Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

obligacion de campos en un formulario

MensajeEscrito el 09 Ene 2007 08:51 am
me gustaria saber como puedo hacer que un campo, por ejemplo la casilla de correo electronico, sea obligatorio, que no se pueda enviar el formulario si rellenar antes ese campo

gracias

Por zapp_design

15 de clabLevel

Genero:Masculino  

sevilla

msie
MensajeEscrito el 09 Ene 2007 12:41 pm
del lado cliente... debes usar javascript para validar la información del formulario antes de hacer submit, en el lado servidor, pues el lenguaje que se este usando para programar la pagina (php, asp, jsp...), busca en google o aquí validar formularios, hay mucha información en la red acerca de eso...

Por EmiR

Claber

678 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

firefox
MensajeEscrito el 09 Ene 2007 02:13 pm
Comunmente si quiero hacer eso, lo hago con javascript como dice Emir o con PHP con el primero, uso un botón tradicional y con una función voy detectando que no esten vacíos los campos, si todos los campos están llenos, fuerzo al formulario a hacer submit, sino, pues un mensajillo que le avise que deba hacer. Investiga sobre onsubmit y empty en javascript. Por el lado de php es más o menos igual

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 09 Ene 2007 06:09 pm
Si te decantas por la solución con javascript, como mínimo antes de realizar la acción de enviar los datos ya sea a un correo o a base de datos etc. haz la validación también por PHP y si falla muestra un mensaje de error de entrada de datos, ya sabes, pantalla blanca y mensaje. Si el usuario no tiene (suficiente)javascript o lo tiene desactivado no se enviarán los datos, si no lo haces se enviarán incorrectos. Para trabajarlo más puedes hacer la validación por PHP mostrando errores detallados encima del formulario por ejemplo.
Mi método preferido es usar PHP para validar y enviar el formulario usando AJAX, así no se pueden saltar la validación y los mensajes de error son al instante.

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino  

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 10 Ene 2007 08:43 am
Yo también lo hago por PHP, no me complico la vida demasiado, lo ultimo que hice fue esto:

Código :

if ($nombre == "" or $email == "" or $asunto == "" or $texto == "") {

echo("Ha habido un error durante el envío, por favor, verifique que ha rellenado todos los campos de texto.");

}else{

mail($mi_correo,$asunto,"Nombre de la persona que escribe: ".$nombre."\nEmail: ".$email."\nTexto del mensaje: \n".$texto."\nEmail enviado desde http://www.cascosmilitares.com");

echo("Gracias por contactar con nosotros");

}

Lo que hace es que si encuentra un campo vacío muestra un error, en caso contrario envia el email y muestra el mensaje de "Gracias por..."
No verifica que el email tenga la arroba, ni nada por el estilo, es algo muy "cutre", pero es efectivo, espero que te sirva.
Saludos.

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab