Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Obtencion de variables

MensajeEscrito el 18 Sep 2009 01:35 am
Holas, soy novato en esto del actionscript, pero tengo una super duda, muy sencilla, pero no se como o donde buscarla, es que quiero por ejemplo (aver si entiende el código que quiero hacer).

Quiero una función o no se como llamarla, que cuando yo la llame me devuelva un valor, por ejemplo:

texto(numero_del_texto) {
if (numero_del_texto == 1) {texto._text="Texto numero 1"}
}

caja_texto=texto(1); (me da como resultado "Texto numero 1")

y si existe algo como el "select case" del visual basic

Gracias.

Por cristianceci

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Sep 2009 06:41 am
Hola,
sería algo como esto:

Código ActionScript :

trace(texto(5));

function texto(value:Number):String
{
   switch(value)
   {
      case 1: return "Texto numero 1"; break;
      case 2: return "Texto numero 2"; break;
      case 3: return "Texto numero 3"; break;
      default: return "Otro texto"; break;
   }
}

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 18 Sep 2009 09:11 pm
hola, muchisisisimas gracias por responder, pero como soy super novato, pero tengo algunos conocimientos en otros lenguajes, que es el trace(), el swith(), el break, si quieres con ejemplos super sencillos y/ alguna explicación o enlaces y muchas gracias amigo por responder, y otras 1000 gracias mas por que se que me ayudaras.

;)

Por cristianceci

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Sep 2009 09:41 pm
Hola,
el trace sirve únicamente para ver el resultado de la función en el panel de salida (para comprobar si el valor devuelto es correcto), así que no tienes que ponerlo, sólo pon la llamada a la función:
texto(5);