Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Obtener el ultimo registro

MensajeEscrito el 04 Sep 2008 07:57 pm
Estoy creando una base datos donde en el mismo formulario ingreso los nombre del ususaio, su esposa y sus hijos, obviamente tengo que vincularlos a las esposa y los hijos con el conyugue, y quiero pasar el valor de id del usuario a las respectivas tablas via PHP para que se vinculen, el problema es como obtengo ese dato, es decir como se cual es el Id que le toca a ese usario, probe contando el numero de filas y sumandole 1 pero me di cuenta que, que pasa si borras al ultimo usuario o si borras a cualquiera, el numero de filas ya no coincide con el numero de ID.

Existe algun modo de averiguar cual es el ID que le tocaria a mi nuevo usuario, sabiendo que el campo ID es un autonúmerico incrementable en 1.

Ayuda por favor hermanos clabbers

Por NeoCesar

Claber

1415 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino  

Algun lugar dentro de la Matrix (Lima - Perú)

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2008 10:50 pm
al ingresar el usuario haces una consulta (entonces averiguas el id) y despues modificas los hijo esposa

Por gcm

Claber

557 de clabLevel

3 tutoriales

Diseñador Grafico y Web, Geek

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 01:02 am
NeoCesar, prueba con mysql_insert_id. mysql_insert_id devuelve el identificador generado por la última llamada INSERT.

Luego de la inserción del usuario, guardas en una variable el valor mysql_insert_id(). Luego haces las inserciones correspondiente con respecto a las otras tablas.

Exitos!

Por Necrophasto

Claber

148 de clabLevel

Diseñador gráfico y web

chrome
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 05:03 am
yo te recomiendo q manejes un campo int el cual lo vas a incrementar y q no le des delete a los datos q quieres borrar sino q los desactives para q no sufras con tu base de datos o la otra es q hagas un script q cuando borres el registro numero 5 de 10 te renombre los campos desde el numero 1 hasta el 9 creeo yo bueno te lo dejo hay .

ahora para guardar o modificar jalo el id desde la base de datos y luego lo meto en un campo hidden y asi lo paso por post creeo q eso te puede ayudar sino dimelo

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

msie
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 12:36 pm
talcual, disculpa... rara vez entiendo lo que posteas. Supongo que recomiendas un campo INT que funcionaria como ID...? A que te refieres con "para que no sufras con tu base de datos"? Si recomiendas "no borrar registros", por qué luego hablas de un script para borrar registros? Para qué "renombrar" los INT cuando puedes utilizar ID? No le veo mucho sentido a esto.

Espero que mis anotaciones no sean un tema para una discución negativa, intentemos ser lo más objetivo posibles para el entendimiento de todo usuario.

Saludos!

Por Necrophasto

Claber

148 de clabLevel

Diseñador gráfico y web

chrome
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 01:17 pm
Gracias a todos he resuelto el problema usando mysql_insert_id() y ha funcionado a toda pastilla muchas gracias

Por NeoCesar

Claber

1415 de clabLevel

14 tutoriales

Algun lugar dentro de la Matrix (Lima - Perú)

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 11:58 pm
tranquilo necro tus criticas son constructivas mira me explico yo uso campos int sin autoincremento me gustan mas , ahora no borro los registros con delete porq despues quedan espacios en blanco en la base de datos q no creeo q la hagan estable ni para el script ni para la base de datos ahora otra tecnica muy facil de usar y q muy poco uso es la crear una tabla q se llame contador o consecutivo esta lo q hace es q guarda la cantidad de registros q hay en la tabla A como por ejemplo de esta forma no tendras q seleccionar todo los registros de la tabla A sino el primer registro de la tabla Contador en este caso no se si me explique ahora diran para q sirve esto bueno si tu tienes una base de datos con 1 millon de registros para ingresar normalmente el 1 millon 1 tienes q contar los registros cuentelos con lo que lo cuentes sea con un select y mysql_num_rows o con mysql_insert_id() te va a seleccionar y contar los registros en cambio aca solo buscas en el primer registro de la tabla y sabras cual es el registro q viene a continuacion y de esa forma tu sql no se sobrecargara es mas revisen de ves en cuando los procesos y el estado de la base de datos para q vean lo q les digo :-D si no me entiendo me dicen para hacerme entender

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab