La cuestión es que tengo un panel de navegación (etiqueta nav) con varios botones, y según en que sección de la página estoy, tienen un color de fondo diferente (lo modifico en jquery según si estoy en la sección inicio, contacto...). El código html de los botones es el siguiente:
Código HTML :
<nav> <ul> <li><a href="#" id="btnInicio" type="button" class="btnNav">Inicio</a></li> <li><a href="#" id="btnTutoriales" type="button" class="btnNav">Tutoriales</a></li> <li><a href="#" id="btnContacto" type="button" class="btnNav"> Contacto</a></li> </ul> </nav>
Lo que he conseguido mediante jquery es que según paso el ratón sobre éstos, cambien de color de fondo mediante el método mouseover(). También sabría que vuelvan a otro color al salir el ratón sobre ellos mediante el método mouseout(). Sería así:
Código Javascript :
$(document).on("ready",CbioColorHover); function CbioColorHover() { $(".btnNav").mouseover(ratonDentro); $(".btnNav").mouseout(ratonFuera); } function ratonDentro() { $(this).css("background-color","rgba(10,63,122,0.9)"); } function ratonFuera() { $(this).css("background-color","#D23D15"); }
El problema es que no sé como realizar que la función de ratonFuera() (o donde se pueda definir) coja el color de fondo que tenía el botón anteriormente a cambiarlo mediante el método mouseover(), y lo asigne otra vez. Porque de esta forma asigno el mismo color a todos los botones. He leído algo de que se podría almacenar el valor inicial en el método data() de jquery, pero no me acaba de salir.
Muchas gracias a todos