Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Obtener el valor de un objeto en un combobox dprovid= arraryCollection

MensajeEscrito el 02 Oct 2013 05:54 pm
Hola amigos lo que pasa es que tengo un arraycollection con 2 objetos, los cuales tienen varios campos como un sal_código, sal_nombre, sal_ubicación, sal_estado y sal_estado_des; y todo ese objeto o ArrayCollection lo pongo como data provider de un combobox.

Mi pregunta es como puedo hacer para que de un item/objeto que seleccione de el listado del combobox, obtener solo un campo por ejemplo el campo sal_codigo?
Quería que me guiran porfavor y me dijeran si estoy haciéndolo d la forma correcta o me dijeran cual es la forma d hacerlo:

Asi es como yo lo estaba haciendo:

El combobox se llama salonb_cb:

Código :

salonescogido=salonb_cb.selectedItem.SAL_CODIGO;

o

En este caso me creo una variable llamada salón tipo MESAS que tiene un campo SAL_CODIGO

Código :

var salon:MESAS = new MESAS();
y quiero saber si lo estoy haciendo bien.

Código :

salon.SAL_CODIGO = salonb_cb.selectedItem.SAL_CODIGO;

Les agradezco por su tiempo, espero puedan ayudarme, porque me da un error y no he podido avanzar con mi trabajo solo por eso.

Por RAPG

8 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome
MensajeEscrito el 02 Oct 2013 06:32 pm
BuenAS:

Lo primero sería añadir un listener para el evento CHANGE al ComboBox par detectar cuándo el usuario ha seleccionado un item.

Cuando se distribuye este evento en la propiedad selectedItem tienes el objeto que se ha seleccionado. Por tanto, si seleccionas el segundo item del ComboBox, en selectedItem.SAL_CODIGO tendrá el valor que hayas dado a SAL_CODIGO del segundo item.

Imagino que será problema de haberlo escrito aquí, pero veo que en una parte hablas de propiedades escritas en minúsculas y en otro las muestras en mayúsculas. ActionScript ES SENSIBLE a las minúsculas / mayúsculas. O sea, SAL_CODIGO y sal_codigo son dos propiedades DISTINTAS.

Y otro detalle, que no es necesario, pero que ayuda mucho a que el resto de desarrolladores lean bien tu código. Acostumbrate a seguir la regla camel case, o sea, las variables se escriben en minúsculas y si forman varias palabras la letra intermedea se escribe en mayúsculas. Por ejemplo, para tu caso sería adecuado escribir las propiedades como:
salCodigo, salNombre, salUbicacion...

Las clase se escriben siguendo también este criterio, pero empezando por mayúsculas, así tu clase sería más adecuado llamarla:

Mesa

en lugar de

MESA.

Sólo se escriben en mayúsculas las constantes.

Pero como decía, esta forma de escribir es un convencionalismo que ayuda a leer a otros desarrolladores tu código :)

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab