Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Obtener datos del servidor desde html

MensajeEscrito el 17 May 2008 06:51 am
Hola a todos: soy novato en esto del desarrollo web y necesitaba ayuda. Quisiera crear una página web que presentara en pantalla una pregunta (de un pool de preguntas, aproximadamente 50) y 3 respuestas a esa pregunta para que el visitante elija la respuesta correcta y se pueda evaluar el resultado.
Me preocupa que dichas preguntas sean "secretas", es decir, que nadie pueda tener acceso a ellas pues en el fondo ese es el secreto de la página, el fruto de mi trabajo, y no quiero que se puedan descargar.
He pensado que la forma es creando una base de datos mysql con las 50 preguntas y sus correspondientes 50*3 respuestas y otro campo que sería la respuesta correcta a cada una de ellas. De dicha base de datos se obtendría la pregunta y sus correspondientes respuestas para enviarse a la página web.
El problema me surge porque desconozco cómo enviar esa pregunta y sus respuestas a la web. Necesito vuestra ayuda. Por cierto, me gustaría también que comentárais si esta estructura que he creado es correcta o existe alguna mejor pero manteniendo esa seguridad que he comentado.
Muchas gracias por adelantado a todos.

Por brusjc

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 17 May 2008 10:43 am
Sí.
Lo ideal, es hacerlo guardando las preguntas y respuestas en una base de datos.
Pero también podrías hacerlo desde PHP esclusivamente (aunque 50 preguntas x3 respuestas, empieza a ser un número demasiado elevado, a mi juicio)
De cualquier forma, ambos sistemas son seguros, y no se pueden "descargar", que es lo que te preocupa.

En cuanto a "cómo mandarlo" a la página WEB...
Pues fácil:
  • Desde la Base de datos, al PHP, mediante las sentencias MySQL de PHP.
  • Desde PHP, a la página WEB, mediante la sentencia "echo", de PHP.
  • Desde la página WEB, al PHP, mediante el envío de un formulario (método POST, o incluso GET).
A este respecto, creo que donde mejor te podrán ayudar, será en la sala de PHP:
PHP, MySQL, Linux y Software Libre
Linux y software libre u open source, instalación, uso, configuración. Programación en PHP.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab