Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Obtencion de variables

MensajeEscrito el 18 Sep 2009 01:35 am
Holas, soy novato en esto del actionscript, pero tengo una super duda, muy sencilla, pero no se como o donde buscarla, es que quiero por ejemplo (aver si entiende el código que quiero hacer).

Quiero una función o no se como llamarla, que cuando yo la llame me devuelva un valor, por ejemplo:

texto(numero_del_texto) {
if (numero_del_texto == 1) {texto._text="Texto numero 1"}
}

caja_texto=texto(1); (me da como resultado "Texto numero 1")

y si existe algo como el "select case" del visual basic

Gracias.

Por cristianceci

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Sep 2009 06:41 am
Hola,
sería algo como esto:

Código ActionScript :

trace(texto(5));

function texto(value:Number):String
{
   switch(value)
   {
      case 1: return "Texto numero 1"; break;
      case 2: return "Texto numero 2"; break;
      case 3: return "Texto numero 3"; break;
      default: return "Otro texto"; break;
   }
}

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 18 Sep 2009 09:11 pm
hola, muchisisisimas gracias por responder, pero como soy super novato, pero tengo algunos conocimientos en otros lenguajes, que es el trace(), el swith(), el break, si quieres con ejemplos super sencillos y/ alguna explicación o enlaces y muchas gracias amigo por responder, y otras 1000 gracias mas por que se que me ayudaras.

;)

Por cristianceci

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Sep 2009 09:41 pm
Hola,
el trace sirve únicamente para ver el resultado de la función en el panel de salida (para comprobar si el valor devuelto es correcto), así que no tienes que ponerlo, sólo pon la llamada a la función:
texto(5);
El switch es como el Select Case de visual basic, solo que en lugar de Case Else se usa default, y además después de las instrucciones de cada case tienes que poner break (porque si no lo haces seguirá comprobando si también se cumplen los case de debajo).
Y para empezar a aprender actionscript, te recomiendo que comiences por la propia ayuda del programa (empieza por los operadores, funciones, sentencias y constantes globales, y fíjate bien en los ejemplos que trae).

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 18 Sep 2009 11:10 pm
Gracias, pero ahora tengo un problema ahora de llamar a la funcion, es que quiero meter la cadena que me debuelve en un label con propiedad dinámica, pero no lo logro, en el texto, me aparece "undefined" también si le pongo trace en la consola me devuelve "undefined", ¿que sucede?

Por cristianceci

3 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab