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Objetos en Mouse RollOver (Duda Novato)

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MensajeEscrito el 12 Mar 2012 05:03 pm
Buenas gente, necesito vuestra ayuda, estoy desesperado con lo mal que me llevo con el ActionScript.

Estoy haciendo un paisaje interactivo en Flash. En una zona, hay unas plantas que quiero que al pasar el ratón por encima éstas se hagan pequeñas, y al cabo de un rato (aunque se haya apartado ya el ratón) vuelvan a crecer. He probado con esta pieza de código:

stop()

plantaboton.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_OVER,moverplanta)
function moverplanta(MouseEvent): void {
plantaboton.scale=20
}

plantaboton.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_OUT,moverplanta2)
function moverplanta2(MouseEvent): void {
plantaboton.scale=100

}

Pero no va ni a tiros. Con alpha sí, de todos modos no es lo que busco, ya que al dejar de tener el ratón encima la animación se interrumpe.


Por favor, respondedme algo, es muy urgente. Saludos y muchas gracias a todos.

Por sergiogp

3 de clabLevel



 

chrome
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MensajeEscrito el 13 Mar 2012 11:40 am
prueba con asi

Código ActionScript :

stop()

plantaboton.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_OVER,moverplanta)
function moverplanta(MouseEvent): void {
plantaboton.scaleX+=1;
plantaboton.scaleY+=1;
}

plantaboton.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_OUT,moverplanta2)
function moverplanta2(MouseEvent): void {
plantaboton.scaleX-=1;
plantaboton.scaleY-=1;
}


espero que te funcione

saludos

Por Yonomimi

76 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
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MensajeEscrito el 13 Mar 2012 12:48 pm

Yonomimi escribió:

espero que te funcione
saludos


La he probado, pero sigue sin solucionar lo que yo quiero: cuando quito el ratón de encima vuelve a la imagen original de manera brusca. No sé cómo hacerlo....

Muchas gracias por el intento, se agradece, de verdad =)

Saludos

Por sergiogp

3 de clabLevel



 

chrome
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MensajeEscrito el 13 Mar 2012 03:04 pm
Pues al momento de hacer el MOUSE_OUT deberías llamar a una función que en un tiempo determinado ejecute lo que deseas, si usas un TIMER sería buena opción. :D

Suerte

Por jcruz

54 de clabLevel



Genero:Masculino  

Trabajo por comida!

safari
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MensajeEscrito el 13 Mar 2012 03:15 pm

jcruz escribió:

Pues al momento de hacer el MOUSE_OUT deberías llamar a una función que en un tiempo determinado ejecute lo que deseas, si usas un TIMER sería buena opción. :D

Suerte


Eso será ideal. Que al pasar por encima mandase el objeto a otro fotograma (donde se reproduzca la animación) y ajustar un timer al número de fotogramas de éste.
Ahora mi pregunta de tonto es... ¿cómo se coloca un timer?

Por sergiogp

3 de clabLevel



 

chrome
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MensajeEscrito el 13 Mar 2012 04:14 pm
No entiendo tu idea, pero aquí esta la referencia completa de la clase TIMER, ademas con algunos ejemplo de código.

http://help.adobe.com/en_US/FlashPlatform/reference/actionscript/3/flash/utils/Timer.html

Saludos

Por jcruz

54 de clabLevel



Genero:Masculino  

Trabajo por comida!

safari
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MensajeEscrito el 13 Mar 2012 06:48 pm

jcruz escribió:

No entiendo tu idea, pero aquí esta la referencia completa de la clase TIMER, ademas con algunos ejemplo de código.

http://help.adobe.com/en_US/FlashPlatform/reference/actionscript/3/flash/utils/Timer.html

Saludos


Por ejemplo: Hay una pelota en la imagen. Al pasar el ratón la pelota se eleva. Cuando quite el ratón de encima de la zona la pelota seguirá su animación natural de rebotar hasta pararse. Me explico?

Por sergiogp

3 de clabLevel



 

chrome
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MensajeEscrito el 13 Mar 2012 08:57 pm
Pues para eso no necesitas timer, solo sería de la siguiente manera.
1.- Darles los eventos de mouse_over y mouse_out.
2.- Mouse_over inicará la animación.
3.- Mouse_out remueve el evento mouse_over (pelota.removeEventListener(MouseEvent.MOUSE_OVER, salta);)
4.- Cuando la animación termina, le otorga nuevamente el evento de Mouse_over.

Así de fácil sería la lógica.

Saludos y suerte.

Por jcruz

54 de clabLevel



Genero:Masculino  

Trabajo por comida!

safari
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MensajeEscrito el 14 Mar 2012 10:42 am

jcruz escribió:

Pues para eso no necesitas timer, solo sería de la siguiente manera.
1.- Darles los eventos de mouse_over y mouse_out.
2.- Mouse_over inicará la animación.
3.- Mouse_out remueve el evento mouse_over (pelota.removeEventListener(MouseEvent.MOUSE_OVER, salta);)
4.- Cuando la animación termina, le otorga nuevamente el evento de Mouse_over.

Así de fácil sería la lógica.

Saludos y suerte.



¿Me podrías explicar un poco mejor como quedaría el código a insertar?

Muchas gracias, y lo siento por insistir, pero es un proyecto de uni que estoy haciendo en el extranjero y no tengo mucha idea de ActionScript.

Muchas gracias de nuevo.

Por sergiogp

3 de clabLevel



 

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MensajeEscrito el 14 Mar 2012 04:18 pm
tambien podrias hacer esto:
convierte el boton o lo que quieras hacer chico en un movieclip
luego que sea un movieclip dale las 3 animaciones cuando cresca cuando se haga chico y cuando le des clic
despues de hacer toda la animacion creas una nueva capa con etiquetas y vas poninedoles sus nombres en cada movimiento que hagas para explicarme mejor te dejo un ejemplo con su archivo .fla y .exe para que lo intentes suerte
:D

enlace

Por sidentelrgamer

61 de clabLevel



 

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MensajeEscrito el 14 Mar 2012 04:56 pm

sidentelrgamer escribió:

tambien podrias hacer esto:
convierte el boton o lo que quieras hacer chico en un movieclip
luego que sea un movieclip dale las 3 animaciones cuando cresca cuando se haga chico y cuando le des clic
despues de hacer toda la animacion creas una nueva capa con etiquetas y vas poninedoles sus nombres en cada movimiento que hagas para explicarme mejor te dejo un ejemplo con su archivo .fla y .exe para que lo intentes suerte
:D

enlace


Por lo que he visto eso solucinaría mi problema. Y muy bien!!

Aunque sigo teniendo problemas... he copiado el código bien a mi escenario, puesto correctamente el nombre del botón y las etiquetas... y me da este error:



Lo último que pone es "SimpleButton". Alguna idea? D:

Muchas gracias!!!!!

Por sergiogp

3 de clabLevel



 

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MensajeEscrito el 14 Mar 2012 05:20 pm
el boton que creaste si es un movieclip? si si lo es entonces fijate bien en la linea 29 si le pusiste el nombre del boton saludos =)

Por sidentelrgamer

61 de clabLevel



 

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