://www.easd-design.com/espanol/index.html
esta hecha en flash

Por buzu

163 de clabLevel

Los Angeles, California

firefox
MensajeEscrito el 20 Feb 2007 06:21 pm

buzu escribió:

yo uso ff, mac y tengo el web developer, desactivo todos los estilos y sigo viendo el video, y ya probe como cuatro veces...

por cierto tienes vercion (X)HTML si no, creo que lo accesible se fue a la basura....
lo disgo por que la pagina principal
http://www.easd-design.com/espanol/index.html
esta hecha en flash

No, no lo he testado con el web-developer que va de cine, pero prefiero ponerme en las manos de lo que un usuario normal utiliza, en este caso un firefox limpio y el menu Ver->Estilo de página -> Sin Estilo. Ahora estoy en PC y FF y sigo sin ver el video, esta mañana el test fué en Mac + FF. (ojo, solo en el enlace que di, llos demas están aún con <object><embed> y funcionan bien pero no validan).

La página de inicio es un triste JPG-seccionado con enlace a la versión Flash del site, de hecho estoy en periodo de test con la versión xhtml, mantendremos las dos por separado, yo de momento solo me encargo de la versión xhtml, el resto (flash) es un desarrollo paralelo.

Un saludo

Por easd

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Feb 2007 07:11 pm
siendo asi, tienes toda la razon, se te jode toda la pagina, pero como usando el web developer no, entonces me hace pensar que es algo de FF.. no se me ocurre mas que decir, con respecto a lo otro, esta bien si usas imagenes seccionadas, siempre y cuando no olvides los textos alternativos... de ahi en fuera no tengo mas que decir.

Por buzu

163 de clabLevel

Los Angeles, California

firefox
MensajeEscrito el 20 Feb 2007 07:23 pm
Hombre puede que desactivar estilos desde el menu de Firefox implique cargarse TODO el contenido que no sea "hyperTexto", incluido los object y/o embed. Lo mejor es que pruebes quitando el link a la pagina CSS del todo para probar. Si lo que quieres es ver como será en un palm u otro dispositivo similar lo mejor es probarlo sobre el mismo.

Saludos

PD: ten cuidado con los metodos object object, creo que alguno capa el streaming, pero no es tu caso verdad?

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 20 Feb 2007 09:01 pm

Capt.Mahou escribió:

Hombre puede que desactivar estilos desde el menu de Firefox implique cargarse TODO el contenido que no sea "hyperTexto", incluido los object y/o embed. Lo mejor es que pruebes quitando el link a la pagina CSS del todo para probar. Si lo que quieres es ver como será en un palm u otro dispositivo similar lo mejor es probarlo sobre el mismo.

Saludos

PD: ten cuidado con los metodos object object, creo que alguno capa el streaming, pero no es tu caso verdad?

No dudo del tema de la CSS eliminada completamente, mañana lo testaré si tengo un rato. Pero el hecho es que el resto de las galerias multimedia que estan con el esquema "tradicional" <object><embem> si se ven cuando lo pongo en modo "sin estilo" directo de FF, solo es este caso (el del enlace ) que estoy testando para hacerlo "mas" estandar el que me ha dado ese problemilla.

Lo de testarlo en un palm o en un iPhone :X pues va a ser que de momento no. La verdad es que este tipo de contenidos van a ir separados en lo posible de la estructura mas "informativa" que realmente es la que interesa que sea más accesible (y pondré jpg o gif o png pero intentaré en lo posible no utlizar multimedias que me den dolor de cabeza).

Gracias por la advertencia sobre el streaming, pero en este caso creo que tardaremos muchooooo en que este "escaparate" multimedia lo pasemos a servidores de multimedia dedicados con streaming, no vamos a hacer retransmisión en directo!!!!! (espero).

Gracias mil.

Por easd

5 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab