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objeto aparece y desaparece en forma aleatoria sin fin

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MensajeEscrito el 13 Mar 2013 07:17 pm
buenas, debo hace un mini juego que consiste en atrapar un objeto con el mouse y que va cambiando de posicion en forma aleatoria.

alguna ide de como hacer que el objeto aparece y desaparece en forma aleatoria sin fin??

ya solucione lo del contador de puntos y tiempo, me falta lo mas importante.

gracias!!

[email protected]

:cool:

Por PaTePaLo

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MensajeEscrito el 14 Mar 2013 10:37 am
Puedes usar un setInterval y una funcion, algo asi

Código ActionScript :

var t:int = setInterval(aleatorio, 2000)
function aleatorio(){
  obj.x = int(Math.random()*stage.width)
  obj.y = int(Math.random()*stage.height)
}


Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 14 Mar 2013 12:19 pm
Gracias por responder.
pero como lo aplico al objeto?
es solo un objeto que aparece y desaparece en forma aleatoria.
a una velocidad manejable. para poder atraparlo con el mouse.

yo tengo una funcion parecida que no funciona.

gracias!!

Por PaTePaLo

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MensajeEscrito el 14 Mar 2013 12:43 pm
Reemplaza obj por el nombre de instancia del objeto en el código que te pasé

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 14 Mar 2013 01:26 pm
gracias, pero arroja error.

Por PaTePaLo

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MensajeEscrito el 14 Mar 2013 01:44 pm
¿Que error?

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 14 Mar 2013 01:48 pm
señala que el error esta en esta en la primera linea

var t:int = setInterval(aleatorio, 2000)

Por PaTePaLo

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MensajeEscrito el 14 Mar 2013 02:00 pm
¿Que dice el error?

Jorge

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MensajeEscrito el 14 Mar 2013 02:05 pm
Scene=Scene 1, layer=Layer 2, frame=1, Line 1 The class or interface 'int' could not be loaded.

Por PaTePaLo

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MensajeEscrito el 14 Mar 2013 02:20 pm
Ok, entonces proba así

var t = setInterval(aleatorio, 2000)

Jorge

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MensajeEscrito el 14 Mar 2013 02:37 pm
no hay hay error me no hace nada.
no hay accion alguna del objeto.
saludos.

Por PaTePaLo

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MensajeEscrito el 14 Mar 2013 02:46 pm
Uff, este hilo viene para largo ....
A ver, ahora trazamos dentro de la función para ver si estamos apuntando a algo que está en scope o a la nada misma

Código ActionScript :

function aleatorio(){
   trace("Intento modificar "+obj)
   obj.x = int(Math.random()*stage.width)
  obj.y = int(Math.random()*stage.height)
}


Dado que has cambiado obj por el nombre de instancia del MovieClip que quieres mover, cambia obj por ese nombre de instancia. Si traza undefined, entonces el objeto no está en la línea de tiempo donde tienes tu código

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 14 Mar 2013 02:53 pm
cambien el nombre de instancia por obj.
el codigo esta en la misma linea de tiempo que el objeto, mis otras funcionan sin problema.

no se ocupar trace.
donde dice "intento modificar" por que lo reemplazo??

este es el mensaje de salida.
"Intento modificar _level0.bola"

sigo sin resultados :(

Por PaTePaLo

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MensajeEscrito el 14 Mar 2013 03:20 pm
Entonces si lo está modificando, veamos ahora de trazar las coordenadas

Código ActionScript :

function aleatorio(){
    trace("Posicion antes "+obj.x+"/"+obj.y)
  obj.x = int(Math.random()*stage.width)
  obj.y = int(Math.random()*stage.height)
      trace("Posicion despues "+obj.x+"/"+obj.y)
}


Ahora quizás modificar aleatoriamente x e y no sea el objetivo ....

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 14 Mar 2013 03:26 pm
use este cogigo:
var t = setInterval(aleatorio, 2000);
function aleatorio(){
trace("Posicion antes "+bola.x+"/"+bola.y)
bola.x = int(Math.random()*stage.width)
bola.y = int(Math.random()*stage.height)
trace("Posicion despues "+bola.x+"/"+bola.y)
}

este es el mensaje de salida:
Posicion antes undefined/undefined
Posicion despues 0/0
Posicion antes 0/0

sigue sin accion.

Por PaTePaLo

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MensajeEscrito el 14 Mar 2013 05:10 pm
Bien, aquí hay algo raro, no recuerdo la sintaxis de AS2 ... era Stage (mayúsculas)
Mira hardcodeando numeros

bola.x = int(Math.random()*550)
bola.y = int(Math.random()*400)

Si sigue dando 0/0, hardcodea valores

bola.x = 100;
bola.y = 100;

Si sigue dando 0, entonces estás seteando su valor en otro lado, por ejemplo en un onEnterFrame, en un Tween, etc

Jorge

Por solisarg

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